Entrevista Ana Álvarez

Entrevista Ana Álvarez

Queríamos agradecer a Ana Álvarez por regalarnos unos minutos de su tiempo para contestar algunas de nuestras preguntas. Muchísimas gracias.
·        Para aquellos que aun no te conozcan, que segurísimo que son muy pocos ¿Quién es
Ana Álvarez? ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Ana Álvarez es una mujer que siempre ha tenido muchas historias dentro que necesitaban salir a la luz. Llevo escribiendo toda la vida, desde que era una niña, aunque me decidí a publicar en 2015.
·        ¿Alguna manía confesable a la hora de escribir? ¿Sigues algún ritual?
Pues todos tenemos alguna, claro. Yo necesito silencio y prefiero las primeras horas de la mañana, aunque cuando estoy metida en una historia aprovecho cualquier momento. No sigo ningún ritual, solo que las escenas importantes las suelo escribir en taquigrafía porque lo hago más rápido.
·         ¿Qué opina tu familia sobre que seas escritora? ¿son un gran apoyo o son tus mayores críticos?
Están encantados y me apoyan en todo. Aunque salvo mi núcleo familiar más cercano, todos ignoraban esta faceta hasta que comencé a publicar.
·        Tu primera novela fue Miscelánea ¿Fue muy difícil que una editorial se fijara en ella?
Tuve la inmensa suerte de que me la publicaron en la primera editorial a la que la mandé. Ediciones B a través de su sello digital Selección RNR, hoy Selecta. Solo he publicado con ellos.

·         ¿Imaginaste alguna vez la buena acogida que tendrían tus libros?
Nunca. De hecho, muchos de ellos llevaban años guardados en el disco duro de mi ordenador porque no pensaba que pudieran interesar a nadie.
·        Dentro de tu bibliografía, ¿podrías decantarte por alguno de tus libros? ¿Hay alguno que sea tu preferido?
Sin duda. Mi favorito, mi niña bonita, como dicen en mi familia es ¿Solo amigos? Es especial, porque me metí muy de lleno en la historia. Se desarrolla en Sevilla, mi ciudad y recorrí los lugares, las calles, la facultad, imaginando las escenas, veía a mis chicos en todas partes. Cada uno de ellos tiene asignada una casa donde vivía, existen los bares donde se reunían. Esa novela no solo la escribí, también la viví.
·         “La serpiente peluda”,  “Más que amigos”, “Ella, él y el Danés” son algunos ejemplos de tus títulos, por curiosidad… ¿Cómo se te ocurren? ¿Tienes el título en mente antes de terminar la historia o es algo que nace al principio?
El título es para mí un problema a veces. En ocasiones sale a la primera y lo tengo que pelear, como el de “Ella, él y el danés”. Otras veces cuesta más, como los de la bilogía que sale ahora en primavera. Algunas veces la novela está terminada y aún no tiene título. Siempre trato de que sean originales, que no se parezcan a ningún otro, que cuando alguien coja una novela mía sepa si la ha leído o no. Cualquier día me cargo a  mi editora de un soponcio con algún titulo.
 
 
·         Tu ultima novela publicada es “Algún día te besaré” ¿Qué nos podemos esperar de Manuel y Stefani?
Manuel es el primo de los Figueroa, militar de élite del ejército español. Pero a pesar de ello, no es una novela que se centre en la profesión del protagonista, aunque esta marca indudablemente la relación de la pareja. Stefany es la cuñada de su primo y se conocen en la boda de este. También y como ya es frecuente en  mis novelas, hay una pareja secundaria y una historia paralela que puede sorprender un poco al principio.
·        En muchas de tus novelas hay un momento hilarante, divertido, que saca unas buenas risas, ¿Qué papel juega el humor en tus novelas, buscas una situación que resulte cómica y la plasmas o por el contrario sale de forma natural?
Dependiendo de la novela, yo busco esa situación hilarante que saque una sonrisa, o una carcajada. En otras, no se presta a ello, y es la historia la que marca si hay momento divertido o no.
·         ¿Eres muy activa en Redes Sociales? ¿te mantienes en contacto con este método con tus lectores?
Intento serlo, pero a veces no me da la vida para tanto. De todas formas, siempre suelo responder a los comentarios y mensajes que me dejan los lectores, porque me encanta interactuar con ellos. Incluso si viven cerca, tomar un café.
·         ¿Qué consideras una mala critica? ¿aquella que desde el respeto a tu trabajo dice porque no le ha gustado o aquella que sin consideración te dice que no le gusto?
Considero una mala critica aquella que está hecha de forma gratuita por alguien que es evidente que no se ha leído la novela. Las demás, expongan o no los motivos, las respeto porque tengo claro que no puedo gustar a todo el mundo. Y sin son constructivas, las agradezco.
·        Te pasas la vida entre libros ¿Cuál nos recomendarías? ¿Qué titulo o títulos consideras como imprescindibles?
Tengo un gusto muy particular y no solo leo novela romántica. Uno de mis favoritos es “Los ojos amarillos de los cocodrilos”, Y muchos otros, leo desde que aprendí a hacerlo y en tantos años son muchos los que me han gustado.
Muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas.
Gracias a vosotras. Ha sido un placer

Deja un comentario

Cerrar menú