Entrevista Mariah Evans

Entrevista Mariah Evans


Hola Mariah, es un gusto para nosotras que hayas accedido a darnos un rato de tu tiempo para ayudarnos a conocerte mejor.
Hola, encantada de estar aquí con vosotras.

1. Queremos que te presentes a tus lectores. ¿Quien es Mariah Evans?
Mi nombre es María, tengo 36 años y resido en Barcelona. Actualmente compagino mi trabajo como abogada con la literatura. Escribir es lo que me evade del día a día y siempre que puedo aprovecho para escribir algunas páginas. Me encanta leer, escribir, viajar, conocer otras culturas y el cine. 

2. Defínete con tres palabras.
Honesta, sociable y trabajadora.

3. ¿Cómo es tu día a día? La escritura, ¿qué importancia tiene en tu vida?
Mi día a día supongo que es como el de cualquier persona trabajadora. Trabajar mucho y estar con mi familia. Los fines de semana aprovecho para descansar o salir con mis amigos. 
Respecto a la escritura, tiene muchísima importancia en mi vida, no solo porque es un sueño que he podido cumplir, sino porque además es lo que me me evade de la cotidianidad de mi trabajo. 
Después de un duro día lo que más me relaja es ponerme ante el ordenador, meterme en mi mundo y crear historias.

4. En esta aventura, ¿quién es tu mayor apoyo?
Mi pareja y mis padres.

5. Si echáramos un vistazo a tu biblioteca,  ¿qué tipo de libros encontraríamos? ¿Cuál es tu libro indispensable en ella?
Encontraríais novelas de ciencia ficción, de aventuras, románticas… Tanto mi pareja como yo somos lectores y, a este paso, vamos a tener que comprar otra estantería. 
Escoger uno solo es difícil, pero uno de los libros que más me han marcado y que creo que toda persona debería leer es Tiempo de morir de Wilbur Smith.

6. ¿Qué prefieres: papel o digital?
De siempre me ha gustado mucho más el papel. Me encanta tener una biblioteca en casa y, a nivel de publicación, hace mucha más ilusión que te publiquen en papel. Si es para viajar y leer obviamente el digital es mucho más cómodo y puedo llevarme todos los libros que quiera.

7. A la hora de ponerte a escribir, ¿sigues unas pautas en concreto? ¿Tienes un sitio especial para hacerlo?
La verdad es que no y, en parte, lo agradezco. Soy capaz de ponerme a escribir en medio de la gran vía y evadirme. Normalmente suelo escribir en el comedor de casa.

8. Cuando se te ocurre una idea, ¿la comentas primero con alguien  o directamente te pones a hacer magia y creas la historia?
Lo primero que hago cuando tengo una idea es apuntarla. Tengo un documento Word especifico para eso donde llevo más de cincuenta novelas (ideas) apuntadas. Normalmente luego la comento con mi pareja o con alguna amiga.

9. ¿Nos encontramos parte de tu personalidad en algunos de tus personajes?
Lo cierto es que no. Si tuviese que elegir un personaje que se me parezca quizá diría que Rebeca, de la novela Conflicto de intereses, dado que ella es abogada y ahí se explican los entresijos del mundo de la abogacía y de los juzgados, pero a nivel personal no me parezco mucho a ella, la verdad. Hay muchas veces que yo misma me sorprendo de cómo reaccionan los protagonistas y pienso… se ha vuelto loca XD



10. Algunas escritoras tienen musos.  ¿En qué o quién se inspira Mariah Evans?
Voy a ser muy sincera en esto. No suelo tener musos. Una vez que escribo la novela sí que busco algún actor que sea parecido, pero nunca antes. 

11. Vemos que tienes una bibliografía amplia en la que podemos destacar varias series.  De todos tus libros ya publicados,  ¿a cuál le tienes un especial cariño? ¿Cuál es el que más trabajo te ha costado desarrollar?
¡Menuda pregunta! Muy difícil de contestar… jejeje.
Veamos, como todo autor quiero a todos mis libros por igual, así que escoger uno es realmente difícil. Quizá, por escoger uno, escogería En tiempos de guerra. Fue el primer libro que publiqué en papel y que gracias a la editorial Kiwi se distribuyó a nivel nacional e internacional. Además, y quizá lo más importante, este libro tiene al inicio una dedicatoria especial a una persona a la que quería muchísimo y que ya no está.


En cuanto a trabajo a desarrollar, intento siempre documentar todas mis novelas, pero, sin duda, las que más me están costando a nivel de documentación son las de la trilogía de Elohim. El primero de los libros, Poseidón, ya se ha publicado. Es una trilogía que trata sobre los inicios de la humanidad, sobre mitología… Aunque debo decir que he tenido la gran suerte de tener a mi lado la ayuda de grandes historiadores como Georgeos Diaz-Montexano: gracias a sus largas clases de historia, a su dominio de la simbología y a su santa paciencia he podido escribir los libros. Jamás, en cuanto a documentación, me había encontrado con un reto como el que me está planteando la trilogía Elohim.



12. La mayoría de tus libros tienen bastante intriga y acción.  ¿En qué te inspiras a la hora de realizar esas escenas? ¿Tus personajes nacen y evolucionan con las historias o tienes claro desde el principio cómo quieres que sean?
No tengo ningún ritual para inspirarme. No soy de sentarme en un sofá a pensar. Voy por la calle, o conduciendo, o incluso en algún sueño me asalta alguna idea y la apunto. Respecto a los personajes sí que es verdad que antes de comenzar a escribir me hago un resumen de cómo quiero que sean, aunque luego a mitad de la novela cobran vida propia y acaban haciendo y diciendo lo que quieren.

13. ¿Cómo  se te ocurrió lanzar una segunda serie después de Ciudad de Reyes?
Los protagonistas de la segunda serie de Ciudad de reyes, es decir, la serie de Canadá, ya salen en la primera. Lo cierto es que la gente me pidió las historias de los secundarios y pensé: “¿y por qué no?”. Además, el paranormal es uno de mis géneros favoritos… no me costó nada animarme y me dejé enredar por los lectores, jeje. De hecho, tengo en mente escribir más adelante una tercera serie, la del equipo español.

14. ¿Te resulta más fácil escribir series o libros autoconclusivos?
Las series y los libros autoconclusivos no me cuestan. Ahora bien, las sagas sí, es decir, que los protagonistas del primer libro sean los mismos en los siguientes, a mí, personalmente, a nivel de escritura me agota. Las series me son más fáciles y me dan más juego, ya que aunque todos los protagonistas salen en los libros siempre me centro más en uno o en otro. 

15. ¿Influye tu profesión  a la hora de decantarte más por un género  u otro?
No, en absoluto, es más, intento escribir de otras cosas totalmente diferentes a mi profesión. Necesito evadirme de la misma.

16. Una vez acabadas las  historias, ¿alguien cercano a ti las lee?
Sí, las lee Raúl, mi pareja, y mis lectoras cero.

17. Pasemos al tema redes sociales.  ¿Dónde podemos contactar los lectores con Mariah Evans? ¿Tienes perfiles en todas las redes sociales?
Sí, en todas, creo. En facebook me pueden encontrar por Mariah Evans, en twitter por @MariahEvans1983 y en Instagram por mariah_evans1.

18. Cuando publicaste tu primer libro no tardaría en llegar la primera crítica.  ¿Recuerdas lo que sentiste al leerla?
Cómo olvidarla… jejeje. Mi primera novela publicada fue Ciudad de Reyes y estaba nerviosísima por ver la opinión de los lectores. La verdad es que recuerdo que no era una crítica muy extensa, pero decía que le había gustado, así que me emocioné un montón.



19. Hay mucha controversia con el tema de las “malas críticas”. Para ti, ¿qué es una mala crítica?
Para mí una mala crítica es aquella que hace una persona sin tacto, es decir, que no es consciente de que tras esa novela hay una persona que la ha trabajado y que ha puesto toda su ilusión y cariño en ella. No considero una mala crítica los consejos, al contrario, a mí me han dado unos cuantos y siempre los agradezco, pero también he tenido la suerte de que las lectoras siempre se han portado muy bien conmigo. 
Lo que tampoco me parece nada correcto es que en una crítica hagan spoiler o se explique el final.

20. Háblanos un poco de una de tus novelas publicadas que consideres especial. Si es más de una, háblanos de ellas brevemente.
Pues os voy a hablar de la que se acaba de publicar: Poseidón. Creo que se trata de una novela especial porque da mucha información que es desconocida para la mayoría de la gente y eso puede resultar interesante. Además, es una novela que contiene momentos muy divertidos, romance y alguna que otra sorpresa.

21. Vamos a sacar un poco de nuestra vena cotilla.  ¿Tienes un nuevo  proyecto entre manos? ¿Nos podrías adelantar algo?
Sí, proyectos tengo muchísimos, algunos de ellos comenzados y escritos hasta el final a falta de unos capítulos, que espero puedan ver la luz muy pronto, pero que he tenido que abandonar durante un tiempo para ponerme con otros. Actualmente estoy escribiendo el último libro de la trilogía de Elohim.

22. Queremos que promociones tus libros por si entre nuestros seguidores hay alguien que todavía no haya leído ningún libro tuyo. ¿Qué tienen los libros de Mariah Evans para que se vuelvan un imprescindible de nuestras bibliotecas?
Lo primero de todo es que entre mis libros podrás encontrar de todo tipo de género: románticos contemporáneos como Love is in the air o El conjuro, o históricos como Un océano entre los dos o Lágrimas de arena. También puedes encontrar novelas paranormales como la serie de Ciudad de Reyes Nueva York o la serie de Canadá, e incluso de ficción histórica como la serie de Elohim, el primero de ellos Poseidón, o thriller romántico como La sombra del espía o la bilogía de Conflicto de intereses e incluso un thriller puro como ¿Qué esconde Claire?, entre otros muchos.
En segundo lugar, siempre intento que mis novelas tengan una trama que enganche desde el principio y también trato de documentarme lo máximo posible. Lo cierto es que es una de las partes que más disfruto de escribir, aprender de ello. Por otro lado, siempre doto a mis historias de una bonita historia de amor y momentos divertidos.
Por último, trato siempre de escribir pensando qué es lo que a mí, como lectora, me gustaría leer en cada momento de la historia. También trato de expresarme con un lenguaje ágil, nada sobrecargado.



23. Una última pregunta, ¿tienes algún sueño por cumplir o que ya se haya cumplido? Eres libre de decirnos si se ha cumplido o no.
Mi sueño desde pequeña era publicar libros… así que sí, se ha cumplido. No obstante, pienso seguir escribiendo mientras me queden ideas y me divierta tanto plasmarlas en papel.

Muchísimas gracias por la generosidad que has tenido con nosotras.  Seguro que tus lectores descubren cosas que no sabían.
Muchas gracias a vosotras por la oportunidad que me habéis dado.
Un abrazo enorme.
Mariah Evans.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Exelente entrevista Mariah Evans te felicito a leido todas tus novelas y me encantan esperando muchas mas 😊😊❤

  2. Hola!Soy Mariah Evans. Muchísimas gracias por la entrevista y por tenerme en cuenta! Me encantó responder las preguntas ��

Deja un comentario

Cerrar menú