Entrevista Nieves Hidalgo

Entrevista Nieves Hidalgo

Queríamos agradecer a Nieves Hidalgo por regalarnos unos minutos de su tiempo para contestar alguna de nuestras preguntas. Muchísimas gracias.
·         Para aquellos que aún no te conozcan, que segurísimo que son muy pocos ¿Quién es
Nieves Hidalgo? ¿Cuándo comenzaste a escribir?
Pues soy una escritora más, que disfruta contando historias; llevo haciéndolo de modo profesional desde 2008, he conseguido buenas amigas y conocido estupendas escritoras. En realidad, comencé a escribir de adolescente, ya en el colegio hacía mis pinitos inventándome historias.
·         ¿Alguna manía confesable a la hora de escribir? ¿Sigues algún ritual?
Manías solo tengo una cuando estoy escribiendo: quiero silencio. Ni siquiera me pongo música porque me distraigo y acabo tarareando. Imagino que todos los escritores tenemos nuestro ritual a la hora de ponernos delante del ordenador; por mi parte, reviso las mil notas que tengo sobre la mesa antes de empezar.
·        ¿Qué opina tu familia sobre que seas escritora? ¿son un gran apoyo o son tus mayores críticos?
En mi familia se ha leído desde siempre, así que no les pareció nada extraño que yo empezara a inventarme aventuras desde niña. Mi primera novela publicada fue una alegría para todos, claro, era una novedad. Tengo su apoyo incondicional desde que les dejé leer un folletín horrendo; tenía quince años y ni idea de la ambientación, pero lo único que me dijeron fue que debía mejorar bastante. Lejos de quitarme las ganas, me dio más empuje. Las críticas me las hace mi equipo de lectoras cero, que no me pasan ni una.  
·         ¿Fue muy difícil que una editorial se fijara en tus obras?
En absoluto, he tenido mucha suerte. Creo que no mandé más que dos novelas, por probar. Y es que yo no tenía intenciones de publicar, escribía porque me distraía y para dejarles leer las novelas a mis compañeras de trabajo. Pero un manuscrito que mandé a un concurso fue a parar a manos de la editora de Vergara y me escribieron para decirme que querían publicarla. Luego me escribieron de Planeta pidiéndome también novelas. Desde 2008 no he parado de publicar, me siento afortunada.
·        ¿Imaginaste alguna vez la buena acogida que tendrían tus libros?
Pues, aunque la primera novela tuvo unas ventas estupendas, y de la segunda hubo que reeditar a los pocos días, no podía imaginarme que iba a tener tantos lectores; mucho menos que iba a poder dedicarme a lo que más me gusta de manera exclusiva. No me canso de dar las gracias a mis fans.
·         Dentro de tu bibliografía, ¿podrías decantarte por alguno de tus libros? ¿Hay alguno que sea tu preferido?
Imaginarás que es complicado, tanto como elegir a un hijo entre los demás. Todos tiene un poco de mi corazón entre sus páginas, con todos he disfrutado y me he enamorado de cada personaje. De verse o ligada a darte un título elegiría entre “Lo que dure la eternidad” por ser la primera que se publicó, “Amaneceres cautivos” porque creo que es preciosa, y “El Ángel Negro” porque me hizo soñar como pocas.  
·         Tu ultima novela publicada es Ódiame de día,ámame de noche. ¿Qué nos podemos esperar de Jason, Cassandra y Nicole?
Una relación intensa, repleta de momentos tensos y otros románticos. Un hombre atormentado por una traición, que desprecia a su mujer, pero que a cada momento que pasa se siente más atraído por ella. Una mujer que asume las faltas que, al parecer, ha cometido, aunque no las recuerda, mientras intenta que el odio que Jason sienta hacia ella se vuelva amor. 
·         Basándonos en tu biografía, queda claro que eres una apasionada de las novelas de época, ¿Ese género requiere mucho trabajo de investigación?
Requiere bastante trabajo porque hay que estar muy pendiente de los detalles. A mí me fascina investigar, revisar libros, buscar en páginas especializadas o acercarme a la Biblioteca Nacional para conseguir algún dato. Es verdad que se ocupa mucho tiempo en conseguir lo necesario para la historia, pero me encanta, por eso escribo novelas en las que siempre, siempre, hay un fondo histórico.
·         ¿Eres muy activa en Redes Sociales? ¿te mantienes en contacto con este método con tus lectores?
Soy bastante mala manejando las redes, pero intento estar en contacto con mis lectores y responder de inmediato a los mensajes que recibo. También me escriben al blog o a mi correo personal, abierto para todos, y me mandan regalos. Siempre he dicho y siempre diré que lo mejor que puede tener un escritor son sus seguidores. Yo no tengo palabras para agradecerles todo lo que me dan.
·         ¿Qué consideras una mala critica? ¿Aquella que desde el respeto a tu trabajo dice porque no le ha gustado o aquella que sin consideración te dice que no le gusto?
En cuanto una obra sale al mercado, deja de ser nuestra y pertenece al público. Por tanto, debemos aceptar las críticas, sean buenas o malas. Hay modos de decir que una novela no te ha gustado, claro, pero cada uno se expresa del modo que sabe. Prefiero que me digan qué es lo que no les ha gustado, porque siempre se aprende de estos comentarios.
Te pasas la vida entre libros ¿Cuál nos recomendarías? ¿Qué titulo o títulos consideras como imprescindibles?
Hay tantas escritoras a las que sigo y que me emocionan, que es imposible darte nombres, no tendríamos espacio. Por recomendar una, a Kathleen Woodiwiss, a la que ya ninguna puede hacer sombra porque se nos fue en el verano del 2007. Por su “Shanna” empecé a escribir en serio, con su “Una flor en invierno” me ilusioné, y con su “Cenizas al viento” supe que quería crear novela histórica. Siempre ha sido mi faro.
Muchísimas gracias por contestar a nuestras preguntas.
Gracias a vosotras por permitirme charlar un ratito y poder enviar un beso a las seguidoras de Crazy Rearders Lady.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Gran.autora, muy detallista. Gracias por entrevistarla y compartir su entrevista

Deja un comentario

Cerrar menú