Entrevista a Sophie Saint Rose. Parte 1

Entrevista a Sophie Saint Rose. Parte 1

Primero muchísimas gracias Sophie por dedicarnos unos minutos de tu tiempo para contestar a nuestras preguntas. Nuestras Crazys oficiales no han querido perderse la ocasión y tod@s han colaborado.
 
1)Con más de cien novelas a tus espaldas, es raro que no se sepa quien es Sophie Saint Rose, pero para l@s lectores más nuevos
¿Quién es Sophie, a qué edad empezaste a escribir y cuantos libros llevabas escritos hasta que decidiste empezar a publicarlos?
Hola, guapas. Ante todo, gracias por interesaros por mí y por mi trabajo. Son una ovetense de cuarenta y tres años, que empezó a escribir relatos cortos a los veintidós más o menos. Pero de manera más seria sobre los treinta y cinco. Si te digo la verdad no sé con exactitud cuántos libros tenía escritos en esa época. Muchos. Si no recuerdo mal los primeros cuatro los publiqué en apenas unos diez días. Unos veinte más o menos.
2)Muchas autoras autopublicadas cuentan con lectores cero o beta, que son los primeros en disfrutar de la historia, Sophie tu… ¿Tienes lectora cero? ¿te da ideas para mejorar?
Sé que muchas autoras tienen lectora cero, pero en mi caso no es así. Las primeras novelas las publiqué sin que lo supiera ninguno de mis conocidos ni familiares, así que como comprenderás no tenía lectora cero. Y en la actualidad he seguido de la misma manera porque no me gusta dejarme influir por nadie a la hora de publicar o la manera de escribir una determinada historia. La he escrito así y así se queda. Respecto al tema de edición que también es importante al tener un lector cero, intento cada día superarme para que estén perfectas para el lector, que quiero que sea el que me dé sus impresiones sobre si le ha gustado mi novela o no.   
3) ¿Cuándo tienes una idea que sueles hacer? ¿vas con alguna libreta para apuntarla o eres de las que usa las notas del móvil?
Ja, ja. Siempre llevo una libreta en el bolso. Me hace gracia porque tengo un montón de libretitas por todos los lados. No me gusta apuntar en el móvil. Para eso soy muy clásica, como llevar mi agenda en papel para apuntar cada cita o tarea.
4) ¿tienes algún ritual a la hora de escribir, escuchas música tienes que estar en un lugar determinado?
Cuando empecé en esto escribía en el sofá de mi casa. Nota. Con la tele encendida. De hecho, la tele en mi casa está encendida desde que llego o me levanto hasta que me acuesto. Es una manía, supongo. Aunque no la esté viendo, me gusta tener ese ruido de fondo. En lugar de tener música como otros escritores, sonido que a mí paradójicamente me desconcentra porque me pongo a tararear, yo tengo la tele.  Ahora tengo un estudio en el que trabajo porque pasarme tantas horas ante en el ordenador en el sofá, empezó a afectarme a la espalda. Así que ahora trabajo en un estudio más adecuado.
5)Es prácticamente imposible gustar a todo el mundo, y unas historias pueden tener mejor aceptación que otras así que ¿te gusta que tus lectoras sean sinceras sobre tus novelas? ¿Qué consideras una mala critica? ¿se aprende de ellas, de las críticas, ya sean buenas o malas?
Cierto, es imposible gustar a todo el mundo y que todas las historias gusten por igual a mis seguidoras. A algunas les van más de época y a otras de la serie oficina, así que es lógico que no les guste a todas por igual. Por supuesto que quiero que sean sinceras. Puede que yo haya disfrutado muchísimo escribiendo una historia, pero a una lectora no le guste. Es obvio que puede pasar. Si me lo dice no pasa nada, yo lo entiendo. Además de ciertos comentarios he aprendido muchísimo y me han hecho esmerarme aún más. Lo que no me gusta tanto y supongo que a mis compañeros tampoco, es que me digan lo que debo escribir como si fuera una exigencia o que utilicen comentarios hirientes simplemente para intentar hacer daño. Eso no lo admito. Soy de la opinión de que hay miles de escritores en este mundo como para leer siempre a la misma e intentar hacer daño porque no hace lo que tú quieres. 
6)Muchas autoras autopublicadas también se animan a publicar el libro en físico ¿te has planteado publicar alguno más en físico a parte de Vilox?
Tengo la intención de sacar mis libros en físico a través de Amazon, pero para eso necesito tiempo y desgraciadamente es algo que no me sobra con una publicación cada tres semanas. Pero es mi sueño y espero cumplirlo cuanto antes.
7)De todo lo que llevas escrito ¿en qué genero te encuentras más cómoda y te cuesta menos escribir? ¿Cuál de todas ellas es tu favorita? Si pudieras… ¿cambiarias algo a alguna de tus historias ya publicadas?
Mi género favorito es el victoriano. Me encanta esa época y cuando tengo un ratito libre intento leer algo sobre ese periodo que me fascina. Pero estoy muy cómoda en todos los géneros, la verdad. Realmente disfruto mucho de todos, como por ejemplo imaginando personajes para la serie fantasía. Todos los disfruto mucho.
Mi favorita por tenerle un cariño especial es “Vilox” con ella me animé a publicar. Supongo que me dio el valor para hacerlo.
Y no, no cambiaría nada de ninguna de mis novelas porque surgieron así y no las concibo de otra manera en mi cabeza. Así que no, no cambiaría nada.
8)Tienes novelas contemporáneas, de fantasía, de época no solo victoria, sino que también te atreves con medieval, e incluso con otro seudónimo te atreves con la erótica ¿Cómo es el trabajo de documentación?
Gracias a internet tenemos la biblioteca más grande del mundo en nuestra propia casa. Desde videos hasta estudios o recomendaciones de libros que necesitamos. Yo me apoyo mucho en la red, aunque tengo libros de todo tipo, como de arquitectura o de medicina. Hasta tengo uno de cómo jugar al póquer. A la hora de escribir una novela hay muchos detalles que puede pasar por alto el lector, pero que nosotros debemos aprender antes de escribir. Intento documentarme todo lo posible para intentar ser lo más exacta.
9)El tema redes sociales ¿te perjudica en las ventas de tus libros?
No creo que me haya perjudicado en absoluto, todo lo contrario. El boca a boca a través de las redes es la manera más efectiva de darte a conocer. Estamos en una nueva era y tenemos que amoldarnos a las nuevas tecnologías si queremos avanzar. Además, me ha proporcionado un acercamiento a mis lectoras de todo el mundo que no tendría de otra manera. Para mí ha sido un acierto, aunque debo reconocer que también da mas trabajo porque recibo muchos mensajes diarios de mis seguidoras. Pero yo encantada, así que no tengo ninguna queja al respecto.
10) La piratería es el mayor problema que se encuentran los autores hoy en día, sabemos que en Facebook un grupo creado para conocer tus novedades y en el que interactúas con tus seguidoras, en el tienes seguidoras muy fieles, pero… ¿qué opinas que en ese grupo haya personas que de dediquen a ofrecer libros tuyos a cambio de otros o de buenas reseñas?
La piratería es un problema muy grave que no solo tenemos los escritores, cualquier sector de la cultura está claramente amenazado por ella. Ya me pirateaban cuando no había vendido una sola novela. En serio, cuando vi mi novela en internet recién puesta a la venta no me lo podía creer. Así que no es extraño que alguna de mis seguidoras piratee mis novelas en cada publicación u otras pidan que se la pasen porque no se ha molestado ni en buscarla en la red.  Me parece una falta de respeto hacerlo en mi propia página o en otras páginas en las que saben de sobra que colaboro. También tengo entendido que una de mis seguidoras ofreció libros a cambio de buenas reseñas. Quiero pensar que lo hizo de buena fe, pero me pareció un error por su parte porque yo no necesito ese tipo de reseñas ni las quiero. Quiero reseñas sinceras dadas con el corazón. Después de ciento treinta publicaciones, he demostrado que no necesito ese tipo de publicidad. Es obvio que para un autopublicado las reseñas son tremendamente importantes, pero si engañas al lector haciendo que tus amigos inflen de reseñas una novela y le defraudas al leerla, no leerá la siguiente. Prefiero tener diez reseñas sinceras a tener un montón, como he visto en algunas novelas de autores desconocidos, de los que nadie nunca más vuelve a saber nada.
11) ¿Qué parte de tu personalidad se puede ver de ti en los personajes de tus libros?
Uff, que difícil. Creo que la mayoría de mis personajes son como a mí me gustaría ser. Atrevidas, valientes, decididas… Tiernas, apasionadas… Me gustaría tener un poco de todo. ¿Qué se puede ver de mí? Madre mía tengo tanta variedad en mis personajes que no sabría decirte.
12)Si tuvieras la oportunidad de vivir una de las historias de tus libros ¿Cuál seria?
Oh, otra pregunta difícil. Creo que me gustaría vivir “Dueña de tu sangre”. Me gustaría sentir lo que experimentó la prota cuando le tuvo delante. Para quien no lo haya leído, que lo haga que no voy a hacer spoiler. Pero sí, me gustaría ser Salima. Me gustaría ser Salima y un montón de mis protas más, la verdad. Que levante la mano quien quiera conocer a Alón.
¿Os está gustando?
Pues si pensáis que hemos acabado estáis muy equivocadas, porque tenemos más, muchas más preguntas.
Estar atentas porque en breve tendréis la segunda parte.
Dejarnos en comentarios que os está pareciendo hasta ahora y qué le hubierais preguntado vosotr@s y quien sabe, tal vez en un futuro tendréis respuesta.
💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋💋

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Vaya entrevista!!!! Ahora tendré que leer el libro mencionado!!! 😅😅😅

  2. Me encanto la entrevista, esperando la segunda parte!!

  3. Interesante Esperando segunda parte!!! Graciassssss

Deja un comentario

Cerrar menú