Entrevista Carlos Navas.

Entrevista Carlos Navas.

Desde Crazy, te agradecemos que nos hayas dedicado parte de tu tiempo libre para conocerte un poco mejor.

1-¿Quién es Carlos Navas?


Un chico creativo, nacido en Madrid, que vive en Málaga, y al que le apasiona el género de terror en todas sus modalidades de ocio: cine, literatura y juegos.

2-¿Cuándo comenzaste a escribir?


Allá por el 2013-2014 empezó a picarme el gusanillo de escribir relatos, y finalmente uno de ellos desembocó en mi primera novela: “La última habitación”.

3-¿Compaginas la escritura con algún trabajo, o te dedicas 100% a escribir?


Ahora no estoy trabajando, así que trato de encontrar momentos concretos en los que avanzar en la escritura, pero no siempre es posible ni siempre es fácil.

4-¿Cuál es tu objetivo cuándo comienzas una novela?

Que el lector disfrute tanto como yo escribiéndola, para que quiera leer lo próximo que escriba. Plasmar en letras una historia que me gustaría ver en el cine.

5-¿ En el futuro podemos ver a Carlos Navas escribiendo otro género? ¿ Romántica, fantasía etc?


No me veo escribiendo romántica, a pesar de que sea, según dicen, uno de los géneros más comerciales. Seguiré con el thriller, terror y suspense, y no descarto atreverme alguna vez con la ciencia ficción o la fantasía, que son géneros que dan mucho juego y que cada vez me gustan más.

6-¿ Tu lugar preferido para escribir? ¿Tu ritual a la hora de escribir?

El lugar puede ser cualquiera: una parada de bus, una biblioteca, la cama, el escritorio, el coche,… depende de donde pueda surgir alguna idea interesante que anotar.

7-¿Te documentas antes de empezar una novela?


Ya sea para algun capítulo o sección concreta, siempre hay que documentarse para dar mayor credibilidad y grado de inmersión a las historias.

8-¿Antes de comenzar a escribir lo tienes todo organizado, o te sientas y lo que surja?

Nunca tengo todo organizado. Puedo tener ideas concretas sobre el inicio, el final y la temática de la novela, pero a lo largo de los capítulos van surgiendo ideas nuevas que me sorprenden hasta a mí.

9-¿Qué libros nos podemos encontrar en tu biblioteca? ¿Tu autor/a favorito?


En mis estanterías hay libros de David Jasso, Manel Loureiro, Dan Brown, Carlos Sisi y Federico Axat, entre otros muchos.

10-¿ Qué nos puedes contar de la intrigante y sobrecogedora de La última habitación?¿ Y de la ultima habitación 2- La caja negra? ¿ Qué hay en esas llamadas que es tan importante?

Portada


“La última habitación” fue mi primera novela, un thriller de terror psicológico increscendo que se narra mediante la transcripción de las llamadas telefónicas de los vecinos de un edificio a las afueras de Madrid, durante una noche de invierno. Con este punto de partida, prefiero no contaros nada más para que la leáis y viváis la experiencia. Si ya la habéis leído y os ha gustado y sorprendido, tenéis disponible también la segunda parte, un sorprendente thriller de suspense y terror que tiene lugar a 10.000 metros de altura en el interior de un avión de pasajeros. Abróchate el cinturón y prepárate para cualquier cosa. Espero que disfrutéis tanto de las novelas como yo escribiéndolas y maquetandolas.

Portada

11-¿ Que nos puedes contar de tu novela “ el otro lado”?

“El otro lado” es una novela de terror sobrenatural con muchísimas sorpresas y giros que te llevan a un viaje inquietante y sorprendente. No te lo puedes perder. Vais a conocer lugares y personas que no os podéis imaginar. Si se adaptara al cine, sería una maravilla.

Portada

12- Típica pregunta ¿A cuál de tus libros le tienes un cariño especial?


Uf. Pregunta complicada. “La última habitación” fue la primera novela que escribí, y eso siempre es un momento especial. Pero la secuela y “El otro lado” son dos retos profesionales de los que estoy muy orgulloso, y muy feliz con los comentarios de los lectores que las han leido.

13-¿Eres activo en las redes sociales?


De manera moderada, aunque los escritores que somos autopublicados dependemos de la publicidad que nosotros mismos hacemos en las redes.

14- ¿Los libros cómo los prefieres en papel o digital?

Ambos pueden coexistir. Cada uno tiene sus virtudes y defectos. Cuando espero una novela con mucho entusiasmo, la prefiero en papel, y a ser posible, firmada y dedicada.

15-¿Tienes proyectos de futuro en marcha? ¿ Nos puedes contar algo?


Estoy ahora trabajando en los cimientos de la que será mi cuarta novela. Tardará meses, pero será algo grande e innovador, y pertenecerá al género de suspense y terror, con varias dosis de otros géneros que prefiero no descubrir ahora.

16-¿ Qué consejo le darías a los nuevos escritores?


Paciencia, constancia, leer mucho y escribir mucho.

Muchas gracias Carlos, muy amable. Hasta la próxima!!


Gracias a vosotros por vuestro interés y por la entrevista. ¡Leed mis novelas y me contáis vuestras opiniones!

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muy buena entrevista. Me llamo la atencion su primer novela La ultima habitacion. Mi segunda novela se llama En la tercera habitacion y tambien es un thriller psicológico oscuro. Sin dudas voy a leer su trabajo. La reseña que hicieron de El otro lado me deja tambien con muchas ganas de leer a este autor.

Deja un comentario

Cerrar menú