Entrevista Luna Villa

Entrevista Luna Villa



Hola Luna.  Agradecerte que te pongas a disposición de tus lectoras para que te conozcan un poco mejor.

Buenos días. Mil gracias a vosotras por darme esta oportunidad.

1. ¿Quién es Luna Villa? ¿Qué cosas le gusta hacer en su tiempo libre?
Luna Villa es una chica casada y con hijos que, tras años leyendo todo lo que caía en sus  manos, decidió un día ponerse delante de un ordenador y probar a ver qué era capaz de hacer. En mi tiempo libre me gusta leer, escuchar música, escribir, salir a pasear con con mis hijos…

2. ¿Qué lee normalmente? ¿Cuál es su libro favorito?
Sobre todo me encanta el género romántico en todas su variantes. Me gusta el romántico contemporáneo, de época, romántico-erótico, romántico-paranormal. Sobre todo en lo que leo tiene que haber amor. Para mí, eso es lo principal.
Hay dos libros que para mí fueron impactantes… No sé si por el momento en que los leí, pero me gustaron muchísimo “Te quiero a tú” y “Cuando todo acabó”, ambos de Anna García.

3. ¿Qué libro considera esencial en la biblioteca de un buen lector?
Me resulta difícil decir qué sería esencial para la biblioteca de un lector, ya que cada cual tiene sus gustos y sus preferencias. Lo que sí tengo claro, es que el libro debe estar bien cuidado en cuanto a ortografía, expresiones, tiempos… Últimamente me encuentro con libros que no han tenido ni un mínimo de corrección, y están llenos de faltas y frases sin sentido. Un lector paga por leer algo medianamente decente, así que hay que currárselo un poquito. No todo vale.

4. ¿Cómo empezó su pasión por crear historias?
Empecé gracias a mi marido que es el que me animó y me apoyó en hacer lo que me gustaba. Me sugirió que escribiese lo primero que se me pasase por la cabeza, y le hice caso. Así nació mi primera historia, “Love & Liberty. Elijo estar contigo”. Sólo necesité el apoyo de la persona que más amo en el mundo y, el que yo haya escrito ya cinco novelas, se lo debo a él.

5. ¿Quién es su mayor apoyo en esta aventura?
Como os he comentado antes, mi marido, que además es mi lector 0 y mi mayor crítico. Él es mi mayor apoyo y el que me dio el empujoncito que me faltaba.

6. A la hora de sentarse a escribir,  ¿sigue algún ritual o tiene alguna manía específica?
Pues normalmente no seguía ningún ritual, cuando me llegaba la inspiración, me sentaba y escribía. No tenía un horario específico, un momento en concreto, ni una rutina. Tan solo escribía cuando me apetecía. La única manía que tenía era que el silencio tenía que ser absoluto, sin embargo, en mi último libro, no era capaz de escribir con dicho silencio, así que lo he escrito escuchando música.

7. ¿Cuál es su fuente de inspiración? ¿Tiene musos que podamos decir éste se parece a tal personaje?
En cada libro hay un muso que me sirvió de inspiración:
– En “Love & Liberty. Elijo estar contigo”, cogí como muso a Rodrigo Guirao.
– En “Princesas sin miedo”, mi muso fue Nick Bateman.
– Y en mi última trilogía, “Amor en las estrellas”, me inspiré en Pedro Soltz.
En el resto de libros, mis musos son modelos no conocidos.

8. Todos sus libros están catalogados dentro del género romántico, ¿Cuál le ha resultado más difícil escribir?
Sin duda, mi última trilogía. En una historia donde el amor es lo principal, pero a la vez es una historia muy dura. Lo pasé muy mal escribiéndola, lloré mucho.

9. De todas sus novelas publicadas,  ¿cuál considera mas especial? ¿Cuál ha sido la más difícil de acabar?
La más especial ha sido “Nieve en el corazón”, quizás porque la escribí en un momento bastante complicado.

Y la más difícil de acabar, sin duda, “Amor en las estrellas”, por la complejidad de escribir una trilogía.

10. ¿Qué parte de su personalidad podemos ver reflejada en sus libros? ¿Hay algún personaje del que pueda decir: éste se parece mucho a mi?
Cada personaje femenino de mis libros tienen un pedacito de mí. En mis libros suelen aparecer niños a los que he llegado a hacer protagonistas de sus propias historias. De esos niños, yo soy muy parecida a Katie cuando era niña (sale por primera vez en “Princesas sin miedo” y después protagoniza su historia en “Katie. La historia de una princesa”). También tengo mucho de Avery, de “Nieve en el corazón”, porque me gusta ayudar a la gente que lo necesita al igual que hace ella en este libro.

11. ¿Qué importancia tienen las redes sociales en su día a día? ¿Dónde pueden encontrarla sus lectores para interactuar y estar al día en cuanto a futuras publicaciones?
Las redes sociales son un arma para dar a conocer mis libros, así que tengo que estar agradecida de que existan porque de lo contrario, no me podría haber hecho visible.
Los lectores pueden interactuar conmigo tanto en mi perfil personal de Facebook (Luna Villa), como en un grupo del que soy administradora llamado “El rincón de Luna Villa”. También tengo Instagram, pero apenas lo utilizo.

12. Ahora con tanta actividad en las redes sociales,  también crece el numero de críticas. ¿Qué considera una mala crítica? ¿Alguna vez le han hecho alguna solo por el simple hecho de molestarla?
Desde el principio he tenido claro que estoy expuesta al público. Yo escribo con todo mi corazón e intento hacerlo lo mejor que puedo, pero soy consciente de que no puedo gustarle a todo el mundo. En cuanto a críticas, no me puedo quejar porque es cierto que en líneas generales son muy muy muy buenas, sin embargo, también tengo a personas puntuales que han dejado su valoración con el único objetivo de hacer daño. Acepto toda crítica que esté hecha desde el respeto, y lo agradezco tanto si es buena como mala, porque de las últimas se aprende. Eso sí, cuando ves claramente que lo hacen sólo por minar tu moral, ahí sí me cabreo. Pero bueno, también tengo que decir que cada vez me lo tomo con más filosofía.

13. La verdad es que todos sus libros gustan a la mayoría de quienes los leen pero queremos que haga un poco de campaña pro Luna Villa.  ¿Qué diría  que tienen sus libros para que no deban faltar en la biblioteca de un buen lector?
Mis libros sobre todo están llenos de amor. Son historias que pueden pasar en la vida real, de hecho, pasan. Hay situaciones que plasmo en mis libros que son vivencias propias, personas que existen en la realidad y que han formado o forman parte de mi vida. Intento dejar una enseñanza muy importante: El amor todo lo puede.

14. Quisiéramos que nos hablara un poco de su libro Nieve en el corazón.
“Nieve en el corazón” es una historia dura, en la que el amor está por encima de las clases sociales. Un chico que se convierte en padre demasiado pronto, y la desgracia hace que tenga que sacar a su hijo adelante él solo, con la única ayuda de su familia. Un día tiene la suerte de conocer a una chica maravillosa que le abrirá los ojos, y hará que supere toda la culpa que se cierne sobre él. Hay momentos duros, momentos dulces, momentos de pasión, de amor, de risas… En este libro he querido dejar claro que el dinero no lo es todo en la vida.

15. Vamos a sacar nuestra vena cotilla. ¿Tiene ahora algún proyecto en marcha? Y si es así, ¿puede darnos algún pequeño adelanto de lo que va a ir?
Pues ahora mismo estoy en “stanby”… Hace dos meses que salió publicada mi última trilogía, “Amor en las estrellas”, y he terminado agotada. Por lo que, por ahora, estoy descansando y dedicándome sólo a la lectura. Aunque sí tengo claro que escribiré la historia de algún secundario de dicha trilogía.

16. Por último díganos un sueño que le quede por cumplir.
Pues creo que ya tengo todo lo que podía tener, así que me quedo como estoy.

Muchísimas  gracias por este ratito que nos ha dedicado a las crazy readers girls y todos sus lectores.

Gracias a vosotras, de todo corazón. Ha sido un placer.

Crazys esperamos que os haya gustado la entrevista, hemos conocido bastante a la autora y además hemos repasado un poco su bibliografía.
Saludos.

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Excelente entrevista!!! Luna villa es un gran ser humano, yo la quiero mucho y he leído casi todos sus libros, son excelentes y muy bien cuidados y escritos. Siempre los recomiendo.

  2. Enhorabuena!!!!! Me ha encantado la entrevista, he leído casi todo los libros de Luna Villa y me ha gustado conocer a está autora que siempre sorprende. Un abrazo

  3. ¡¡¡Me ha encantado!!!. He leído todos sus libros, es una persona muy especial junto a Susy Hope, dos grandes corazones. Entre sus libros mis preferidos y especiales son « Nieve en el corazon» y « Love Liberty».
    Me encanta como escribe y deseosa de cuando pueda leer otra maravillosa historia.

    Pili Nm

Deja un comentario

Cerrar menú