Entrevista a Luisa Noriega

Entrevista a Luisa Noriega

Hoy queremos daros a conocer a una mujer que para nosotras era desconocida hasta hace nada y que nos ha conquistado con su disposición desde el primer momento en que una amiga le sugirió que confiara en nosotras.

Hola Luisa, antes de comenzar queremos agradecerte que saques un ratito de tu valioso tiempo para que entremos en tu vida y te conozcamos un poco más.

Primero de todo, ¿quién es Luisa Noriega?

Hola, Drama Queen, gracias por vuestro trabajo, y por darme esta oportunidad para que los lectores me conozcan.

Luisa Noriega, es una mujer como cualquier otra y que sintió la necesidad de contar lo que le enseñó la vida.

1.     ¿Qué música es la que escuchas? Artista en concreto o emisora de radio.

Me gustan las canciones que cuentan historias, sobre todo de superación, las personas necesitamos ejemplos de vida, no de venganza, ni que alimente el dolor. Por eso, hay que elegirlas bien, porque es energía e influye en nuestras emociones. Yo suelo escuchar a Joan Manuel Serrat, Pablo Milanés, y Juan Luis Guerra, para mí, son poetas maravillosos, y por supuesto, a Deba Premal, los mantras fortalecen el espíritu.

2.     ¿Qué tipo de libros tienes en tu biblioteca?

Los que me hacen reflexionar, y abrir mente y corazón.

3.     En la siguiente pregunta hay que mojarse, autoras/historias que inspiran ¿Cuáles son tu top tres?

Me gusta Isabel Allende, con su obra, La casa de los espíritus. Pero voy a nombrar a tres autoras que me sorprendieron, y podría mencionar a más, porque las hay, y muy buenas. Pero a las que leí últimamente fueron, Lara Fuentes, Maore Bautista y Catalina Molina. Mujeres de gran talento y con un futuro brillante.

4.     De tus últimas lecturas cual te ha sorprendido tanto para bien como para mal.

Las que elijo me sorprenden para bien.

5. Eres una persona activa en las redes, ¿crees que te ayudan a la hora de promocionar tus publicaciones?

Sí, son necesarias para dar a conocer lo que haces. Aunque si pudiera elegir, no estaría en las redes.

6. ¿En quién se inspira Luisa a la hora de escribir?

Mejor dicho, en qué me inspiro. En el amor, en el universo, en ese Dios que buscamos y no entendemos lo que es. En las pruebas que nos pone la vida, en las preguntas a la que no encontramos respuesta, como, ¿quién soy? ¿qué hago aquí? ¿hay vida después de la vida?

7. ¿Lugar favorito para escribir?

En la cocina de mi casa.

8. A la hora de sentarte a escribir ¿sigues algún ritual o tienes alguna manía?

Como te dije, suelo escribir en la cocina. Cuando me levanto, lo primero es encender el ordenador y poner un mantra. Luego caliento agua para unos mates y me siento a escribir. No sin antes pedir a mis guías que bloqueen a mi ego, así mí espíritu pueda recibir el mensaje. Y os aseguro que sé cuándo escribe mi mente y cuando lo hace mi corazón, porque el corazón es la voz del espíritu, y es el único que habla con la verdad.

9. ¿Eres más brújula o mapa?

No lo sé, quizás sea brújula.

Después de estas preguntas vamos a una ronda rápida de gustos ¿preparada?

  •  ¿Nesquik o Cola cao? Chocolate
  • ¿Coca cola o Pepsi? Zumo natural.
  • ¿Café o té? Mate.
  • ¿The Big Bang Theory o Juego de Tronos? The Big Bang Theory.
  •  ¿Trasnochar o madrugar? Ni uno ni otro. No me gustan los extremos.
  • ¿Iphone o Android? Android
  • ¿Marvel o DC? Ninguno, prefiero lo que me invita a pensar y reflexionar, a buscar la verdad. Como la película Interestelar, ¡buenísima!
  • Windows o Mac Tengo Windows.
  • Libro físico o digital. Prefiero digital. Me resulta más cómodo sujetarlo y pasar las páginas.

Seguimos con más preguntas:

10. Eres una persona que se define como inquieta y curiosa según hemos visto en tu página, ¿cuántas cositas tienes guardadas en el cajón? ¿Disfrutarán tus lectores de todas y cada una de ellas o hay alguna especial que digas: esto solo para mí?

Siempre te guardas cosas, aunque tuve que controlarme para no soltarlo todo, je, je. Lo que conté en “El diario de la abuela”, el primero de la trilogía, surgió de un diario, mi diario, lo que viví, aprendí y lloré. Los sueños, los fracasos, el amor, todo eso me hizo despertar. Y entendí que no debía guardármelo, sino compartirlo, para que otros entiendan lo que les pasa, y para qué les pasa.

11. Tu primera publicación, a manos de una editorial, además, es El secreto del Quinto Milagro. ¿Qué sentiste al verlo en el mercado?

Yo, autopubliqué, y fue con la ayuda de Raquel Ramos de Olivo, una gran profesional y amiga. Recuerdo que fue en pleno confinamiento, y gracias a que me centré en escribir, fueron días maravillosos. Estaba tan metida en el personaje de la abuela, que sentí una paz inmensa. Y cuando llegó el gran día y vi la portada en Amazon, no paré de llorar. Había cumplido uno de los propósitos que elegí antes de nacer. 

12. Esta historia va más allá de lo que aparece en la sinopsis, profundizar en temas que incluso podríamos decir que ayudas a quienes lo leen. ¿Qué meta te marcaste hacia los lectores, qué lección pretendes que aprendan y entiendan?

Buena pregunta. En primer lugar, no me marqué ninguna meta, solo escribí lo que me dicto el corazón. Somos alumnos y a la vez nuestros propios maestros. Nadie va a cambiar tu vida, solo tú. Nadie va a amar por ti, ni va a perdonar por ti. Ni va a ser feliz por ti.  Nadie lo va a hacer, solo pueden contarte su experiencia, y su experiencia puede que te ayude a abrir tu mente, que te anime a buscar, a abrirte a un mundo que desconocías. Y cuando lo consigues, todo tiene sentido, el amor, el dolor, hasta el odio tiene sentido.  

Eso es lo que hice en mi libro, contar mi experiencia, lo que descubrí y me cambió la vida.

13. ¿Cuánto de la vida de Luisa hay en la historia, si es que se puede saber?

Mucho, digamos que mi vida se convirtió en novela, una novela de amor y transformación, y fue lo que me llevó a escribí el diario. Aunque me di cuenta de que había mucho más, como los cinco milagros que me hicieron despertar. Pero, los milagros que vivió la abuela Lucía, (yo), no pertenecen a ninguna religión, sino que provienen del amor a nosotros mismos, de la inteligencia universal, “el todo”.

14. Como estamos en modo cotilla, ¿para cuándo la segunda parte si es que la va a haber?

Sí, la va a haber, y también una tercera parte. De hecho, ya están escritas. Cuando terminé de escribir el libro y lo mande a corregir, mi corrector me dijo que era larguísimo, tenía unas 1200 páginas, y me aconsejo que lo dividiera en tres partes porque nadie iba a leer un libro tan largo. Y fue así como se convirtió en una trilogía. Calculo que para diciembre de este año sacaré el segundo.

15. ¿Qué te parecieron las primeras valoraciones por parte de los lectores de ese libro?

La verdad, muy buenas, y me alegra que les ayudara.

16. ¿Te has planteado alguna vez la auto publicación?

Hasta ahora he auto publicado, mañana no sé. Ya se verá lo que me traiga el mañana.

17. ¿Qué consideras una mala critica?

La que no aporta. Si no me gusta el contenido de un libro, puedo hablar con el autor y decirle por qué no me gusta, o preguntarle por qué puso tal o cual cosa. No hay que olvidar que somos diferentes, por lo tanto, no estaremos de acuerdo con todo lo que escriba el autor, y una crítica debería ser para ayudar, no para destruir. ¿Y sabes lo que considero un buen libro? El que te hace soñar, reír, el que despierta tus emociones, el que te hace ser mejor cada día, el que me ayuda a conocerme y a entender lo que me pasa, y no me importa si tiene algún error de ortografía, porque la ortografía se corrige, pero tocarte el alma… no lo consigue cualquiera. Ese es el mejor libro que podamos leer. 

18. No todo es literatura, un viaje soñado o que hayas cumplido ¿A dónde irías y con quién/quienes?

Me gustaría ir a Nepal, a Tailandia, a Cuba, a Hawái, y no para hacer turismo, me gustaría quedarme unos meses, y si es junto al mar, mejor. No tengo con quien ir. ¿Alguien se apunta? Je, je.

19. Nos gustaría saber si tienes otros proyectos diferentes en mente.

No, salvo que quieran hacer una película de la trilogía, y que, por supuesto me apunto, je, je.

20. Sabemos que lo que vamos a pedirte es difícil, pero para terminar queremos que te dirijas a aquellos lectores que todavía no te conozcan y que les des motivos para que tu obra pase a ser parte de sus bibliotecas.

Les diría que “el diario de la abuela” habla de la vida de una mujer que vivió situaciones desesperadas, y la llevaron a decidir si resignarse a su suerte o luchar para cambiar su realidad. Lo mismo que nos pasa a todos y que a veces no sabemos qué camino coger.

Lo que vivió Lucía, nos muestra que la vida puede ser dura, y a veces muy cruel, pero si nos atrevemos a enfrentarla, a buscar el para qué de lo que nos pasa, encontraremos lo que ella encontró. Lo que de verdad somos, seres de energía capaces de mover montañas. Seres con el poder de sanarse a sí mismos, incluso, atravesar lo que llamamos muerte.

Lo que descubrió la abuela, fue la revelación más poderosa de la energía que mueve los multiversos, el amor. Un amor que cambió su vida y la de las personas que amaba. Y la transformación que experimento le confirmo que no somos simples cuerpos, sino, espíritus inmortales que reencarnamos una y otra vez en los distintos planos de existencia. Y se preguntó, ¿qué es Dios?, ¿por qué nacer para morir? ¿Por qué tanta injusticia? Y entendió que el dolor no es un castigo, que no existe la mala suerte ni el destino, que son nuestras decisiones las que lo crean, y lo podemos cambiar.

El libro no solo habla de espiritualidad, también suceden cosas divertidas de la mano de Lucía, (la nieta de la abuela) y su novio Marco, los que no creen que haya vida después de la vida y menos aún espíritus deambulando por la casa. Situaciones que harán reír al lector, y querrán saber si de verdad la abuela habla con espíritus y cuál es el secreto del quinto milagro.

Espero les guste, y le hagan un lugarcito en vuestra biblioteca, y gracias por darme la oportunidad de mostrarles mi corazón.

Y me gustaría terminar con estas palabras. Ama, vive, sé feliz, y no te aferres a este mundo, aférrate a ti, al espíritu que eres, y procura que por donde pases tus huellas se vuelvan palomas, flores, para que adornen el camino de los que vengan detrás, porque el dolor de este mundo son solo minutos, y el amor, una eternidad. No te rindas.

Muchísimas gracias de nuevo por la oportunidad.

Gracias a ustedes por dármela, y gracias a los lectores por el cariño que me demuestran con sus mensajes. Los quiero.

Deja un comentario

Cerrar menú