Entrevista Coco Duval

Entrevista Coco Duval

Hola Coco Duval, es un placer para nosotras tenerte aquí y que hayas accedido y darnos la oportunidad a contestarnos unas preguntas. 



1. Para aquellos lectores que todavía no te conocen, ¿Quién es Coco Duval?
Coco Duval es una enamorada de las ideas, todo lo que tenga que ver con la creatividad me ha interesado siempre y he intentado que mi vida estuviera ligada de una u otra manera al mundo de la creación.

2. ¿Cuál fue el detonante que hizo que te decidieras a publicar tu primer libro?
Aunque provengo del guion, cuando empecé a escribir mi primera novela no era demasiado consciente de lo que tenía entre manos. Tuve mucha suerte y gané un premio literario, publicarla de esa manera fue todo un regalo.

3. ¿Quién es tu mayor apoyo en esta aventura literaria?
Mi familia sin duda alguna.

4. ¿Qué prefieres, libro digital o físico?
Prefiero el físico, el ritual de compra y las librerías, pero he de reconocer que al cabo del año leo más digital.

5. ¿Lees más autores autopublicados o de los que trabajan con editorial?
Estoy suscrita a Nubico por lo que suelo leer más de editorial, sin embargo, cuando un autor independiente me interesa busco su libro y lo leo. No me condiciona que sea independiente.

6. Cuando te sientas a escribir, ¿Tienes alguna manía o sigues algún ritual?
Básicamente, música y café o té.

7. Normalmente cuando se te ocurre una idea que sueles hacer, ¿la apuntas, la comentas con alguien o la desarrollas directamente?
Trabajo con escaleta que es la columna vertebral de los hechos que sucederán, pero suelo pasar días imaginando el hilo de la historia en mi cabeza, visualizando escenas sin apuntarlas, quizás solo pequeñas anotaciones para no olvidarme de algo que en ese momento me parece interesante. Me encanta sorprenderme al escribir una escena, aunque sepa lo que va a pasar, me gusta que surjan los matices en el momento de escribirla.

8. ¿Qué sentiste cuando vistes tu primer libro publicado? 
Mucha emoción, por supuesto. Una combinación de emoción y nervios.

9. Vamos a repasar tu último libro ¿Qué te inspiró para escribir #Sexy # Yogi #Sándwich
Supongo que el boom de la novela erótica. De alguna manera tuve la sensación que yo también podía escribir algo así.

10. ¿Qué te llevó a inspirar a unos de sus personajes en el hijo de un aviador tan importante?
Necesitaba un personaje principal muy potente, quería que fuera famoso y rico, pero a la vez que tuviera una historia difícil detrás. Me fascinan los años 20, su estética, las avionetas. La historia del aviador Lindbergh que cruzó el atlántico con apenas 25 años y que se convirtió en unos de los hombres más famosos y atractivos de américa me pareció perfecta. Lindbergh se casó y poco después secuestraron a su primer hijo, la noticia conmocionó al mundo entero, en esos momentos se lo consideró el crimen del siglo y todavía le hizo más famoso aún. Quería que mi protagonista sintiera añoranza y casi obsesión por su padre que apenas conoció y me pareció perfecto que al Lindbergh real se le descubriera años después que era bígamo y que gracias a su avioneta tenía otra familia secreta en Alemania. Buscarle a mi protagonista un padre real aprovechando que tuvo unos cuantos hijos ilegítimos fue un punto de partida ideal para crear el personaje y para una historia de amor entre tres personas.

11. Según hemos visto en opiniones de sus lectores, lo consideran su ópera prima ¿Eso le da ánimos para seguir escribiendo?
Bueno, de hecho, es mi opera prima porque es la primera novela que he escrito.

12. Somos muy cotillas y la verdad es que nos hemos quedado con ganas de leer la segunda parte ¿ya está en proyecto? ¿Tiene más o menos planteado como irá?
Hace apenas unas semanas que he firmado los contratos de la segunda y tercera parte de #Sexy #Yogi #Sándwich con eTerciopelo.  En estos momentos estamos editando, pero aún no puedo dar fecha de publicación. Estoy segura de que saldrá muy pronto.

13. Hemos visto hace poco ha sacado un nuevo libro, Entre caballeros ¿Qué nos puede contar sobre él?
Es una novela romántica histórica ambientada en la Barcelona de los años 20. Como casi siempre en mis novelas hay una historia de amor y una intriga que resolver. Es un libro muy sensual donde los secundarios son muchos y tienen gran relevancia. Es mi novela más feminista.

14. ¿Cómo fue la experiencia y el reto a la hora de escribir?
La novela histórica tiene la dificultad añadida de la documentación, pero por lo demás, para mí el proceso ha sido el mismo que con otras novelas.

15. De tus personajes, ¿Cuál podrías decir: este se parece mucho a mí? 
Creo que todos mis personajes femeninos tienen cosas de mi.

16. Hay veces que los escritores se bloquean mientras escriben.  ¿Qué haces si te pasa eso? 
Nunca me he bloqueado completamente, pero hay momentos que prefiero estar unos días sin escribir. Me va bien hacer algún parón y retomar con ganas. Mientras, le voy dando vueltas a las cosas que, en el fondo, también es escribir.

17. Muchos escritores tienen lectores cero o ayuda de los editores.  En tu caso, ¿cuentas con esa ayuda? ¿Son muy estrictos en sus comentarios? 
Un familiar mío es editor de cuentos de niños, ella siempre revisa mis novelas antes de que se las envíe a nadie. Es implacable, muy crítica, pero eso me ayuda mucho a mejorar las tramas y los diálogos. Mi hermana también suele darme su opinión

18. ¿Hay algún género en el que quieras escribir, pero todavía no lo ves claro?
Me encantaría escribir novela negra.

19. ¿Qué puedes contarles a nuestros seguidores para que lean tus libros?
Les pediría que les den una oportunidad, estoy segura de que les harán pasar un buen rato.

20. ¿Alguna vez has cambiado el final de tus libros?
Sí, alguna vez he revisado el final de alguna trama, aunque no de la historia de amor principal de la novela.

21. Vamos ahora al tema redes sociales.  ¿Qué importancia tienen en tu vida diaria?
Soy consciente de lo importantes que son y de lo mucho que me han ayudado a conectar con gente con mis mismas inquietudes y, sobre todo, me han permitido conocer a algunos de mis lectores y tener opiniones y sensaciones de primera mano. Eso es fantástico.

22. ¿En que redes sociales te podemos encontrar? 
En Instagram y Facebook y mi Facebook como escritora

23. El tema promocionar los libros en las redes tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes.  Las críticas es algo que no se puede evitar.  ¿Qué consideras una mala crítica? ¿Alguna vez te han hecho una mala crítica solo para bajar el libro de puesto?
Publicar es exponerse, las críticas son inevitables para todos los autores. Considero las críticas opiniones. Cuando son constructivas y tratan de algún aspecto del libro que quizás se podría haber hecho de otra manera siempre son positivas para el escritor y de ellas se aprende. He tenido mucha suerte (no lo veis, pero estoy tocando madera…), espero conservarla.

24. Vamos a sacar nuestra vena cotilla.  ¿Tienes algún proyecto en marcha actualmente? ¿Podrías adelantarnos algo?
He terminado dos novelas muy diferentes. Una es una comedia romántico-erótica con un toque espiritual, probablemente se titulará “Emma y el monje nudista”.
La otra tiene ingredientes New Adult, es mucho más oscura, estoy en proceso de corrección y todavía tiene tres posibles títulos: “La densidad de la sangre”, “Días de aterradora felicidad” o “Los amantes rotos” Aún no me he decidido y los tres títulos tienen sus adeptos.

Muchísimas gracias por éste rato tan agradable que hemos pasado y por habernos contestado con tanta amabilidad.  Gracias de nuevo
Muchísimas gracias a vosotros, ha sido un placer, lo he pasado muy bien contestando.

Deja un comentario

Cerrar menú