Entrevista Megan Maxwell

Entrevista Megan Maxwell

Primero de todo,  agradecer que nos otorgues un rato de tu tiempo para contestar algunas de la infinidad de preguntas que te haríamos. Ha sido una tarea titánica abreviar la entrevista para no resultar unas fans locas 😄. Esperamos quedar a la altura de las que ya le han hecho.
Vamos a intentar conocer un poco mas a Megan la escritora.

1. Es muy difícil que haya alguien en el mundo que no conozca a Megan Maxwell pero por si acaso,  nos gustaría que dijeras quién es esa escritora que todo lo que escribe,  lo convierte en éxito. 

Pues simplemente soy una persona, como tú y el resto de la humanidad, con la diferencia de que me dedico a escribir libros con bonitas historias de amor.

2. Sabemos que eres buena escritora pero ¿qué libros encontramos en tu biblioteca como lectora? ¿Lees autores autopublicados?  ¿Cual seria tu favorito de poder elegir? 

Gracias por lo de buena escritora.
Los libros que podéis encontrar, básicamente es novela romántica, porque es lo que me gusta leer. No diré ningún nombre de compañera, para evitar que se me olvide alguno. Son tantos los libros que tengo en mi biblioteca que nombras unas sí y otras no, ¡me parece fatal!
En cuanto a los autores autopublicados, sí, he leído a varios.
Sobre elegir uno, si me lo concedéis, prefiero no nombrar a nadie. Son muchos autores favoritos y sin duda a todos los quiero por igual.

3. En los comienzos, cuando no eras tan conocida ¿fue dificil compatibilizar el trabajo,  la familia y la escritura o ahora es mas dificil?

Siempre es complicado.
Siempre surgen cosas que te hacen tener la cabeza en mil sitios, pero sin duda, cuando mis niños eran pequeños, y yo trabajaba en una asesoría, la complicación era el doble, pero ahí estaba yo para buscar mi tiempo libre y poder hacer lo que me gustaba.


4. ¿Cómo es el proceso de documentación en una serie como Pídeme lo que quieras? ¿De donde sacas la inspiración para las escenas de sexo?

El proceso de documentación es igual en cualquier tipo de novela. Buscar… leer… preguntar… investigar…
La inspiración para las escenas de sexo, me la dieron los propios personajes. Eric y Jud, son fantásticos e hizo un buen equipo con ellos.

5. ¿Es mas sencillo el proceso de documentación en una historia contemporánea o en una historia de época?

A mi gusto es igual. No veo muchas diferencias.

6. ¿Qué es esencial en el carácter de tus personajes?  ¿El carácter de cada uno lo tienes pensado antes de escribir la historia o según se desarrolla la historia, le vas imprimiendo su forma de ser  y actuar?

Esencial en mis personajes es su fuerte carácter y su cabezonería.
En ocasiones cuando comienzo la historia tengo definido el carácter del personaje, pero muchas veces, es el personaje el que me dice… “ehhh no… por aquí no” o…”ehhh Megan… yo soy así, no me hagas hacer eso” Hace tiempo aprendí a escucharlos y de momento me va bien escuchándoles.

7. ¿Qué parte de ti llevan tus personajes? ¿Hay alguno del que puedas decir, éste se parece mucho a mi?

Sin duda llevan de mi, mi cabezonería y lo Guerrera que soy.
Todos tienen una parte de mi, no podría decirte uno solo.

8. Hace un tiempo dijiste que tu saga Pídeme lo que quieras estaba en un proyecto para pasar a la gran pantalla.  ¿Sigue eso en marcha o se ha detenido el tema? Si se llevara a cabo,  ¿lo supervisarías personalmente o lo dejarías en manos de los guionistas?
Eso ocurrió hace años, pero el proyecto no siguió adelante. Pero soy de las que piensa, que si ocurrió una vez ¿Por qué no volverá a ocurrir?
En el caso de que alguna vez pudiera ocurrir, me gustaría supervisarlo, pero también soy consciente de que no depende de mi. El productor y el director tienen mucho que decir.

9. ¿Qué te hizo escribir tu novela Te lo dije, favorita de nuestra compañera Pandora, y en qué te inspiraste?

Te lo dije, la escribí para el curso de novela romántica online que hice. Quise hacer una novela graciosa de lo patosa que podemos ser una chica de ciudad en el campo (yo misma…sería patosa… patosa) Y en su momento me inspiré en Gerard Butler.

10. Sabemos que la música es un motivo de inspiración,  ¿escuchas música mientras escribes o pasa justo lo contrario,  que mientras describes la escena es cuando te viene a la memoria que canción le queda bien? 

La vida sin música para mí, no sería vida.
Soy de esas personas, que según se levantan ponen música, por lo que estoy acostumbrada a escribir con música. Para mi como te digo es necesaria.

11. Eres una súper ventas a pesar de la piratería y eso es gracias a un público muy fiel.  ¿Gestionar tú misma tus redes sociales crees que te ayuda?

Sí, Yo misma gestiono mis redes sociales. ¿Por qué? Pues porque me gusta el trato diario con mis Guerreras y Guerreros. Creo que es mágico poder hablar con las personas que luego leen mi trabajo y sin duda, esa magia ¡me gusta y quiero seguir viviéndola!

12. De todas tus historias ya publicadas ¿cual es la mas especial para ti y por qué ? ¿Cuál es la que mas tiempo te ha llevado acabarla? 

La más especial es Hola, ¿Te acuerdas de mi? y lo es porque es la historia de amor de mis padres, peroooooooooooooooo con un final de película, que NO es el verdadero. Y quizá precisamente por ser la mas especial para mi, fue la que mas me llevó acabarla.

13. Si tuvieras que escoger un tipo de hombre, qué elegirías ¿un highlander o un hombre tipo Eric Zimmerman?

Uf…. ¿a ver que digo yo? jajaja
Venga diré un tipo como Eric Zimmerman, por eso de que él y yo vivimos en el siglo XXI

14. ¿Esperabas llegar donde estas con tus historias, con tanta fama y prestigio? ¿Crees que con el paso de los años va perdiendo lectoras o es al reves?

Nunca esperé llegar donde estoy. Sin duda esto ha sido sorprendente para mi y sinceramente ¡creo que por eso lo disfruto tanto!
En cuanto a lo del paso de los años, solo puedo decir, cada vez tengo mas Guerreras y Guerreros y estoy mas feliz.

15. ¿Qué piensas sobre los encuentros literarios que se organizan por el territorio español para que se reunan lectores y escritores? ¿Este año tienes confirmada tu asistencia a algunos? 

Pienso que es algo maravilloso y bueno. Estar con gente que lee lo mismo que leo yo, es increíble, especialmente porque nos entendemos a la perfección.
En cuanto a asistir a ellos, siempre que puedo y mi agenda me lo permite voy y confirmo asistencia. Todo depende del tiempo.

16. Somos muy fans de los libros de Las guerreras y nos los hemos leido todos (ademas varias veces). Por esa razón no vamos a ponerle ni una sola pega a ninguno. Nos ha sorprendido mucho que pese a tener editores, no se hayan dado cuenta del “fallo” en cuanto al parentesco de Aiden con el O’Hara. ¿Cómo llevas que haya alguna critica negativa con respecto a ese despiste y que no se centren en la calidad de la historia?

La primera a la que le jorobó este fallo es a mi. Fue mi fallo y como tal lo asumí y lo estamos solucionando para siguientes ediciones.
En cuanto a las críticas, hay que aceptarlas. Es imposible gustar a todo el mundo.

17. ¿Qué te lleva a terminar un libro que al principio es único y comenzar una continuación?  Podemos poner como ejemplo a Los Ferrasa o A ti qué te importa. ¿De donde sale imprimirle tanta fuerza y caracter a los secundarios?

En ocasiones crees que un libro no puede tener continuación, pero de pronto sale un personaje que te gusta y te preguntas ¿Por qué no?
Sobre los secundarios, creo que son tan importantes como los principales. No hay que olvidar que, yo particularmente, me apoyo mucho en ellos, y de ahí que les de esa fuerza.

18. Una pregunta difícil,  ¿de todos tus personajes a cual le tienes mas cariño? 

A todos los adoro, pero sin duda a una Guerrera a la que llame Megan ¿por qué será?

19. Si tuvieras que vivir una de tus historias, ¿cuál seria? ¿Por qué?

Uf… no sé… son tan bonitas todas que no sabría decirte. Lo sientoooooooooooo

20. ¿Qué crees que le queda a Megan Maxwell por escribir? ¿Hay algún género con el que no te atrevas? ¿Te leeremos pronto en un género diferente a romántica? 

Creo y espero que me quede por escribir mucho ¡me encanta hacerlo!
Hasta el momento escribo el género que me gusta, ¡pero nunca se sabe!

21. Ya hemos visto que saca nueva historia en junio. ¿Puedes darnos alguna pincelada del libro o de sus personajes? Algo para alentar a nuestros seguidores a reservarlo ya aunque hay que reconocer que el titulo ya atrae y la sinopsis te deja con ganas de saber de qué va.

El libro Bienvenida al Club Cabronas sin Fronteras, será un libro divertido del que de momento no te puedo decir nada más ¡lo sientoooooooo!

22. Por último, y no es porque no tengamos mas preguntas, te damos la oportunidad de dejarle a todos nuestros seguidores y además lectores tuyos los motivos por los que crees que todos deberíamos tener alguno de tus libros en nuestras bibliotecas. 

Bueno, lo primero de todo deciros que ha sido un placer estar con vosotros a través de estas líneas.
En cuanto a quien no me ha leído simplemente le diría que si se anima a leer alguno de mis libros ¡espero le guste mucho!
Un besazo

Muchísimas gracias por respondernos. Nos ha encantado tener ésta oportunidad y desde ya podemos decir que se nos ha hecho cortísima la entrevista. Gracias de nuevo.

Bueno crazys,  esperamos que os haya gustado la entrevista.

El equipo crazy

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Me ha encantado la entrevista, muy buena conexión entre la entrevistada y la entrevistadora. Genial

  2. Recién descubro el blog, y ne estoy dando cuenta que teneis muy buenas entrevistas. Gracias por compartirlas con nosotro@s

Deja un comentario

Cerrar menú