Entrevista Nora K. Rose

Entrevista Nora K. Rose

Hola Victoria. Primero de todo agradecerte que saques un ratito de tu escaso tiempo libre para contestarnos unas preguntas.

Antes de nada, queremos que te presentes a todos los lectores. ¿Quién es Nora K. Rose?
Nora K. Rose es la loca escritora que vive en mí, que me saca de mi realidad para trasladarme a mundos imaginarios, como un personaje más de sus historias, que me hace sentir: la pena, la desesperación, la angustia, la ternura, el amor, la pasión…, incluso la adrenalina de las persecuciones policiales cuando voy al trabajo del dinero, pero tranquilas, que no excedo la velocidad, mi coche no tiene 300 cv…

1. La primera pregunta va a ir relacionada con tu pseudónimo. ¿Tiene alguna historia detrás de la elección? ¿Crees que es más comercial que usar el tuyo o es por intentar preservar tu intimidad?
Mi seudónimo… Cuando decidí publicar mi primer libro y llegó el momento de poner mi nombre me entró una vergüenza terrible, no porque no me guste mi nombre, sino porque escribo erótica y soy muy tímida 🤣🤣🤣, además quería como bien dices preservar mi intimidad y mi familia (supongo que pensaba que me iba a hacer famosa y me iban a perseguir los paparazzis, qué bueno), y también descubrí que ya hay una autora que se llama como yo, por lo que decidí inventarme un pseudónimo, siento decir que no hay ninguna historia detrás, simplemente, después de darle muchas vueltas, me gustó, y encajó tan bien conmigo que cuando me siento delante del ordenador soy Nora, la escritora que vive en mí.

2. ¿Cuándo decidiste que querías escribir?
La pregunta correcta es cuándo decidí publicar, porque yo escribí toda mi vida, la diferencia es que escribía para mí, releía lo escrito y me metía en mis propias historias…
Fue cuando me quedé sin trabajo que quise probar a vivir de escribir, y en abril del 2018 publiqué mi primera novela, no dormí la noche que pulsé aquel botón… que cambió mi vida, escribir no me da para vivir, pero la ilusión de hacerlo no la paga ningún sueldo.

3. ¿Quién es tu mayor apoyo en esta aventura?
Mi mayor apoyo es mi marido, mis niñas que están esperando a tener dieciocho años para leerme, mis lectores, que me animan a seguir, y toda la gente que he conocido en las redes sociales, que son geniales.

4. ¿Tienes algún tipo de manía o sigues algún ritual a la hora de ponerte a escribir?
¿Manías? Creo que podría escribir en cualquier sitio, con un boli y una libreta… pero no en un móvil ni Tablet, por culpa de mi fotosensibilidad, me molestan los reflejos y la claridad. A día de hoy tengo mi escritorio, perfectamente adaptado a mí, con un ordenador decentillo y una pantalla sin brillos, y es a donde me escapo cuando puedo.
Mis niñas dicen: “¿Dónde está mamá? En el ordenador, ¡dónde va a estar!”

5. ¿Cuentas con lector cero o hasta ahora te has fiado de tu instinto?
No tengo lector cero, (hace poco que descubrí esa figura), ni corrector, ni portadista, ni editorial, nada, soy totalmente independiente, jajaja, y no es porque no me fie, evidentemente tengo errores, lo sé, pero ahí estoy, aprendiendo de ellos.
Bueno, he de decir que mi marido leyó Incriminado antes de que fuese publicado, pero En Tiempos Extraños no, no creo que la publicase si se la hubiera dejado leer…

6. Suponemos que eres una buena lectora. ¿Qué libros consideras imprescindibles en cualquier biblioteca?
A ver, no me considero buena lectora, me apasiona leer, pero mi ansia de escribir es muy superior, ¡me muero por escribir!
He leído muchísimo de jovencita, luego entre trabajo y familia lo dejé por bastante tiempo, y reenganché cuando me quedé sin trabajo, pero luego me dieron una mala noticia que persiste a día de hoy, y me hundí. Eso fue ya hace años, ahora he aprendido a vivir con ello, y a seguir adelante, porque la vida está para vivirla, no podemos perdérnosla entre lamentaciones (sí, esta frase es mía, aunque parezca sacada de una de mis novelas).
Pero os diré cuál es mi libro favorito: “Perfecta” de Judith McNaught.

7. Eres una mamá trabajadora y encima tienes que sacar tiempo para escribir. ¿Cómo se logra?
Pues es muy difícil, no le puedo dedicar las horas que me gustaría, a veces me despierto más temprano para poder escribir, pero eso me pasa factura y me encuentro cansada, por lo que escribo a momentos, y ahora aprovecharé en las vacaciones para darle a la tecla.

8. A ver, dinos qué prefieres:
– Libro físico o digital
Me gusta más el físico, pero leo digital en el ebook y con Kindle unlimited.
– Autores indie o de editorial
La verdad, me da igual, lo que tiene que gustarme es la historia, y cuando leo un autor indie, como yo, me fijo en la historia, no en si tiene faltas, o si ha puesto mal las comas, etc (más que nada porque yo peco de lo mismo, y porque no hay una editorial detrás corrigiendo los fallos).
– Series o películas
Series y películas, 🤣🤣🤣
– Café o cacao
Café y cacao, 🤣🤣🤣
– Brújula o mapa (lo mismo eres de GPS)
Ni brújula ni mapa, 🤣🤣🤣, he nacido sin GPS, peor aún, ¡he nacido sin orientación! Me pierdo en cualquier sitio, pero por suerte siempre he llegado a mi destino. ¡Ay! ¡Qué frase bonita me ha quedado!
Ahora en serio, pues… como ya sabéis, soy una escritora novel, estoy sin definir, escribí En Tiempos Extraños partiendo de una idea, sin mapa, sin rumbo fijo, y sin final proyectado, de hecho, tenía tres finales alternativos, escogí el romántico, jijiji, y se fue sucediendo paso a paso, fueron apareciendo personajes sobre la marcha (Elías, pertenecía a una versión alternativa, donde era bueno y se quedaba con la chica…, no cuento más que hago spoiler. También Nico hizo tambalear la extraña relación que había entre Alex y Noa. Pero, Alex, aún no sé cómo, consiguió enamorarla… Y digo que no sé cómo porque Nico es… es perfecto, pero… el amor, es lo que tiene).
Y en Incriminado tuve que hacer una pequeña hoja de ruta, más que nada para no equivocarme con los personajes, pero la historia se sucedió de igual forma, sobre la marcha.
Tengo que admitir que soy una persona desordenada, ya tengo escrito el final de la historia de Melani y Nico, 🤣🤣🤣.
Supongo que, con el paso del tiempo y la experiencia, iré cogiendo conciencia, y planificaré mis novelas, eso sí, seguramente se me escapen del plan inicial.

9. Eres una escritora que por ahora tiene solo dos libros auto publicados. ¿En algún momento te has planteado mandar manuscrito a alguna editorial?
Ya lo he hecho, y he perdido un año, por lo que decidí autopublicar, y ahí estoy, no da ni para chicles, pero es mi hobby, tengo un trabajo para el dinero, y luego, cuando llego a casa, hago lo que a mí me gusta. No todo el mundo tiene esa suerte.

10. Tu libro “En tiempos extraños” es una historia que nos ha resultado, como dice el título, un poco extraño. ¿De dónde has sacado la inspiración?
Se me ha ocurrido un día por la tarde, así, de repente, es la historia con la que decidí publicar, ¡qué loca!, ¡me tiré a la piscina sin mirar si había agua!, pero bueno, es una historia diferente a lo que estamos acostumbrados, o eso dicen mis lectores.

11. Entendemos que es una distopía, un mundo irreal y que a algunos podría parecerle hasta un sueño hecho realidad. ¿En qué momento decidiste que querías hacer algo tan fantástico?
A algunas seguramente también le parecerá un sueño hecho realidad… 🤣🤣🤣
A ver, En Tiempos Extraños es una distopía erótica basada en un mundo irreal y atemporal, en una sociedad similar a la nuestra, pero totalmente imaginaria, pues nunca menciono la moneda, ni los lugares, ni las aplicaciones del móvil, ni las marcas de los vehículos…
Pero no es mi historia más fantástica, en el sentido de imaginativa, ya veréis cuando publique, no sé cuándo, mi trilogía, esa sí es futurista, 🤣🤣🤣. Pero habrá que esperar a que tenga escritas las tres partes.

12. Con la publicación de tus libros también estas expuesta a las críticas. ¿Qué consideras una mala crítica? ¿Qué le dirías a aquellos que se dedican a dejar ese tipo de comentarios solo por bajaros el puntaje?
Una mala crítica para mí es la que se hace faltando al respeto, e insultando, y sin ningún tipo de argumentación. Últimamente he visto varias, en una criticaban que no se distinguía bien el ebook del libro de papel, ¡por favor!, ¡el escritor no tiene culpa de eso, deberían reclamarle a Amazon!  ¡Ah! y la de que “deberían especificar que es una saga” y subes el ratón y ves que lo pone en el título.
A la gente que critica para hundir a un escritor, les diría, que no lo hagan, ¡será por libros!, qué más da estar un poco más arriba o abajo, total, el algoritmo de Amazon está loco…
Y a los lectores les pediría que cuando lean a un autor indie, se fijen en la historia, somos algo así como cantantes que se presentan a una audición, y que están por pulir…
En cuanto a mis valoraciones negativas, en mi primera novela, no son para bajarme el puntaje, ni para hacerme daño, creo que son reales, que no les ha gustado mi historia, pues los primeros capítulos son muy bruscos, entiendo que pierdo lectores por eso, pero nunca le cortaré las alas a ninguno de mis personajes, si hiciese eso sería una historia romántica más, donde chico “compra” a chica y se enamoran, y ya…
En fin, “En Tiempos Extraños”,  es lo que tiene, o gusta o no gusta, pero no te deja indiferente.

13. Algunas de nuestras crazys te han conocido con Incriminado. Dinos que Izan es vecino tuyo jajajajaaaa
¡Ay si fuera vecino mío! ¡Acabaría con una orden de alejamiento!

14. ¿Cómo llega un buen policía a ser perseguido? ¿Cómo es que se te ocurrió toda la historia?
Está clarísimo, Izan es un poli de arriba abajo, que ha nacido para detener a los malos y proteger a los buenos, es perseguido porque lo incriminan y no se deja coger porque quiere demostrar que es inocente.
Esa historia es de hace muchos años, de esas que tenía empezadas, esas ideas locas que se te pasan por la cabeza y que anotas para escribirlas cuando puedas, y un día dije, ¡hala Izan Santos (ni siquiera se llamaba así, otro le cogió el nombre), te toca!

15. Sabemos que andas revisando Incriminado y añadiendo algunas escenas. ¿Podremos disfrutar pronto de esa nueva versión?
¡En unos días publicaré la segunda edición!
Ahora ya tengo un año de experiencia, he aprendido mucho, y en base a eso y a las críticas de Incriminado he decidido darle una buena corrección, tanto a la historia como a la ortografía, pero tranquilas que no cambia… sigue habiendo favor, 💋💋💋, solo la he mejorado, o eso he intentado, y he añadido solo dos cositas 🔥🔥🔥.
Y será una segunda edición porque no puedo actualizar la primera porque no llegaría a los lectores que ya la han comprado, a saber: “Amazon no actualiza un libro que ya has comprado” (¿Para qué será la opción de actualizar que aparece en la app…?)
Por lo que, muy a pesar mío voy a perder las maravillosas valoraciones que tengo en Incriminado en amazon, pero solo ahí, ¡porque las tengo guardaditas como un tesoro! Y me las leo cuando me da bajón, supongo que es normal eso en un escritor, 🤣🤣🤣.
¡¡¡Eso sí la voy a poner bajita de precio el primer mes para quien quiera releerla y ver si he mejorado algo!!!

16. Las crazys sabemos quién es tu muso para dar vida a Izan, pero queremos que le cuentes a todos los lectores quién es y por qué él y no otro.
Sí… jijiji. Mi muso es Nick Bateman ❤️❤️❤️,  nunca había tenido un muso, y no pienso volver a tenerlo. Me topé con él en las redes, de casualidad, y dije, mira qué chico tan guapo, e indagué, y… dije: “es como Izan, moreno, ojos oscuros, barbita arreglada, le gustan las artes marciales, tiene un cuerpo escultural…, e hizo de policía, y además, tiene cara de soy un buen tío pero si me meto en tu cama no me vas a olvidar…”

17. ¿Puedes contarnos algo de tu próximo proyecto?
Mi próximo proyecto es la historia de Melani y Nico, sí, esos dos. Hace juego con En Tiempos Extraños, pero no se parece, me está quedando tan sexy… Es posible que sigáis odiando a Melani, pero amaréis a Nico, eso os lo aseguro.

18. Bueno Nora, creo que hasta aquí nos hemos portado bien. Ahora queremos saber qué o quién inspira a la escritora para esas escenas tan subiditas de tono que escribes.
¡Anda! A mí que me parecían normalitas, 🤣🤣🤣. A ver, yo me inspiro con la imaginación, como si estuviese viendo una película de lo que escribo, y me ayudo con alguna canción, tengo un repertorio para según el tipo de escena, y luego… si hay alguna en concreto que no sé si es viable, consulto por internet…

19. Dales un motivo a todos los lectores del porqué tus libros deberían formar parte de nuestras bibliotecas.
Pues porque me hace ilusión, lo sé, soy muy mala vendiéndome, 🤣🤣🤣.
A ver, si me leéis vais a descubrir que mis historias no se parecen nada una a la otra, en “En Tiempos Extraños” conoceréis a un protagonista que probablemente odiaréis, no es un galán, es un hombre corriente y con problemas para llegar a fin de mes…
Sin embargo, con “Incriminado” viviréis una aventura trepidante, con Izan Santos, que huye para demostrar su inocencia, acompañado de Noemí, una joven dulce e inocente que sufre por un suceso, y que se cruza en su camino de la forma más… curiosa.

20. Bueno Nora, hasta aquí llega nuestra entrevista. Tienes la oportunidad de decir lo que quieras a todos para animarlos a conocerte.
Pues quiero agradecer esta oportunidad, porque, precisamente, en este mundo es muy difícil darse a conocer, siendo autor independiente, y novel, no poseo el marketing de una editorial, y cada vez que alguien habla de mis libros, o como en este caso se ofrece para entrevistarme, para mí es un gran paso, significa que de algún modo he conseguido llamar vuestra atención.
¡Y cómo no!, os animo a leer mis libros, y deseo de corazón que os gusten y os hagan sentir muchas emociones, porque para mí eso es un libro, “un objeto mágico con el poder de hacernos soñar…”
Si he conseguido haceros odiar/amar a Alex Martin, y enamoraros de Izan Santos, he logrado lo que buscaba… haceros sentir.

Muchísimas gracias de nuevo por contestarnos y por darnos la oportunidad de conocerte mejor 😘
Gracias a vosotras por fijaros en mí, ¡en este océano lleno de pececillos!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Excelente entrevista! Me encanta su pluma y voy por: En Tiempos Extraños 🥰😍

  2. He leído los 2 libros de Nora, y me han gustado mucho, le sigo deseando mucho éxito y suerte, en todos sus proyectos

  3. Hola Julia, no te asustes con En Tiempos Extraños, es una historia dura en sus primeros capítulos, luego va cambiando…

Deja un comentario

Cerrar menú