Entrevista Arwen McLane

Entrevista Arwen McLane

Bueno crazys. Hoy tenemos una nueva entrevista. Hoy conoceréis a Arwen McLane aunque su nombre real es Laura. Seguid leyendo para conocer a esta mallorquina.

Comenzamos con la entrevista:

Hola Arwen, muchas gracias por regalarnos un poquito de tu tiempo. Háblanos sobre ti, ¿Quién es Arwen Mclane?

Hola, a todas y encantada. Pues a ver, mi nombre real es Laura, pero Arwen es mi seudónimo. Me lo puse para separar mi vida personal de la escritora. Tengo cuarenta y cuatro años, estoy casada desde hace quince y tengo dos hijos maravillosos de trece y nueve años. Nací en Palma de Mallorca y sigo residiendo ahí. Y que no me saquen de este paraíso o me daría algo jajajaja. Adoro escribir (como ya supondréis) leer, escuchar música (rock y romántica), aborrezco el reggetón y soy fan de la DC. A Superman que no me lo toquen que muerdo jajaja.

¿Cómo empezaste en el mundo de la literatura?

Pues leyendo. Admito que antes de escribir era de las que se leían un libro diario y claro, con algunos finales pensaba… pues yo lo habría escrito de tal o cual manera y a este personaje no le habría hecho esto, sino lo otro. Así que pensé… con la cantidad de historias que tienes en la cabeza, ¿por qué no te animas y lo intentas? Y así lo hice, empecé hace dos años y aquí sigo… y espero poder seguir al pie del cañón muchos años más 😉

Madre, esposa y escritora, ¿Cómo compaginas todas las facetas de tu vida?

Con mucha paciencia jajajaja. La verdad es que estar escribiendo y que te digan «¿no crees que ya toca cenar?» o «mamá, Miguel no me deja tranquilo», peleas entre hermanos, la tele a toda pastilla… etc. La verdad es que tengo que aprovechar para escribir cuando están en la escuela o mal voy, porque hay días que esto parece una casa de locos y una no se puede concentrar ni poniéndose los auriculares con música.

¿Sigues algún ritual a la hora de escribir?

Sí. Necesito silencio absoluto, una libreta con los capítulos resumidos, bebida y mi paquete de tabaco. Hay momentos en que me pongo de los nervios cuando una escena no te sale como quieres o incluso tus personajes te sacan de quicio, que necesito el cigarrito, centrarme, tomar notas y seguir tecleando. ¡Ah! Y tener siempre café en casa. Me declaro una total cafeinómana jajajaja.

¿Qué prefieres escribir, relatos o novelas?

Las dos cosas. Hay ideas que tengo en la cabeza que me gustaría escribir, pero si veo que la trama es demasiado corta, acabo convirtiéndola en relato. Por el contrario, si la trama sigue y la historia fluye en mi mente, pues acaba en novela. Tengo relatos en mi portátil que tendría que intentar convertir en novelas, pero tengo tanto en la cabeza que me gustaría escribir, que los dejo como «posibles proyectos futuros», mientras tanto continuarán como están hasta que se me acaben las ideas, cosa que espero no suceda.

Uno de tus libros “Blake Wolf”, ha sido publicado bajo el sello editorial Max estrella. Cuéntanos tu experiencia. ¿Cómo es trabajar con una editorial?

Sin comentarios jajajaja. La verdad es que después de lo vivido prefiero autopublicar. Aunque claro, solo he tenido esta experiencia. No me cierro en banda a publicar con editoriales, todo lo contrario, pero tendría que pensarme bien con quién.

Háblanos de tus libros. Un viaje en el tiempo, highlanders… Cuéntanos algo sobre Indomable.

Buenooo, la verdad es que ese libro es especial para mí. La temática de viajes en el tiempo es mi preferida. Creo que ya he leído todo lo habido y por haber. Tenía muchas ganas de escribir algo así y no lo dudé. ¿Y qué os puedo decir? Pues que quería escribir algo diferente. Que la prota fuera fuerte, mucho, así que pensé… «¿Qué mejor que mandar al pasado a una militar? ¡La que puede liar!» Y lo hizo jajajaja. Sin embargo, a Connor lo hice el típico highlander, pero un poco más abierto de mente que el highlander que todos conocemos. Quería que aceptara a la protagonista cuando le explicara quién era ella y de dónde venía. ¿Normal? No, no lo es, pero al ser un libro de fantasía pensé… ¿Qué más da? Y así lo hice.

Pregunta difícil. Entiendo que, para una autora, tener que escoger entre dos de sus personajes, es como pedirle a una madre que escoja un preferido entre sus dos hijos. ¿Con cual te quedas tú, Blake Wolf o Adam Carrington?

Con Adam sin dudarlo. Digamos que él se parece muchísimo más a mí en personalidad que Blake. Adam es un hombre dulce, tranquilo, sensato, cariñoso… y Blake es totalmente opuesto. Digamos que es más yo cuando estoy cabreada jajajaja, pero Adam soy yo en un día normal. Digamos que de la serie Wolf Enterprises todos los personajes tienen algo de mí, pero todos todos.

Quererte a ti es uno de tus últimos trabajos publicados. ¿Qué puedes decirnos sobre él?

Es una novela romántica, en la que quise contar la historia de un primer amor. «Dicen que el primer amor nunca se olvida; ¿es verdad o es solo un mito?»

Una parte de la historia son vivencias personales, fue algo que me marcó y quise plasmarlo en una novela. Pero claro está, solo ocurre en una pequeña parte del libro, lo demás en general salió de mi imaginación.

Tu último libro publicado es “El guion dice infierno; la película, amor. ¿Qué nos puedes contar de sus protagonistas, Tina Lawson y Charles Kensington?

Tina es una chica de 22 años que siempre ha tenido un sueño. Escribir guiones cinematográficos y llegar a tener la gran carrera que tiene su ídolo, Charles.
Sin embargo Charles es un hombre de 37 años, herido, hundido porque ha pasado por un momento traumatico. No tiene ganas de nada, no de seguir escribiendo, cosa que siempre ha amado.
Tina es dulce, inocente, soñadora y Charles es serio, amargado… Dos personas totalmente diferentes que tendrán que estar juntos a la fuerza y ayudarse mutuamente.

¿Puedes adelantarnos algo sobre tus próximos proyectos?

Si, claro. Ahora mismo me estoy documentando para empezar con una novela de fantasía en la que entrarán dioses griegos, ángeles, vampiros… digamos que voy a mezclar dos culturas totalmente opuestas en una historia y se titulará Destinados.

Pregunta obligada. Mójate y dinos el nombre de tu autora o autor preferido.

Nop, os daré dos. Juani Hernández y Lena Valenti. Es que me es imposible elegir entre ellas dos. Están empatadas 😉

Ha sido un placer charlar contigo, Arwen. Desde Crazy readers te deseamos toda la suerte del mundo en tus proyectos futuros.

Miles de gracias, chicas. Un beso enorme.

Ya sabéis pandas, si queréis seguir conociendo un poquito más a los autores, solo tenéis que seguir nuestra página.

Un besazo

Deja un comentario

Cerrar menú