Entrevista Andrea López

Entrevista Andrea López

Hola Andrea, para el equipo crazy es un placer poder entrevistarte y conocerte mejor. Esperamos que te sientas cómoda respondiendo.

Antes de comenzar el cuestionario queremos que te presentes a todos los lectores y que les cuentes de ti lo que quieras.

Mi nombre es Andrea López. Soy una escritora que vive en Vigo, una preciosa ciudad que me encanta.
Tengo cinco novelas publicadas “No sin ti”, “Lo encotré en tus ojos”, “Tú, hielo…Yo, fuego” “Pintaré estrellas por ti” y “Recordaré Olvidarte”
Escribo principalmente novela Romántica, pero siempre me gusta entremezclar en mis novelas otros géneros como el suspense y la erotica.

Los inicios de los escritores son por motivos diferentes, ¿qué hizo que empezaras a escribir

Desde siempre me ha gustado escribir, crear personajes, diferentes escenarios o historias. Pero si tengo que precisar un momento exacto sería cuando me quedé embarazada de mi hija. Por prescripción médica tuve que guardar reposo y decidí comenzar a escribir “No sin ti”, mi primera novela.

A la hora de ponerte a escribir, ¿sigues algún ritual o tienes alguna manía específica?

Cuando me siento a escribir necesito silencio, si bien es cierto que cuando llevo un rato haciéndolo me sumerjo tanto en la historia que ya no me entero de lo que sucede a mi alrededor. Pero si puedo elegir prefiero que no haya ruido.

En esta aventura, ¿quién es tu mayor apoyo?

Me siento muy afortunada, he tenido la suerte de conocer a compañeras y compañeros increíbles que me han apoyado, también bloggers que desinteresadamente realizan un trabajo impecable, amigos y familia.

Como lectora, ¿qué tipo de libros nos encontramos en tu biblioteca?

Desde que soy muy pequeña me encanta leer, hoy en día leo de todo menos terror. Si leo alguno después lo paso fatal, por lo que con ese género por lo menos por el momento he desistido.

Eres una escritora que autopublica, ¿has mandado algún manuscrito a editoriales? ¿Te plantearías estar en una editorial?

Mi primera novela “No sin ti” salió publicada en papel con una editorial. A partir de ahí opté por la auto publicación tanto en papel como en digital. Creo que tanto la auto publicación como la publicación convencional con editorial pueden aportar a los escritores aspectos positivos.

Ahora mismo en ese sentido estoy muy contenta porque hace nada que he firmado con la editorial Word Audio Publishing Spain para sacar los audiolibros de mis cinco novelas. Las primeras en salir serán “ Tu, hielo…Yo, fuego” y “Recordaré Olvidarte” que estarán disponibles en Storytel y otras plataformas muy pronto.

A la hora de escribir, ¿haces trabajo de investigación previo o vas mirando según va surgiendo?

Siempre hago trabajo de investigación previo y me encanta. Pero a pesar de ello siempre me surgen nuevos datos que contrastar o verificar según escribo la novela

Normalmente cuando se te ocurre una idea qué sueles hacer, ¿la apuntas, la comentas con alguien o simplemente te dejas llevar y la desarrollas?

La apunto, cuando comienzo a escribir una novela siempre tengo claros los personajes principales, sus rasgos y los rasgos generales de la historia, el resto de la trama se va desarrollando mientras escribo.

Muchas veces también sucede que tú tienes una idea muy clara de lo que va a suceder en un momento determinado o de cómo va a evolucionar una escena y sin embargo los propios personajes o la novela te piden ir en otra dirección completamente diferente a la que habías pensado.

¿Qué parte de tu personalidad llevan tus personajes? ¿Cuál dirías que es igualito a ti y cuál es todo lo contrario?

Jajajajaja, me gusta esa pregunta.

Ninguno es igualito a mí, pero al escribir siempre impregnas algo de tu personalidad a los personajes, alguna manía, gustos, expresiones….De las chicas el que menos se parece a Mí es Arrieta, ella por su pasado y su infancia tiene una forma de ser que no tiene nada que ver conmigo. En cuanto a la que más se parece…No sabría decirlo, todas tienen algún detalle.

¿Andrea López tiene musos? Si es así, ¿podrías decirnos el de algún personaje?

No baso los personajes de los libros en los musos, más bien es al revés. Cuando empiezo a escribir una historia me los imagino, pienso de que color sería su pelo, sus ojos, sus rasgos físicos…Una vez la novela está terminada busco los “musos” que se parezcan a la descripción que yo he hecho de ellos.

Hemos visto que eres activa en las redes sociales. ¿Crees que te ayuda a publicitarte?

Creo que las redes sociales y los blogs son fundamentales a la hora de publicitarse, tanto si eres auto publicado como si publicas con editorial, son una forma directa de dar a conocer tu trabajo.

Vamos a un tema espinoso: las críticas. ¿Qué consideras una mala crítica? ¿Qué le dirías a aquellas personas que se dedican a dejar comentarios absurdos solo para bajaros puntaje?

Considero una mala crítica aquella que está hecha con afán de hacer daño y no como algo constructivo. Yo personalmente respeto todas las opiniones que me dan si son dadas desde el respeto, con algunas puedo estar más de acuerdo y con otras menos pero creo que de todas se puede aprender. Mi trabajo está expuesto al público y asumo que va a tener todo tipo de valoraciones. Lo único que no admito son los insultos o faltas de respeto.

Hasta ahora te vemos dentro del género romántico, ¿te veremos haciendo tus pinitos en otro género?

Mi género base es la romántica, pero como comentaba antes siempre me gusta mezclar diferentes géneros en mis novelas. En todas ellas vas a encontrar además de la romántica trazas de suspense, erótica o drama.

De todas tus historias ya publicadas, ¿a cuál le tienes un cariño especial y por qué? ¿Qué novela te ha costado más acabar?

Esa pregunta es difícil pero voy a intentarlo.

No sin ti es mi primera novela, sin ella ahora no estaría respondiendo esta entrevista, fue con la que comenzó todo y por ello siempre será especial para mí.

Pintaré estrellas por ti es especial para mí por varios motivos, era la historia de Arrieta, la última de los tres hermanos por lo que al finalizarla me despedía de todos ellos. Es una novela cargada de sensibilidad y sentimiento, la primera en la que cambio el suspense que suelo añadir a mis historias por drama. Es una novela para leer con un pañuelo cerca.

Tú, hielo…Yo, fuego y Recordaré Olvidarte transcurren en Aldán un pueblecito muy especial para mí y en ellas está el personaje de la tata que de todos mis secundarios es sin duda uno de mis favoritos hasta el momento.

Vamos a comenzar con tus libros:

«No sin ti» ha sido tu primer libro publicado. Cuéntanos qué sentiste al verlo en el mercado literario.

Ver publicado No sin ti fue un sueño, un sueño que comenzó en ese momento, que disfruto día a día y que espero poder vivir durante mucho tiempo con permiso de los lectores.

«Lo encontré en tus ojos», ¿en qué o quien te inspiraste para escribir esta historia?

Lo encontré en tus ojos surge por el cariño que despierta en mí Carolina, (La hermana mediana de Luca) Es un personaje que creo puede dar mucho de sí y desde el primer momento decido que merece su propia historia.

«Tú, hielo… Yo, fuego» es una historia que complementas con tu última novela «Recordaré olvidarte». ¿Por qué un bombero y un cantante de éxito? ¿Piensas hacer alguna historia más de alguno de los personajes que acompañan a nuestros protagonistas?

El personaje de Leo surge porque siempre me ha llamado mucho la atención la fuerza, la energía y las sensaciones que desprenden los cantantes cuando se suben a un escenario. Los veo ahí dejándose la piel delante de miles de personas y me imagino la adrenalina que debe recorrer por sus venas al sentir al público gritando y cantando bajo sus pies. Pero también me parece un oficio sacrificado en el que tienes que renunciar a muchas cosas, privacidad, libertad…Por ello me pareció interesante crear el personaje de Leo, con sus luces y sus sombras y a Camila que es la horma de su zapato.

«Pintaré estrellas por ti». Cuéntanos lo que quieras sobre esta historia.

Pintaré estrellas por ti es una novela cargada de sentimientos y de amor, pero no solo del amor de pareja propiamente dicho. Es una historia llena de amor puro, amor fraternal, pasión, amistad, lealtad.
Sus personajes disfrutan, sufren, lloran, ríen y sobretodo se emocionan, y eso mismo es lo que espero que sienta el lector al leerla emoción. Mucha emoción , emoción y sentimientos a flor de piel desde la primera a la última página.

Somos un pelín curiosas y no podemos dejar de hacerte la siguiente pregunta, ¿tienes algo ya en la recámara? ¿Se puede contar algo o por ahora es top secret?

Como os comentaba, dentro de muy poquito (Espero que a lo largo del mes de Noviembre) saldrán los audiolibros de Tú, hielo…Yo, fuego y Recordaré Olvidarte.

Poco después, en Diciembre saldrá a la venta mi próxima novela, una historia de superación, amistad, nuevas oportunidades y amor de la que espero poder daros más detalles muy pronto.

Para terminar, queremos pedirte que te vendas a los lectores. Dales razones para que tus libros se conviertan en uno mas de sus bibliotecas.

Me encantaría que le deis una oportunidad a estas historias, os dejéis llevar de la mano de sus personajes, que os perdáis en sus páginas y las hagáis vuestras.
Mil gracias a todos los lectores y lectoras por dedicar un ratito de su tiempo a leer esta entrevista para conocerme a mí y a mis novelas un poquito mejor. Y a vosotras por el trabajo que realizáis y por esta entrevista.

Muchísimas gracias Andrea por tu amabilidad con nosotras.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchísimas gracias Crazy Readers Ladys por esta maravillosa entrevista. Me ha encantado. Espero haber estado a la altura.
    Un abrazo grande

Deja un comentario

Cerrar menú