Entrevista Gabriela Cano.

Entrevista Gabriela Cano.

Desde Crazy te agradecemos que nos dediques un poco de tu tiempo.

1-¿Quién es Gabriela Cano?

Una chica muy soñadora, alegre,amistosa, romántica empedernida que cree en la magia del amor verdadero. Soy extremadamente fangirl, amante de la música(creo que no hay un solo día en el cual no escuche canciones que conectan conmigo, especialmente las de Taylor Swif, quien es mi cantante favorita).

Soy una chica muy sentimental, lloro con los libros o películas de romance en donde las parejas no quedan juntos o sucede alguna tragedia entre ellos.
Y la característica que más me define es que soy muy joven muy hogareña, que ama pasar tiempo con su familia y su pequeño círculo de amistades.

2-¿Cuándo empezaste a escribir?

En el 2016, cuando estaba en cuarto de la universidad y siempre lo recordaré como el momento que cambió mi vida en su totalidad, porque a diferencia de mis compañeras de letras, yo no soñaba con ser escritora, es más, ni sabía que tenía talento para contar una historia.
Sin embargo, cuando me di cuenta de lo que era capaz, fue mágico: al fin sentía que había encontrado a lo que estaba destinada.
Banner

3-¿Cómo es tu día día?¿Tu lugar favorito para escribir?

Mi día a día es muy monótono, salgo de mi rutina solo los fines de semana cuando dedico un tiempo especial para mí.
Mi lugar favorito para escribir es mi habitación. Me encanta poder concentrarme al máximo en mis personajes.

4-¿Has enviado muchos manuscritos a las editoriales antes de que Selecta aceptara los que has publicado con ellos?

Una sola vez. Cuando terminé de escribir mi primera novela y como todo escritor tenía la ilusión de ser publicada. Claramente no fue así.

Esa decepción casi evita que siguiera intentando, pero tengo una mejor amiga que no acepta un “no” por respuesta y ella me instó a que investigara alguna otra editorial y un año después encontré a Selecta.

¡Todavía me parece un sueño ser parte de una editorial tan maravillosa!

5-¿Te animarías a la autopublicación?

Si tuviera la asesoría adecuada, claro que sí. Pero es un camino que todavía me falta por aprender.

6-¿Tienes algún relato o alguna historia guardada en el cajón?

Sí. Una historia de romance contemporáneo que me llena de mucha ilusión y orgullo. Espero que muy pronto vea la luz.
Banner

7-Tu familia te apoya al 100%.¿Qué pensaron al principio?

Ahora sí me apoyan en un 100%. Al principio nadie sabía, pero eventualmente terminé contándole a mi mamá y ella quería que me enfocara por completo en mi carrera universitaria (la cual no tiene nada que ver con la literatura)pero, aunque escuchaba sus consejos, nunca hice a un lado la escritura y hoy me siento muy orgullosa de haberle sido fiel a mis sueños.

8-¿Qué tipo de libros tienes en tu biblioteca?

Romance contemporáneo. New Adult. Young Adult. Fantasía. Thrillers

9-El 28 de Noviembre se publicó la segunda parte de la trilogía Adorable.¿Estás contenta con la acogida de la segunda parte de la historia de Heather y Kilian?

Sí, extremadamente contenta. Ingresó a la lista de los 100 libros más vendidos de Play Libros, lo cual para mí es un gran logro ya que soy relativamente nueva publicando de forma profesional.

En este caso, la trilogía está por historias autoconclusivas, así que es el turno de Jordan y Lindsay (los mejores amigos de Kilian y Heather, respectivamente)de contar su historia.

10-¿Qué haces cuando empiezas una historia?¿Cuál es tu objetivo?

Enfocarme en los personajes: planear cómo será su carácter, sus historias de vida y tener claro el porqué son de esa manera.

Mi objetivo siempre es transmitir la fe y el amor que posee la humanidad. No me gusta escribir una novela que lleve un mensaje negativo, y debido a que mis escritos están mayormente dirigidos a publico joven, me gusta narrar historias donde el amor de ambos sea capaz de sacar lo mejor del otro.

Ese amor que nos ilusiona y nos hace aspirar a siempre dar lo mejor de nosotros mismos. Ese amor que nos hace romper nuestros miedos.
Y por supuesto, soy muy fiel a la realidad así que, si hay algún momento donde sus corazones se rompen, siempre trato de llevarlos por el camino de la sanación.

11- ¿Eres activa en las redes sociales?

Siempre estoy al tanto de las redes, pero activa en el sentido de publicar contenido, no. Es uno de mis propósitos para el año nuevo.

12-¿Te animarías a escribir otro género?

Sí. Sueño muchísimo con escribir una historia de fantasía, pero para eso primero necesito documentarme muchísimo, así que ya veremos.

13-¿Para cuándo el deselance de la trilogía?

No tengo fecha exacta, pero creo que a finales del 2020.

14-¿Estás contenta con la acogida de tus libros en España?

Muy contenta. A veces creo que estoy soñando.

Y por último ¿Qué otros proyectos de futuro tienes aparte de la tercera parte de la trilogía?

Dos nuevas novelas que al menos a mí me están sacando demasiadas lágrimas.

Muchas gracias desde Crazy, te estamos muy agradecidas y te deseamos que publiques pronto tus otras novelas.

Deja un comentario

Cerrar menú