Entrevista Angy Skay

Entrevista Angy Skay

Desde Crazy Readers queremos agradecerte mucho que dediques unos minutos de tu tiempo para contestar a nuestras preguntas.

1. Para aquellos lectores@s que no te conozcan ¿Quién es Angy Skay? ¿Por qué ese seudónimo y no otro? ¿tiene algún significado especial?
¡Hola! Como bien habéis dicho, soy Angy Skay, autora de dieciséis novelas publicadas actualmente bajo el sello de Editorial LxL. Nací en Valladolid, aunque vivo en Almería desde hace muchos años. Comencé con un club de lectura donde me relacioné de manera directa con el mundo de los libros y desde entonces, estoy metida en él con muchas e ilusión. El seudónimo lo pensé, manteniendo mi nombre, solo que con la diferencia de añadirle Skay, con un juego de palabras. No tiene ningún significado especial y, ahora, la gente que me conoce desde hace muchos años me suele llamar con el seudónimo de los libros.

2. ¿Cómo te definirías como escritora?
Considero que soy una autora que parte de la base de la romántica. Siempre he dicho que toda historia está de manera directa o indirecta, involucrada con el romance, solo que hay algunas personas que prefieren dejar ese detalle de pasada y yo, prefiero darle el protagonismo que se merece dentro de mis historias. Dentro de todas ellas, tengo diferentes subgéneros como lo son la comedia, thriller, acción, erótica e incluso aventuras.

3. ¿Cómo es un día normal para Angy Skay? ¿Compaginas la escritura con otro trabajo?
Soy editora, y trabajo dentro de este mundo tan fantástico de las letras. Lo compagino con mi familia, siendo madre de tres pequeños, mi trabajo y por supuesto mis libros. Hago muchas horas, pero como se dice, sarna con gusto no pica.

4. ¿Tienes alguna manía o ritual a la hora de escribir? ¿Escuchas música o eres de las que prefieres el silencio? ¿Escribes sola o te acompaña algún ser vivo?
Normalmente me gusta mucho escuchar música y después relacionar las canciones con ciertas escenas de la historia. Algunas me inspiran mucho y son muy fan de ponerme los cascos a todo volumen. Suelo escribir en soledad, pero no me importa si hay alguien cerca e incluso si no hay silencio. Cuando te centras en una historia, es muy difícil dejar de escribir, aunque sea en tu cabeza.

5. ¿Qué es lo mejor y lo peor de escribir?
Lo mejor de escribir es dejarte llevar por los personajes, que hagan lo que quieran, que te desmonten la trama que tienes organizada. Disfruto muchísimo con eso. Lo peor, quizá lo más entretenido y lo más importante: las revisiones, correcciones, etc. El proceso final en el que nunca dejas de darle vueltas al libro, tratando de no fallar en nada.

6. Cuando tienes una idea con potencial para una novela ¿a quien se la cuentas primero? ¿Pareja, amigos mascotas?
Cuando tengo una idea así de grande, primero la medito. Después tengo un par de amigas muy cercanas, que considero familia, a las que les despellejo la historia casi al completo. En ocasiones también tengo un consultorio como yo lo llamo con otra gran amiga, escritora también, y nos contamos las ideas mutuamente. Y, por supuesto, no me puedo dejar a mi madre y a mi hermana que son el pilar más grande en cada aventura.

7. ¿Cómo fue el proceso de documentación para el libro Provócame de la serie Solo por ti? No debió ser fácil ya que Annie, personaje principal era adicta a las drogas
Ninguna documentación es fácil, porque te metes en terreno pantanoso que desconoces. Lamentablemente te encuentras con muchas personas que tienen problemas con adicciones, es más, lo vemos a diario con conocidos, cercanos, o amigos de amigos. Investigando en profundidad puedes documentarte de muchas cosas.

8. Como autora ¿prefieres escribir sagas, novelas auto conclusivas o una historia larga en varias partes?
Soy una persona incapaz de pensar en un libro autoconclusivo. Sin ti no sé vivir es el único, porque lo comencé en Wattpad cuando lo descubrí y fue un regalo para todos mis seguidores que con el tiempo publiqué. Me cuesta mucho mucho poder hacer un solo libro porque las historias que se me ocurren son muy extensas.

9. Y como lectora ¿sagas, tomos únicos o historias en varios tomos?
Como lectora adoro las sagas, pero un buen libro, grande y con muchas páginas, también me gusta. No pongo objeciones en eso.

10. Mirando hacia atrás ¿en algún momento te imaginaste que estarías publicado con una editorial?
Mirando hacia atrás no me imaginaría muchas que me han dado los libros.

11. ¿Te planteaste en algún momento la autopublicacion?
Sí, de hecho, provócame fue autopublicado al principio y pasé por todos los timos habidos y por haber.

12. Tenemos curiosidad ¿Quién es la primera persona que lee uno de tus manuscritos? ¿Es sincero sobre si le ha gustado?
Sí. Son las mismas personas que te comentaba arriba. Algunas me lo dicen con más tacto, pero una en concreto, me desmonta la historia en menos de un segundo. Me gustan que sean claras, que me digan si el libro es bueno, si no, pero jamás he soportado que me regalen los oídos y ellas son iguales que yo.

13. Para un lector que no te conozca, ¿Qué libro de tu autoría recomendarías para empezar? ¿la saga ¿te atreves a quererme? O la serie Solo por ti?
Siempre recomiendo que para empezar a leer mis libros habría que hacerlo con la Serie Solo por ti, aunque tengo que decir que son la Serie Diamante Rojo, tengo debilidad.

14. Tema un poco espinoso ¿Qué es una mala critica, de ellas se aprende?
Las malas criticas pueden ser de muchas maneras. Normalmente una mala critica no te enseña nada. Una mala critica yo la considero cuando te insultan, cuando dicen que tu trabajo es una mierda, con perdón, porque no hay ningún libro que no le haya costado el esfuerzo, tiempo y la ilusión, sea el autor que sea. Una critica que te enseña es la que te dice los errores, lo que no es coherente tal vez en la historia, la que te enseña de verdad, aunque tenga una estrella. Pero te enseña, no te falta al respeto ni te ofende.

15. Para las Crazys, si amas leer no pirateas, en tu opinión personal ¿Qué podemos hacer, tanto lectores como escritores, para combatir la piratería?
La piratería es algo que nadie va a detener nunca, de hecho, es un tema en el que no suelo entrar casi nunca por esa sencilla razón. Para no piratear, todas las páginas, blogs y personas que hacen posible que existas, tendrían que desaparecer. Y eso es prácticamente imposible, porque pedirle al mundo que no piratee, es otra historia. Ya no solamente piratea el que lo hace con libros, sino el que lo hace con películas, con series, con música, con todo.

16. Dentro de tu bibliografía ¿Cuál es tu libro favorito? ¿Hay alguno que te gustaría reescribir? ¿Y de tus personajes, alguno es más especial que otro?
Mi personaje favorito creo que sigue siendo Max Collins, del libro de Incítame, de la Serie Solo por ti. Le cogí mucho cariño y muchas ganas antes de hacerle su historia. Aunque también tengo el corazón dividido con Cathal O’Kennedy, de la Saga Anam Celtic. Como veréis mis protagonistas más «favoritos» son hombres, y es porque me encanta escribir desde su punto de vista.
Como libro, ya lo he dicho arriba, Matar a la Reina, La última Torre y Muerte al Rey, que pertenecen a la Serie Diamante Rojo, son mi delirio. Porque tienen una trama que me apasiona. Está llena de mafias, de acción y le sumamos que es la historia de los malos, de los villanos que nunca tienen un final feliz.

17. Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli (serie mafia de tres) es una novela escrita junto a Noelia medina ¿es difícil escribir una novela junto a otro aut@r o por el contrario es más ameno? Y ¿a quién se le ocurrió ese título?
Ja ja. A esta historia le tendríamos que hacer un monumento. Es comedia romántica en la que te hartas de reír a cada frase, página o palabra. Se nos ocurrió la idea por el cumpleaños de una de las protagonistas, al principio solo queríamos hacerlo para nosotras, pero finalmente lo lanzamos. No es difícil siempre y cuando tengas a la persona adecuada escribiendo contigo. Y Noelia es muy especial para mí.
Como dato tengo que recomendar muchísimo esta historia, porque es alucinante. Toda una comedia, nunca mejor dicho.

18. Tu ultima novela publicada es Muerte al Rey de la serie Diamante Rojo ¿que nos puedes contar sobre esta historia?
Pues que me da mucha pena que llegue a su fin. Es una Serie con la que me siento muy a gusto, segura y decidida, porque no tengo un límite que me corte para no seguir avanzando.
La serie comienza con Matar a la Reina. Tiene un prólogo bastante impactante que nos hace ver el porqué del carácter de la protagonista, Micaela. Como siempre digo en mis presentaciones, es la historia de los villanos, donde vais a encontrar todo tipo de cosas, porque ellos no se justifican por sus actos, ellos son como son. Desde asesinatos, porque Jack es asesino a sueldo, hasta un club en el que Micaela es la proxeneta. Recomiendo mucho su lectura si lo que estás buscando es un buen libro lleno de acción, balas, romance y sobre todo venganza. Son unas historias fuertes, de las que dejan con resaca por su intensidad, y su trama no dejará que sueltes el libro hasta descubrir si de verdad lo malos se merecen un final feliz.

19. ¿Es la ultima entrega de la serie o en un futuro puede haber mas de Micaela y Jack?
Los tres primeros libros: Matar a la Reina, La última Torre y Muerte al Rey son la historia de Micaela y Jack, pero la Serie continúa, y en el cuatro y el quinto conoceremos a Tiziano en todo esplendor.

20. Nos recomiendas algún autor y titulo.
Podría recomendar muchísimos, dependiendo de a quién se quiera leer, porque yo leo de todo, sobre todo histórica. Y recomendaría ahora mismo que ha sacado una nueva novela, El águila negra, de Tania Sexton.

21. ¿Nos puedes adelantar algo de tus proyectos futuros o son por ahora secretos?
¡Sí! En agosto verá la luz la continuación de la Serie Mafia de tres, y después de ‘Lo que el anís ha unido, que no lo separe el poli’ en la que se cuenta la historia de Marisa, vendrá la historia de Angelines con muchas muchas sorpresas. Son libros autoconclusivos, contados cada uno por una amiga y ¡os vais a reír un montón!
Sigo con Muerte al Rey, de la Serie Diamante Rojo que saldrá a la venta el 4 de diciembre de 2019 y, si lo consigo, habrá otra sorpresita erótica para este año también.

Muchas gracias por la entrevista.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú