Entrevista Loles López

Entrevista Loles López



Hola Loles, es un placer para nosotras tenerte aquí y que hayas accedido y darnos la
oportunidad a contestarnos unas preguntas.
Gracias a vosotras.

1. Para aquellos lectores que todavía no te conocen, ¿Quién es Loles López?
Una mujer que adora crear historias, inventarse un mundo donde todo puede pasar y una enamorada del amor. Desde siempre he tenido mucha imaginación, de niña inventaba cuentos para entretener a mis primos pequeños y de adolescente escribía poesía, historias cortas de amor e incluso alguna obra teatral. Siempre he tenido una mente inquieta.

2. ¿Cúal fue el detonante que hizo que te decidieras a publicar tu primer libro?
Mi marido. Él fue el que me dio el empujón que necesitaba para saltar esa línea imaginaría de escribir solo para mí a hacerlo para que los demás lo leyesen. Sin él no habría dado ese paso.

3. ¿Quién es tu mayor apoyo en ésta aventura literaria?
Mi marido y mi familia. Ellos siempre creyeron en mí y son los que me ayudaron a comenzar. Ahora, mi mayor apoyo, sois vosotras/os, mis lectoras/es, con vuestras palabras tras leer mis novelas, cuando compartís mis publicaciones en cualquier red social, con vuestro cariño que siento como si estuvierais a mi lado. Sin vosotras/os no sería nada. ¡¡Gracias!!

4. Si miramos tu biblioteca, ¿Qué podemos encontrar en ella?
¡De todo! Jajajaja. Me gusta leer cualquier género, es cierto que últimamente lo que más abunda en mi biblioteca es la novela romántica. Me encanta leer a mis compañeras.

5. ¿Qué prefieres, libro digital o físico?
Ambos. Me gustan los dos formatos y leo tanto en digital como en físico.

6. ¿Lees más autores autopublicados o de los que trabajan con editorial?
Leo las historias que me llaman la atención, sin importarme que sean autopublicados o de editorial.

7. Un libro que consideres imprescindible.
Orgullo y prejuicio de Jane Austen.

8. Cuando te sientas a escribir, ¿Tienes alguna manía o sigues algún ritual?
Tengo que tener mi libreta de apuntes y un bolígrafo a mi lado.

9. Normalmente cuando se te ocurre una idea que sueles hacer, ¿la apuntas, la comentas con alguien o la desarrollas directamente?
La anoto enseguida, o en mi móvil o en la libreta, depende de dónde me pille la inspiración.

10. ¿Qué sentiste cuando vistes tu primer libro publicado?
Ilusión y alegría al ver que se cumplía uno de mis sueños. Fue un cúmulo de sensaciones que, aun hoy en día, sigo sintiendo con cada uno de mis libros publicados.

11. De todos tus libros publicados hasta ahora, ¿Cúal es el que más satisfacciones te ha dado?, ¿A cuál le tienes un cariño especial? ¿Cuál es el que se te resistió un poco a la hora de acabarlo?
El que más satisfacciones me ha dado, sin duda alguna, es “No te enamores de mí”. Esta historia fue la que me abrió las puertas del Grupo Planeta, fue el primero que conseguí ser Bestseller y, además, fue el primero que se reedito en libro de bolsillo con Booket, consiguiendo, por el momento, tres ediciones.

Cariño les tengo a todos, pues con cada uno he vivido algo diferente, es posible que “Me lo enseñó una bruja”, le tenga un poco más de cariño que a los demás, fue el primero que salió directamente en papel con Esencia.

Sin dudas, el que más se me resistió fue “No me avisaste, corazón”, sobre todo por la trama que desarrollaba en ella. Hablar de los miedos, de ese temor que nos impide a hacer cosas me costó bastante, pues yo misma he tenido que ir derribando miedos (¡y los que me quedan!), creo que abrir esa parte de mí para plasmarla en la historia fue lo que más me costó.

12. Vamos a repasar algunos de tus títulos. Vemos que te gusta escribir libros largos, como por ejemplo ‘’El amor se ríe de mí’’. ¿Qué te inspiró para escribirla? ¿Cómo es el proceso tanto de documentación como de desarrollo para la trama de este libro?
La historia de Maca me la pidieron mis lectoras cuando acabaron de leer “Campanilla olvidó volar” y la verdad es que se lo agradezco en el alma que me animaran a hacerla porque me lo pasé genial al escribirla. La historia la creé a imagen y semejanza de ese personaje. Maca es alocada, divertida y no se calla ni debajo del agua, necesitaba crear un protagonista masculino que le diera juego y que la enamorara, y ahí nació Bastian. Los dos juntos hacen que esta historia sea adictiva y divertida.
Sobre el proceso de documentación, en este caso, conté con la ayuda de una lectora que vive en Miami, con la que hablé durante horas para saber pormenores de esa ciudad e incluso anécdotas y lugares que me recomendó y que salen en la historia.

13. ¿Cómo fue la experiencia y el reto a la hora de escribir ‘’Una irresistible excepción’’?
Fue un reto enorme, pues jamás había escrito una historia erótica, es cierto que en mis novelas hay cierto erotismo, pero no a gran escala como ésta. Además, quería hacer esta novela erótica a mi manera, añadiéndole intriga y suspense que solo se resuelve al final de la novela.



14. De todos tus personajes, ¿Cúal podrías decir: este se parece mucho a mí?
Creo que todos tienen algo de mí, pinceladas de su carácter, pero no hay ninguno que sea al ciento por cien yo.

15. Hay veces que los escritores se bloquean mientras escriben. ¿Qué haces si te pasa eso?
Leer, ver una película o pasear son cosas que me ayudan a desbloquearme.

15. ¿Alguna vez has cambiado el final de una historia?
Sí, alguna vez me ha tocado borrar el final que ya tenía escrito pero que no me llegaba a convencer y reescribirlo para quedar como a mí me gustaba.

16. Muchos escritores tienen lectores cero o ayuda de los editores. En tu caso, ¿cuentas con esa ayuda? ¿Son muy estrictos en sus comentarios?
Pues siempre los he tenido, pero en este último libro no he podido contar con su ayuda pues debía entregar la novela en un plazo especifico y no daba tiempo a pasar por ellos. Me temo que, a partir de ahora, no voy a poder contar con ellos como antaño, una pena, pues para mí eran de gran ayuda.

17. ¿Quiénes son los musos de Loles López? ¿Hay algún género en el que quieras escribir, pero todavía no lo ves claro?
Mis musos son muchos, depende de la novela con la que esté en ese momento.
No me pongo límites para escribir. Escribo lo que me apetece en ese momento y dejo libertad tanto a mis personajes como a la trama que quiera contar en ese momento.

18. De tu último libro publicado “¡Ni un flechazo más!”, ¿qué puedes contarles a nuestros seguidores para que lo lean?
“¡Ni un flechazo más!”, es una historia divertida que te sacará más de una sonrisa, tiene una trama adictiva que te arrastrará hasta al final sin darte cuenta y cuenta con un factor sorpresa que espero os deje con la boca abierta. Esta historia cuenta con muchos ingredientes que harán de su lectura entretenida, con unos protagonistas muy diferentes que comenzarán odiándose y que tendrán que pasar por un camino hasta darse cuenta que entre al amor y el odio solo hay un pequeño paso. Os animo a leerla y que descubráis tanto a sus protagonistas como a sus secundarios que espero os seduzcan tanto como a mí.

19. Vamos ahora al tema redes sociales. ¿Qué importancia tienen en tu vida diaria?
¡Mucha! Me encanta interactuar con mis lectoras/es, saber qué les parecen mis novelas, mis musos y mis portadas. Para mí forman parte de mi día a día.

20. ¿En qué redes sociales te podemos encontrar?
En Instagram, Twitter (@loles_lopez), y en Facebook.

21. El tema promocionar los libros en las redes tienen sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Las críticas es algo que no se puede evitar. ¿Qué consideras una mala crítica? ¿Alguna vez te han hecho una mala crítica solo para bajar el libro de puesto?
Es imposible pretender que a todo el mundo le guste lo mismo, por tanto, las criticas forman parte de nuestro mundo. Intento sacar siempre la parte positiva a ellas, aprender de las cosas que me dicen que no les gusta para poder perfeccionar mi manera de escribir.
Sobre la última pregunta que me haces, que yo sepa no.

22. Vamos a sacar nuestra vena cotilla. ¿Tienes algún proyecto en marcha actualmente? ¿Podrías adelantarnos algo? 
Sí, ahora mismo estoy escribiendo una historia donde habrá mucha intriga, suspense y seducción, con una trama que engancha y que te lleva a descubrir quién está detrás de todo lo que ocurre.

23. Para acabar la entrevista, aunque no queramos, queremos que digas a todos nuestros seguidores motivos para leernos los libros de Loles López y pasen a ser imprescindibles de nuestras bibliotecas.
Si buscas historias que te atrapen desde la primera página, que te seduzcan y que te sorprendan, tienes que leer mis novelas. ¡Te engancharán!

Muchísimas gracias por éste rato tan agradable que hemos pasado y por habernos contestado con tanta amabilidad. Gracias de nuevo.
Gracias a vosotras, ha sido un placer. Un besazo para todas.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú