Entrevista Nanda Gaef

Hola Nanda,  estamos encantadas de poder entrevistarte y así poder conocerte un poco más. 

1. Para todos aquellos que todavía no te conocen, ¿quién es Nanda Gaef?
Hola a todos/as, Nanda Gaef es hispanobrasileña, vive en Asturias, es una persona que le encanta socializar, y que no se calla ni debajo del agua. Que tuvo la suerte de conocer y enamorarse de un hombre maravilloso, con quien lleva casada quince años, y juntos tuvieron a una maravillosa niña que es la luz de sus ojos.

2. Sabemos que desde pequeña te gusta escribir relatos, pero ¿de dónde te viene esa pasión?
Ni idea…, nunca imaginé que un día fuera a publicar un libro. Sin embargo, creo que es una de esas cosas que la mayoría de las niñas de antes de la llegada de la tecnología hacía. En mi entorno todas o casi todas teníamos una agenda o cuaderno en donde creábamos alguna que otra historia. Hoy en día, cuando cojo aquellos cuadernos, me lo paso en grande. Que imaginación (risas)

3. ¿Quién es tu mayor apoyo en esta aventura?
Sin duda, mi marido (santo hombre). Podría empezar a hablar de lo maravilloso y comprensivo que es y no parar. Eso sí, sin entrar en su lado gruñón (risa); la perfección no existe. En un principio no tenía pensado decírselo a nadie de mi entorno, pero mi marido, es mi apoyo y mi amigo. A los pocos meses de empezar a escribir la que fue mi primera novela se lo conté. Creo que no se lo tomó muy en serio (risas), pero con el pasar de los meses vio que me había volcado de lleno en escribir, y me alentó a seguir.

4. ¿Te resulta difícil compaginar tu vida familiar con escribir? 
Pues no, mi marido e hija ya se resignaron. En un principio yo me aislaba para escribir. Y como mi niña empezó a quejarse de que no le daba atención, bajé el portátil para el salón, y escribo y atiendo a mis lectoras estando cerca de ellos.

5. ¿En qué te inspiras para crear tus historias? 
Yo no centro mis historias en inspiraciones, escribo aquello que siento. Las historias que veo de principio a fin en mi cabeza. Teniendo eso claro empiezo el trabajo de documentación, y a dar forma a los personajes. Una vez que tengo todo eso, cualquier cosa cotidiana puede transformarse en una fuente de inspiración.  Pero en un principio es por instinto.

6. Queremos repasar un poco tu bibliografía. Vemos que tienes una saga con otras escritoras.  ¿Qué te ha llevado a ello?
Aquella fue una época muy bonita de mi vida. Gracias a dos de ellas me animé a sacar mi primera novela. Nosotras teníamos un grupo en donde semanalmente escribíamos relatos y dábamos rienda suelta a nuestra imaginación. Un día, dos de ellas propusieron que entre todas escribiéramos una saga, éramos siete chicas, pero solo tres llegamos al final del proyecto. Solo tengo buenos recuerdos y palabras bonitas de todo aquello.

7. ¿Ha sido difícil trabajar con ellas? ¿Discutisteis mucho por las tramas?
Qué va…, hubo muchas risas. Fueron horas de videoconferencias y buen rollo. Una vez que cada una tuvo su trama clara, entre nosotras hablábamos sobre ello, y lo pasábamos en grande con las locuras que se nos ocurrían. Pero como dije más arriba, de siete que éramos solo llegamos al final tres. Y a medida que íbamos avanzando nos fuimos distanciando debido a los quehaceres diarios y el añadido de escribir. Pero fue una etapa muy bonita.

8. Cuéntanos un poco de tus libros de la saga Unidas por la red. 
Por favor, ámame” es el libro que abre la saga, que cuenta un poco la introducción del porqué de la trama. Cuando las chicas propusieron lo de escribir de la nada, la historia apareció en mi cabeza. Yo soy autora únicamente del primer libro de la saga.

9. ¿Quién fue tu muso para crear a tu persona de Bruno en No me obligues a escoger?
Después de muchas horas de búsquedas junto a mi inestimable amiga Magy, dimos con el modelo de tatuajes sudafricano Shane Burnell. Cuando lo vi tuve claro que él era Bruno.

10. En tu libro No me obligues a escoger, nos describes al típico tío de éxito que no valora las cosas hasta que la vida se encarga de ponerlo en su sitio y tiene que decidir.  ¿Qué te inspiró para escribirlo?
Yo, antes de publicar -en el año 2015-, leí un libro que amé y odié, pero que no podía dejar de leer. Contaba los días para las siguientes entregas. Y mi inspiración vino de aquella novela. Pero siempre tuve muy claro que nada sería lo que en principio parecía ser. Todo un reto.

11. Háblanos de Pedro, perdón.  ¿Qué te ha hecho cambiar de romántico a que lleve intriga?
Intento escribir lo que me gusta, soy una persona romántica. Pero confieso que las novelas que leo y me causan un frío en la barriga me vuelven loca; me encanta odiar y amar a los personajes. Y de ahí, sin que me diera cuenta, mis novelas se dirigieron al romance con suspense, intriga, y algunas veces algo policíacas.

12. Sabemos que tiene continuación en La caída de Tania. ¿Qué te ha llevado a escribirlo? ¿Tiene Tania redención por todo lo hecho en el anterior?
Si…, era una cuenta pendiente. Tania, como los trajeados, surgió en Por favor, ámame. Y desde allí mostraba una cara no muy agradable. Ya en la historia de Pedro se coronó. Y, al poner la palabra fin en Pedro – Perdón, tuve claro que ella tenía que “espiar sus pecados” y creo que no lo hice del todo mal, ya que las lectoras al final quedaron contentas y le perdonaron.

13. De todos tus personajes ¿Cuál es tu favorito y a cuál le tienes manía?
Me gustan todos mis personajes, pero tengo una predilección por Bruno. Y al que tengo manía es a Tania (risas)

14. ¿Qué prefieres escribir libros cortos pero muy intensos o quizá algo más largo?
Depende de la historia. Si el libro es tomo único me gusta que sea largo, y no dejar ningún cabo suelto. Odio terminar una historia con la sensación de que no di toda la información. Ya en la “Serie Los Trajeados” opte por historias cortas ya que puedo seguir hablando de los personajes en las siguientes entregas.

15. ¿Con que escritora te gustaría trabajar en una historia conjunta?
Sería un placer trabajar con casi cualquier una de mis compañeras de letras. Pero para mí sería un gran honor escribir algo con N. Q. Palm.. Me encanta como escribe.

16. ¿Cuál es el último libro que has leído? ¿Y el titulo que más has releído?
El Honor de Elija de N. Q. Palm. Una historia maravillosa que animo a todos a que la lean. El título que más he releído probablemente sea No entraba en mis planes, de Ana García.

17. Nos puedes contar en que estas trabajando ahora, ¿qué nuevas historias estas creando?
El 15 de mayo publicaré la segunda entrega de la Serie Los Trajeados: Miguel – Superación. Y para finales de año estaré publicando la que debió de haber sido mi segunda novela.  Que contará la historia de Nuria, Damián y Rafa. Nuria es un personaje que nos arrancará más de una sonrisa, a Damián le vamos a querer matar en diversas ocasiones, y de Rafa ¿qué se puede decir?, ¡es un bombón! Ya la tengo casi terminada, y me muero para que leáis la historia de aquella loca de pelo de rosa que poco le importa lo que digan o piensen de ella.

Bueno crazys,  aquí tenéis la entrevista que Nanda tan amablemente nos ha contestado. 
Desde aquí queremos agradecerle la confianza que ha depositado en nosotras al ponerse en contacto con miembros del equipo y ofrecernos la posibilidad de entrevistarla y además de conocer su obra. 
Gracias de nuevo 😊

Deja un comentario

Cerrar menú