Entrevista Brianne Miller

Entrevista Brianne Miller

Hola Brianne, queremos primero agradecerle la oportunidad de sacar un poquito de tu tiempo para que las lectoras la conozcan. Así que vamos a intentar conocerla mejor.
1. ¿ Quien es Brianne Miller en su vida diaria? ¿Como empezó su pasión por la escritura?

Pues la verdad es que soy una persona normal. Trabajo dos horas por la mañana con unos abuelos y el resto del día lo dedico a escribir.
Mi pasión por la escritura vino de mi pasión por la lectura. Desde adolescente leo libros de romance histórico y contemporáneo. Un día estaba leyendo una novela de vaqueros y pensé “yo puedo hacerlo mejor”. Así nació Destino oculto, por entonces llamada La Cara oculta del destino.

2. Es una pregunta cliché pero ¿Quien es su mayor apoyo?

Mi mejor amiga Maryajo. Aunque vivimos cada una en una comunidad autónoma ella es quien más me anima y quién más me presiona para ser mejor escritora.

3. ¿Que tipo de lectura le gusta mas? ¿Cual es el último libro que ha leido?

El género que más me gusta es el romance histórico de regencia o de highlanders. El último libro que he leído ha sido La mujer de la rivera, de Jude Deveraux.

4. A la hora de escribir ¿en qué se inspira? ¿Tiene algún ritual o manía cuando va a ponerse a crear historias?

Pues la inspiración llega desde cualquier parte. Un anuncio, un vídeo de Facebook e incluso un sueño. La única manía que tengo es apuntar todos los personajes según van saliendo en una pizarra para no liarme después.

5. Hemos visto que tiene libros de diferentes géneros,  ¿En cual se siente mas cómoda?

Aunque pienso que es el más complicado a la hora de escribirlo por la cantidad de documentación que requiere,me siento más cómoda escribiendo histórica.

6. ¿Se documenta para escribir? ¿Alguno de sus libros es solo y exclusivamente de su imaginación?

En la novela histórica sobre todo. En la contemporánea me documento sobre el lugar donde se desarrolla para que la ubicación sea lo más exacta posible. Todos mis libros son exclusivamente de mi imaginación, aunque los que más los que son paranormal: Deseo salvaje, Locura salvaje y El eco de la esperanza.

7. Las redes sociales, ¿es algo que la ayuda en su día a dia?

Sí, por supuesto. Sin ellas no estaría en contacto con mis lectores, no podría promocionar mis novelas.

8. ¿Qué considera una mala crítica? ¿Alguna vez le han hecho alguna solo con la finalidad de desacreditarla?

Una mala crítica es aquella que va a hacer daño, no la que se hace con intención de hacer mejorar al escritor. Por supuesto que tengo malas críticas, incluso una de ellas no solo mintió sobre errores que no existen, sino que me destripó el final de una novela.

9. Muchas autoras cuentan con la ayuda de lectores cero o los editores.  En su caso, ¿existe esa figura?

Claro, tengo una lectora cero que vale su peso en oro. No me come la oreja diciéndome lo bien que escribo como otras, sino que lee lo que le envío con ojo crítico y a la hora de dejarme ver mis errores es la mejor.

10. Si se bloquea en alguna escena, ¿qué  o quien le ayuda a seguir avanzando?

La distracción. Tengo que dejar de pensar en la escena para que fluyan mis musas. A veces veo una serie o leo un libro que no tenga que ver con lo que estoy escribiendo, por supuesto.

11. De sus novelas ya publicadas,  ¿cual es la mas especial para usted? ¿Que la hace tan especial?

Un amor muy conveniente. Es la más especial porque me hizo darme cuenta de que soy capaz de escribir una novela histórica, que me siento bien haciéndolo, además de la satisfacción de haberla tenido en los primeros puestos del top 100 durante varios meses.

12. ¿Que parte de su personalidad le imprime a cada historia?

Supongo que las protagonistas son un poco como yo: aunque independientes les encanta que el protagonista les demuestre sus sentimientos.

13. De todos sus libros, ¿que personaje diría que se parece mas a usted en cuanto a su caracter?

Leah de Deseo salvaje.

14. De su último libro, Sueños de una dama,  ¿que podría decir sorprendente para que todo nuestros lectores la lean?

Que es una novela que se sale de lo común. No juego con el típico noble que se casa con una debutante y surge el amor, en mi novela las cosas son mucho más enrevesadas que eso.

15. Pregunta muy atrevida,  ¿podría adelantarnos un poquito del próximo proyecto que tenga en mente?

Estoy empezando la novela de uno de los personajes de Sueños de una dama. En principio Rose iba a ser un personaje sin importancia pero ella quiso ser alguien importante y tener su propia historia.

16. Para ir finalizando,  ¿en qué plataformas digitales encontramos a Brianne Miller?

En Amazon y Unlimited.

17. Por último y no menos importante, queremos que Brianne Miller se promocione y nos motive a leerla.  ¿Que tiene de especial y que la caracteriza?
No sé qué tengo de especial, pero lo que sí sé es que en cada novela dejo un pedacito de mi alma y espero que los futuros lectores disfruten de un rato agradable que les haga evadirse de los problemas diarios.

Muchísimas gracias nuevamente por darnos la oportunidad de conocerla mejor .
Gracias a vosotras.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Interesante entrevista, se ve a la escritora bastante sencilla y campechana, me gusta que diga que acepta las malas criticas (y no me refiero a las dañinas, esas no hay que aceptarlas), eso dice mucho de ella. Gracias por dejarme conocerla un poco mas.

Deja un comentario

Cerrar menú