Entrevista a Sabina Rogado

Entrevista a Sabina Rogado

¿Os gustó la reseña de ayer? Yo ya estoy deseando leer Lady Catherine
Hoy publicamos en nuestro Blog la entrevista, que su autora Sabina Rogado ha tenido la gran amabilidad de concedernos.
Crazys espero que la disfrutéis.
 foto

Para aquellos que no te conozcan. ¿Quién es Sabina Rogado? ¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Es tu nombre o es un seudónimo?
Sabina Rogado es una mujer que ha visto cómo su gran sueño se convertía en una realidad, es más, Sabina Rogado nace el mismo día que su primera novela (TEQUIERO EN MI VIDA) sale publicada a través de Amazón. Y digo esto porque muy pocos de su entorno más cercano sabían que le gustara escribir y que tenía 8 novelas guardadas en el cajón.
Empecé a escribir desde niña, no sé, es como si formara parte de mí y siempre iba acompañada de un lápiz y de un cuaderno. En cuanto a la última pregunta sí es mi nombre, como curiosidad añadiré que en un principio barajé la posibilidad de publicar bajo un seudónimo, pero finalmente decidí no hacerlo. Estoy muy orgullosa de lo que hago con tanto amor y me encanta ver mi nombre en los libros (aunque todavía no me lo termine de creer).

 

¿Cómo te organizas para escribir? ¿Es difícil compaginar con el trabajo, la familia, los amigos…?
Pues me organizo como puedo, no es fácil compaginarlo con tu vida diaria, pero hago lo imposible para sacar tiempo y ponerme en los ratos libres, además, necesito hacerlo porque el sentimiento es de absoluta felicidad.
¿Qué opinan tus familiares y amigos de tus novelas? ¿Han sido muy críticos con ellas?
Bufff, pues ahí la mayoría se quedaron un poco descolocados el día que les dije que acababa de publicar mi primera novela. Incluso se llegaron a creer que se trataba de una broma… y es que claro, si es algo que has mantenido en secreto toda tu vida no es fácil de creer, ¡eso sí! Después de ver que era cierto están encantados y me apoyan en todo, soy muy afortunada en ese sentido… Y ¿críticos? No, no suelen serlo y cuando lo hacen es para ayudarme. Como anécdota decirte que hay much@s que nunca habían leído un libro antes y ahora devoran los míos, y eso es tan increíble… Desde luego que es mi mayor logro y me llena de orgullo.
¿Cuándo tienes una idea para una novela, a quién se la cuentas primero?
A nadie, empiezo a darle forma hasta que me encuentro con la palabra fin, ya después dejo que alguien importante para mí la lea.
Si pudiera perderme en tu biblioteca. ¿Qué me encontraría? ¿Cuáles son tus autores favoritos? ¿Algún título que consideres imprescindible?
Pues sobre todo te encontrarías novelas románticas y de intriga, me apasiona leer y, aunque cada vez leo más a autopublicad@s, antes de empezar en este mundo me fascinaban Johanna Lindsey, Camilla Läckberg, Mary Higgins Clark…
Y como libros imprescindibles cualquiera que te llegue al corazón.
Como curiosidad qué opinas ¿para ser buen escritor hay que ser un buen lector?
Pues yo creo que van un poco de la mano, sí.
El 1 de marzo publicas Lady Catherine, ¿sientes los mismos nervios que con tu primera novela o por el contrario la experiencia aporta una mayor tranquilidad?
Pues sí, los nervios son los mismos y la ilusión también y espero que siga siendo así. No me gustaría que eso cambiara.
De tus novelas ya publicadas, ¿hay alguna que sea más especial que otra?
Todas son muy especiales, pero si me tengo que decantar por una lo tengo muy claro. LA APUESTA es mi niña bonita por varios motivos.
 
¿Qué sientes cuando lees los comentarios que dejan tus lectoras diciendo que les ha encantado la novela y que te recomiendan? ¿Alguna vez llegaste a imaginar que tendrías tantos comentarios positivos?
Pues siento que sigo inmersa en un sueño maravilloso porque jamás creí que un día lograría cumplir mi sueño, y saber que encima hay lector@s que disfrutan con lo que escribes es, simplemente, alucinante. Estoy muy agradecida de cada comentario, de cada mensaje privado, de cada conversación… gracias a ell@s soy un poco más visible y nunca me cansaré de darles las gracias.
En tu bibliografía tienes novelas contemporáneas como LA APUESTA, y otras de época como El pasado siempre vuelve, ¿Cuál de las dos es más difícil de escribir, ¿y con cuál disfrutas más?
Pues la verdad es que, hasta ahora, nunca me ha costado escribir sean actuales o de época, me es indiferente y disfruto por igual. Para mí lo realmente importante es escribir, además me sucede algo curioso, cuando empiezo una novela sé cómo hacerlo y después son los personajes los que me terminan llevando a mí. Es algo que me fascina.
Volviendo a Lady Catherine, ¿cómo surgió la idea para esta novela, ¿fue muy complicado plasmar tus ideas y darles forma?
Pues surgió hace varios años, tenía ganas de empezar con una de época y me puse a ello. Normalmente mis novelas están inspiradas en sueños que tengo. En cuanto a si fue complicado, no, para nada. No sé mañana, pero hasta hoy, cuando tengo ganas de escribir, tengo la facilidad de ponerme a ello y ya está. Va saliendo solo.
Sin adelantar mucho, ¿qué encontraremos en Lady Catherine? ¿amor, misterio, humor?
Pues en Lady Catherine sigo fiel a mi estilo y en ella encontraréis amor, pasión, pero también encontraréis mucho misterio. Me gusta entrelazar todo para que se haga amena.
Para ir finalizando, ¿dónde encontramos a Sabina Rogado? ¿tienes perfil en Instagram, Facebook, ¿qué opinas de las redes sociales?
Sí, en Facebook e Instagram me encontraréis por Sabina Rogado
En Twitter por @RogadoSabina
En cuanto a mi opinión de las redes sociales decir que son imprescindibles para llegar a más gente, es una herramienta fantástica y, aunque todavía no las controlo bien, voy mejorando (jajajaja)
Y ya, por último, ¿nos puedes adelantar algo de tus proyectos futuros?
Bueno pues todavía no sé cuál será mi siguiente publicación, aún tengo dos novelas guardadas (una contemporánea y otra de época), pero es muy pronto para empezar a decidir, creo que primero hay que darle el espacio que se merece a Lady Catherine, después ya veremos la que empiezo a corregir.
Bueno pues me gustaría agradeceros la entrevista tan bonita que me habéis hecho, ha sido un verdadero placer y espero que os guste Lady Catherine. Simplemente quiero deciros que está escrita con, y desde el corazón.
 

Muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas, te deseamos mucho éxito con Lady Catherine.
¿Crazys os a gustado? yo soy Yorkie y nos leemos en la próxima.

Deja un comentario

Cerrar menú