Entrevista antología del olimpo

Entrevista antología del olimpo

Hola Crazys, hoy os traemos una entrevista un tanto peculiar. En esta ocasión, no solo vamos a entrevistar a una autora, esta vez serán siete las entrevistadas. Tres de ellas ya son conocidas en el mundo de las letras, pero las otras cuatro autoras estrenan su pluma con un libro llamado “Antología del Olimpo”. Un libro que contiene siete relatos que estamos seguras que no dejarán a nadie indiferente.


Empecemos por Fanny Musa, autora del relato “Apolo”. Bloguera, madre y ahora escritora. Cuéntanos más sobre ti, Fann. ¿Cómo surgió la iniciativa de crear esta antología?

Un día solo dije… Y si escribo sobre Apolo? Entonces después pensé en todas las diosas para que escribieran conmigo e hicieramos relatos sobre nuestros dioses.
Desafortunadamente no todas pudieron.
Después, dentro de mi locura pensé en autoras que han apoyado mucho a la página y pues salieron ellas y otras dos que desafortunadamente abandonaron el barco.
Así que, la idea es obra de mi locura.
¿Es difícil compaginar tus otras tareas con la labor de escribir?

Es más del tipo organización.

Llevo el blog, los grupos de Whats, las redes sociales aunado a mi rol como mamá, esposa, y mi trabajo.

Es difícil, pero no imposible.


Sabemos que esta es tu primera obra que va a ser publicada, ¿es la primera que escribes o ya lo había hecho alguna otra vez?

Escribía cosillas aquí y allá, pero nada así, nada tan grande. Esta es mi primera vez.


¿Tu entorno familiar te apoya en esta nuevo reto que has decidido tomar?

Claro, sin ellos nada hubiese sido posible.
Mis papás son los dadores de sueños, mis hermanos mi apoyo y mi esposo e hijo son la roca que me sostiene.
En general, mi familia, tíos, primos, sobrinos, todos, han sido tan hermosos conmigo.
Son increíbles.




¿Por qué Apolo y no otro dios? ¿Qué te hizo escogerle a él como protagonista de tu obra?

Porque yo soy Apolo 😁

Ok, no. Desde que leí sobre él en Covenant (saga de Jennifer L. Armentrout), quede prendida y enamorada.

Leí sobre el dios de las artes y el sol, y ya jamás pude soltarlo.

Para mí, es el mejor dios de la mitología griega.

¿Cómo definirías tu relato en una palabra?

Trágico

¿Puedes adelantarnos algo sobre tu relato?

Si esperan leer un cuento de hadas, un final feliz, creo que deben comenzar a sentarse y esperar lo que nunca va pasar.
¿Escribir ha sido una experiencia gratificante para ti? ¿Repetirías?

Claro que sí. Mi mente ya tiene al menos cuatro historias creadas. Solo falta plasmarlas.



Muchas gracias Fann, por tu sinceridad. Esperamos con ansias poder leer ese relato y te deseamos todo el éxito del mundo.

Gracias a ti por todo el apoyo, por la atención, por el cariño, por todo.











Ahora pasemos a una segunda autora que también se estrena con este libro. Patricia Ceverio, autora del relato “Hécate”. Cuéntanos más sobre ti. ¿Quién es Patricia Ceverio?
Ay! ¿Quién soy? Uff..  es difícil, como que en el último año he ido pasando por un proceso de transición en el que he tenido millones de batallas conmigo misma (y en el camino he pasado a atropellar a personas que amo con mi mal carácter). Digamos que estoy en una etapa de transición, en la que estoy reencontrándome con mi versión más madura de mi. Soy mujer, madre y esposa… Inquieta, muy inquieta. Siempre tengo que estar haciendo algo. Especialmente si ese algo involucra ayudar a otras personas. 
¿Este relato es lo primero que escribes?
 Oficialmente, si.  Antes, amaba una serie de ciencia ficción que se llama The X Files, y siempre escribía tramas y teorías sobre eso (con diálogos de personajes incluídos). Incluso una vez escribí un ensayo sobre la serie a tal nivel, que la profesora que me lo pidió se hizo fan también. 
Cuando Fanny Musa te planteó la idea de sumarte a esta iniciativa, ¿Qué pensaste? ¿Cuál fue tu primera impresión?

Tenía un poco de miedo, la verdad es que al entrar al Olimpo, jamás me planteé el ponerme a escribir, como que las frases inspiradoras y esas cosas las guardaba sólo para mi.  A pesar de que me solían decir que escribo cosas lindas (no es por tirarme flores ah!)
¿Por qué escogiste a Hécate como protagonista de tu relato?
 Creo que porque la historia de la diosa aún es algo incierta. De hecho es de las menos conocidas en la historia tradicional de los dioses griegos. Cuando la elegí como pseudónimo en El Olimpo, hubo algo que me hizo querer estar relacionada con ella. Y bueno, plasmar una historia de fantasía sobre los datos y registros históricos que existen fue bastante entretenido y ahora que leo y releo, siento que pude haber hecho algo más extenso.

¿Puedes adelantarnos algo sobre ella?
¿Sin spoilers? Lean con pañuelo en mano jejeje.. Espero simplemente ni defraudarlos. Y también que Hécate y la historia que mi mente ideó para ustedes les llegue al corazón, como lo hizo conmigo. 
Porque recuerden que el amor, es perfectamente imperfecto. 

Muchas gracias Patricia, de verdad esperamos que tengas mucho éxito y que esta antología pueda ser una oportunidad para dar a conocer al público tu pluma.








 La siguiente autora es J.P. Torres, autora del relato “Artemisa”. Háblanos de ti, ¿quién eres? ¿De dónde? ¿Qué número calzas? Ok, eso último no es necesario jeje. Solo dinos quién es J.P Torres.

Hola por allá, señorita entrevistadora. ¿Quién soy? Pues sólo una pequeña parte de esta gran familia que es El Olimpo Entre Libros, específicamente, soy una de las Diosas chilenas, y si pudiera te respondería lo del calzado, pero ni yo sé qué número calzo con certeza ajajaja.

¿Alguna vez te habías planteado escribir?
 La verdad es que no puedo recordar un período de mi vida en que no haya escrito, eso sí, nunca terminé estas historias, quedaron olvidadas, pero creo que esta antología fue el empujón que necesitaba para concretar otro de mis sueños de infancia.

¿Por qué Artemisa? ¿Qué te hizo decidirte por esa diosa en concreto para protagonizar tu relato?
Elegí a Artemisa porque es la diosa cuyo nombre ocupo en el Olimpo, y porque me siento muy identificada con ella, las cosas que le gustan y cómo es. La elegí porque tenía una historia que contar de ella, he leído mucho sobre otros dioses griegos, pero no ella, ya era su turno para darse a conocer.

Todos conocemos a la diosa griega Artemisa, diosa de la caza, los bosques, los animales y protectora de la virginidad. ¿Qué podemos esperar de ella?
Creo que pueden esperar todo eso que acabas de enumerar, porque lo hice parte de mi relato, y a la vez esperar nada de lo que tienen pensado. Ciertamente tomé cosas que se conocen sobre Artemisa, la diosa de la caza, pero dándole un toque muy especial (espero ajajaja).

¿Qué le aconsejarías a alguien que aún no se ha atrevido a poner por escrito sus historias?
Que lo intenten, sin importar el fracaso, venzan sus miedos y se atrevan a explorar lo hermoso que es ver nuestras palabras fluir a través de una pantalla. Simplemente decir “lo haré” y ver qué sale, sin importar si es un asco total, siempre y cuando se tome la decisión de darle un intento.

¿Repetirás? ¿Vamos a volver a leerte aparte de en este libro?
Siendo sincera, eso es algo que aún está por verse. Eso sí, estoy segura de que este relato abrió una puerta que costará muchísimo cerrar.

Muchas gracias J.P Torres por responder a nuestras preguntas. Estamos convencidas que la antología será todo un éxito.

¡Muchísimas gracias por las preguntas y el interés por la antología y las autoras que participamos en esta!







Siguiente relato y siguiente autora novel, Sheyla Brochero llega a presentarnos a “Atenea”.
 Un pajarito nos ha contado que eres una fanática de las salchipapas. Si tuvieses que elegir entre comer y escribir, ¿Con qué te quedas?


Eso es una pregunta con solo una respuesta. ¡Comer! 
Puedo vivir sin escribir, pero sin comer no puedo, no me lo perdonaría a mi misma. ¡lo necesito más que el aire! y no, no exagero, amo la comida a niveles impensables. 
Ok. Después de esta pregunta para romper hielo, háblanos sobre ti. ¿Quién es Sheyla Brochero?
Soy la hija mayor de mis padres, con tres hermanas, adicta a la comida y los libros, fanática de Bones, Grey´s Anatomy, MCU y Harry Potter, estudio Derecho y tengo planes de estudiar contaduría, una locura completa, lo se. 
Soy muy sincera y en ocasiones, según mis amigas, no tengo un filtro para ello, trato de ser lo más descomplicada posible aunque no siempre lo logro, necesito el café y el chocolate, como los audífonos en mi día a día. 
Hace casi un año estoy en el mundo de ser Blogguer oficialmente, porque no ha sido un secreto para nadie que me rodea, que soy Atenea en el blog EL Olimpo Entre Libros, y ha sido una experiencia muy bella que me ha ayudado a ser un poco más paciente cada día que pasa. 
Creo que eso, dice mucho de mi. 
¿Cuentas con alguna obra más aparte de este libro?
 Si, pero nada que conozca la luz publica, ha sido toda una experiencia este proceso de la Antología, creo que era ese empujoncito que me hacia falta para darme a conocer y ver como me va en este mundo literario

Atenea, diosa de la sabiduría. ¿Te identificas con ella?
Si, mi conciencia y yo consideramos que somos muy sabias, no tanto como la deidad, (Ojalá) 
No solo me identifico con Atenea, con su carácter sabio, sino como la buena estratega y consejera que es, me gusta escuchar y analizar muchísimo las posibilidades de cualquier cosa antes de llegar a hacerlas, me gusta estar segura de lo que hago y digo, y muy pocas veces ocurre algo distinto a ello cuando lo pienso
¿Puedes adelantarnos algo de tu relato?
Les cuento que verán a una atenea que se divide en dos, pero sin hacerlo del todo. Firme en sus ideales y en su forma de ser, llevando una lucha consigo misma y luchando por los demás, sin hacerlo ver. 
¿Podremos seguir leyendo alguna de tus historias?
Es mi pensado, creo que esta oportunidad me dejara muchas enseñanzas, y me hará ver las cosas como son del otro lado de los libros. Esperemos a ver que va ocurriendo. 

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas, Sheyla. Esperamos que este libro sea todo un éxito.


                                            

Ahora ha llegado el momento de pasar a las veteranas. Una de ellas es Hilda Rojas Correa, autora del relato “Hefesto”.

Hola Hilda, no voy a preguntarte quién eres, porque al igual que eres una veterana en el mundo de las letras, también lo eres en nuestro blog. Lo que queremos saber es, ¿Cómo surgió la oportunidad de sumarte a esta iniciativa?
 Un día, no recuerdo bien si fue en el grupo de WhatsApp del Olimpo o en Facebook, las diosas conminaron a los escritores a sumarse a un proyecto secreto. El asunto fue que dije “Yo quiero” sin saber de qué se trataba y heme aquí.

Te conocemos como autora consagrada de romántica, ¿Fue difícil para ti ponerte en la piel del dios del fuego y la forja?
 Cuando elegí a Hefesto para hablar de él, no sabía más allá de lo que muchos saben, y al investigar, hay poca información. Me encontré con un Dios que tenía mucho potencial para hacer algo entretenido, un hombre herido, menospreciado, con defectos, pero a la vez con un ansia de ser amado y amar. Ponerme en el lugar de él fue como hacerlo con cualquier persona, es un Dios humano.

¿Qué podemos esperar de Hefesto? ¿Un herrero? ¿Un escultor quizás?
 Un maestro metalúrgico, un artesano, un artista, un hombre, y tal vez un aprendiz de humano.

Tenemos claro que tú sí que vas a seguir deleitándonos con tus maravillosas historias, y no esperamos menos de ti. ¿Tienes algún nuevo proyecto en marcha?
 En estos momentos estoy escribiendo “Una elección nada conveniente” que es el tercer tomo de la serie “Relaciones escandalosas”. Me gustó entrar en el genero de la fantasía mitológica, por lo que es probable que siga con cierto dios griego, no sé si será algo épico, porque mi muchacho es bien tranquilo, pero ¿quién sabe?. Por último, en el 2020, pretendo escribir una historia pendiente que tengo de uno de los personajes de “Buscando un destino”

Una última pregunta, ¿Es difícil trabajar en conjunto con otras seis autoras?
Francamente, es sencillo hasta cierto punto, pues cada una trabajó en su relato de manera independiente, por lo que no hay luchas de ego o creativas. Lo “complejo” es llegar a los acuerdos, y lo pongo entre comillas no porque fuera algo particularmente complicado, sino que somos mujeres que tienen diferentes husos horarios y lograr que estén todas a la misma hora, es lo complejo. Ha sido una gran experiencia trabajar en este grupo, creo que puedo resaltar la buena onda y la confianza que se generó. Estoy muy contenta de haber participado en este proyecto.

Un placer volver a saber de ti, y deseamos que este nuevo proyecto te habrá las puertas a nuevos lectores aparte de seguir enamorando a los que ya somos seguidores de tus historias.










Bien, seguimos con las autoras invitadas. Ahora os traemos a una autora de literatura fantástica, Lúthien Númenessë nos presenta en su relato al mismísimo “Zeus” el padre de los dioses.
Antes de entrar al tema de Zeus, que tiene mucho tema… ¿Quién es Lúthien Númenessë?

Esta pregunta sigue siendo recurrente en mi cabeza. Lúthien Númenessë es… alguien que despertó con una idea un día y la realizó, es alguien que escribe sobre romance, sobre amor eterno, sobre dificultades que te hacen saborear lo bueno cuando llega. No sé, trataré de averiguar como responderla.

¿Tuviste dudas cuando te invitaron a formar parte de este proyecto?

Sinceramente, sí. Cuando me hablaron del proyecto me encantó, más aún viendo a las personas que participarían, pero cuando llegamos a la parte de definir los límites de los relatos me asusté un poco, no me creía capaz de desarrollar una historia con tan poco “espacio” para hacerlo, eso me tuvo un tanto nerviosa hasta el momento que terminé de escribir.

Tyr, Bragi, y ahora Zeus, ¿Qué podemos esperar de este personaje?

No puedo reivindicar un personaje que a lo largo de la vida ha generado odio en las personas, por su historia, por lo que se narra sobre él, por lo que otros han escrito, pero al menos puedo intentarlo. Creo que todos merecen una oportunidad para tener un final feliz… o mínimo para tratar de alcanzarlo. He leído y estudiado la mitología griega, pero decidí dejar eso a un lado para crear algo diferente, quería que Zeus tuviera un puntito bueno de su lado, que no fuera el típico “maldito bastardo” que suelen pintar en todos lados, espero le den una oportunidad. Y claro, también tiene matices similares a los de mis libros anteriores, están presentes varios elementos que me definen, como el “InstaLove”

Todos sabemos la fama que tiene Zeus, por decirlo de alguna forma apta para todos los públicos, no es conocido por mantener el cierre de su pantalón subido. ¿Tu Zeus va a hacer honor a esa fama de promiscuo?

No podría escribir sobre un Zeus casto y puro… eso nadie lo creería, pero pienso que tiene más que ofrecer que solo eso. Es arrogante, egocéntrico, fanfarrón, alzado, presuntuoso, amante de bajarse el pantalón y todos esos adjetivos, pero hay algo más en él. Pero sí, lo veremos hacer de las suyas.

¿Cómo fue para ti escribir este relato? ¿Volverías a escribir sobre Zeus?

Como dije antes, el “espacio” en la antología me tenía un poco preocupada, y siento que no fue suficiente para que Zeus dijera todo lo que tenía por contarnos, nada está escrito aún… o quizás ya haya algo… Zeus es un personaje con el que me encuentro contenta y en paz, me sigue susurrando en el odio por las noches, en veces me grita para que le preste atención. Su historia concluye en este relato, pero ¿quién dice que solo tenemos una historia por contar?

Dejando a un lado el relato. ¿Tienes algún nuevo proyecto entre manos? ¿Puedes adelantarnos algo?

Proyectos hay muchos, mi cabeza no deja de pensar en más y más cosas por hacer. Por ahora solo estoy trabajando en tres.
Para agosto-septiembre tengo planeado sacar una novela muy diferente a lo que he escrito hasta ahora, sigue mi mismo estilo pero con temática distinta, ya iré contándoles más sobre ello.
En noviembre sale el tercer tomo de la serie “Clan Brácaros”, un libro que me tiene muy emocionada a la vez que nerviosa pero espero que lo reciban tan bien como a los dos anteriores.
Y para principios de 2020 he decidido retomamos la duología “Bajo los Reflectores”, al publicar un spin-off “Con un Disfraz”
Hay más planes y más proyectos pero por ahora son esos los que se ven más claros.

Muchas gracias Lúthien Númenesse, por sincerarte con nosotras y aprovecho la oportunidad para decirte que estamos deseando saber mucho más sobre ti.

Muchas gracias a ustedes por este espacio, por su interés y por el apoyo!!! Nos estaremos leyendo!!










                                                          

                                                            
Por último, pero ni de lejos menos importante, tenemos a Yunnuen González con su relato “Morfeo”.

Hola Yunnuen, creo que a estas alturas es difícil que alguien no te conozca, pero para las despistadas, ¿Quién eres?
Soy una soñadora que cayó en la escritura tras constantes comentarios de que mis sueños podrían ser historias. Mi primer libro nació de uno de ellos y, desde entonces, he dejado que sean mi “Sombrerero Loco” para cobrar vida en papel.

Vivo en la Ciudad de México, pero todas mis historias se desarrollan en Inglaterra u otros países. ¿La razón? Me siento más cómoda situándolos en lugares en donde siempre sentí magia.
Amo leer, Starbucks, escuchar música y, sobre todo, dar vida a cada personaje que vive en mi mente y ama con mi corazón.

Morfeo, el dios del sueño. De todos los dioses del Olimpo, ¿Por qué lo escogiste a él?

Seré honesta con la elección de Morfeo. ¡Llegué tarde a la repartición de dioses!
Fue muy difícil escogerlo porque no sé mucho de la mitología griega, más lo que enseñan en la escuela y he visto en las películas.
Fanny me dio libertad total de escoger mi dios. Entonces, buscando y leyendo, me topé con dos dioses que llamaron mi atención: Morfeo y Crono. El segundo me pareció que podría dar mucho para una historia, lo cual no llenaba el requisito de relato. Entonces, recordé que mi obsesión con los sueños y que con Morfeo podría jugar con la idea de una historia que hacia tiempo rondaba mi cabeza. Así que lo escogí.
No fue fácil investigar acerca de el, ya que no es un dios tan importante como Zeus, Hades, etc. Sin embargo, me enamoré de él desde el primer paso que dio en la tierra.
Ahora sé que fue el dios que siempre debí haber elegido desde un principio.

Rhys, Liam… Has dejado el listón muy alto respecto a tus protagonistas masculinos. ¿Crees que Morfeo llegará a ser tan amado por tus lectoras como sus antecesores?

En realidad, no lo sé. Creo que por ser un personaje de fantasía no puedo compararlo con los de contemporáneo. Y más teniendo en cuanta que Morfeo es prácticamente un virgen en cuanto a mortales se refiere. Creo que eso lo hará atractivo. Descubrir junto con él los sentimientos sinceros que los dioses no tienen en el Olimpo.

Sabemos que ya has colaborado antes con Lúthien Númenesse. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con otras seis autoras?

En realidad, hubo mucha libertad. Claro, hubo uno que otro desacuerdo, pero en temas ajenos a las historias. Dicha libertad fue muy buena porque permitió que las historias nacieran por si solas más rápido. Lo que me gustó mucho de esta antología, es que al ser de dioses griegos el tema, las historias se cruzan sin querer. Así podremos saber un poco de otros dioses desde el punto de vista del dios protagonista. Porque no todos son amados ni todos son malos o buenos.

¿Sabremos algo más de Morfeo tras este libro o esta es una historia de un solo capitulo?

Quisiera explorar mucho más a Morfeo. Pero por el momento tengo proyectos en cola que han esperado mucho. No cerré la puerta, pero no sé hasta cuando volveré a cruzar para regresar a brazos de Morfeo.
Así que tendré que responder con un posiblemente

Obviamente estamos deseando saber algo sobre tus proyectos futuros. ¿Puedes adelantarnos algo?

Este año tengo planeado publicar Expiación. Una novela corta que escribí hace años y ha gustado mucho. No tenia intención extenderla pero me lo han pedido tanto que cedí. Y no me arrepiento porque la historia sí merecía ser más profunda.
Otro libro que saldrá este año es Quien se atreve, gana. En el cual he trabajado por casi tres años ya. Es la historia de un soldado del ejercito británico, que hará suspirar con su encanto de soldado.
Y también estaré trabajando en este año en dos historias: una paranormal y otra de fantasía. Y también ya he estado pensando en publicar la segunda edición de Encuéntrame (WTL1), mi primer libro contemporáneo.
Hay más proyectos pero ya no me gusta hablar de ellos porque a veces pasan años para que vean la luz. Siento que prometo y no cumplo. Por eso, prefiero hablar de ellos conforme sea su momento. 

Muchas gracias, Yunnuen. Esperamos que esta nueva aventura, sea todo un éxito.


Muchas gracias a ustedes por esta entrevista, por permitirme contar un poco acerca de Morfeo y de mis otros libros.
Espero que Morfeo sea un sueño cumplido para todos.

Esto es todo queridas Crazys. Espero que hayáis disfrutado conociendo a estas siete autoras que llegan pisando fuerte con la Antología del Olimpo. Si queréis saber más de ellas, podéis leer la reseña que hemos publicado ayer y también el especial del Miércoles. 
Por mi parte, ha sido un placer poder charlar un rato con estas siete maravillosas mujeres y una vez más, les agradezco toda su sinceridad y su colaboración. Abajo podéis encontrar los links a las redes sociales de las autoras. 
Nos leemos en la siguiente entrevista.
                                                       Queen


Yunnuen Gonzalez:

https://www.facebook.com/yunnuengonzalezescritora/

https://twitter.com/YunnuenGonzalez?s=09

http://www.yunnuengonzalez.com/ https://instagram.com/yunnuengonzalez?igshid=1jhge3tjy9jcj

Lúthienne Numenesse:

https://www.facebook.com/LuthienAuthor/

https://twitter.com/LthienNmeness?s=09

https://instagram.com/luthiennumeness?igshid=8x12clxrm36n

Hilda Rojas Correa:

https://www.facebook.com/hildarojascorrea/

https://twitter.com/HildaRojasC?s=09

https://instagram.com/hildarojascorrea?igshid=1kf9dpknxbn5g

J.P. Torres:

https://www.facebook.com/jptorresautora/

Fanny Musa:

https://twitter.com/FannMuSant?s=09

https://instagram.com/fanny_musa?igshid=hc57wv7432so

https://www.facebook.com/Fanny-MuSa-Autor-2112446635719504/

Sheyla Brochero:

https://www.facebook.com/SheyBrochero

https://twitter.com/SheyBrochero?s=09

Patricia Ceveiro:

https://www.facebook.com/patricia.ceveriomella

https://twitter.com/PattyCeverio?s=09

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Me encantó la experiencia, ha Sido gratificante contestar la entrevista y ahora verla armada, mucho más.

    Gracias por todo, chicas!

  2. Wooow!! Quedó bello. Es entretenidísimo leer algo una vez que ya está listo.

    Amé la entrevista.

    Pd. …en serio, mi apellido es Ceverio (no ceveiro) jejeje mi padre se va a morir si lo ve así jajaja

  3. Siendo sincera, leer esta entrevista me ha traído mucha nostalgia. Muchísimas gracias por el apoyo, me encanta que amen tanto la antología ��.

  4. ¡Increíble! Estoy fascinada con las entrevistas de las otras escritoras de la antología. Ahora las conozco aun más.
    Muchas gracias por la entrevista, por mostrar un poco más de nosotras a tus Crazys. GRACIAS MIL.

Deja un comentario

Cerrar menú