Entrevista Rachelrp

Entrevista Rachelrp

Hoy tenemos en nuestra sección de entrevistados a la autora Rachelrp. Ayer publicamos la reseña de su último libro “Hare5, el gen que nos separa y nos une, pero en esta ocasión queremos conocer un poco más a la persona que está detrás de los libros.

1.-Hola Rachel, es un placer tenerte en este espacio con nosotros. Para los lectores que no te conocen aun, cuéntanos un poco sobre ti.
Soy española, 35 años y de Zaragoza. No tengo hijos ni estoy casada pero sí que tengo marinovio jejejeje
Comencé a escribir hace más de una década, en foros, pero era algo más para mi que para mostrar al mundo. Luego Paré y viví, mucho jejejeje es cierto cuando dicen que la universidad son los mejores años de tu vida, yo lo alargué hasta los 27. Por cierto, estudié Historia.
Tengo un trabajo de 40h que no me deja escribir todo lo que quiero pero que reconozco que me encanta, así que tengo suerte.
2.- ¿Quién es Rachel RP?
Una pirada a la que le gustan los libros, de todos los géneros menos de miedo, tengo demasiada imaginación y luego paso toda la noche esperando que venga el asesino, el fantasma o el zombi y se me coman, y con los kilos de más que tengo soy un caramelito.
3.- ¿Qué te inspiró a empezar a escribir?
Quería chicas fuertes y que de alguna forma enseñaran a mi sobrina que no hace falta un príncipe azul que nos rescate, pero siempre desde el respeto, creo en la igualdad no en poner a los hombres a la altura del barro.
4.- Descríbete en tres palabras.
Leal, desinhibida y soñadora.
5.- ¿En qué te inspiras para escribir tus historias?
En lo que me apetece leer en ese momento o en si he leído un libro de un género y me he quedado con ganas de que fuera de otra forma pues hacerlo yo misma.
6.- Aunque sea difícil elegir, ¿Cuál de tus novelas es tu preferida o más especial para ti?
Complicado porque cada una es diferente, de mi primera etapa escribía en tercera persona y ahora en primera. Creo que si tuviera que elegir sería Born to be Free porque sacó mi lado oscuro y el negro siempre sienta bien 😉
7.- Eres escritora de romántica, ¿Con qué te quedas? ¿Realidad o fantasía?
Realidad fantástica, mientras haya romance no me importa si es en un escenario real o en un mundo imaginario. Eso sí, que sea creíble el romance en sí.
8.- ¿Tus personajes son inspirados en alguien o nacen según las historias avanzan?
Nacen tal cual la historia avanza pero siempre intento que sean fuertes, positivos y que saquen cosas buenas de las malas experiencias.
9.- ¿Tienes algún proyecto nuevo en mente? ¿Podrías adelantarnos un poco?
Tengo muchos, demasiados jejejeje estoy ahora con la segunda parte de Warlock, deseando enseñar la portada que me tiene enamorada jejejeje y como proyecto nuevo dos, una distopía y otra de romance oscuro.
¿Qué consejo le darías a los escritores que vienen en camino?
10.- 
Que disfruten con lo que escriban, todo es empezar, no hace falta ser organizado ni tener la historia en tu cabeza de principio a fin , solo sentarse delante del ordenador y querer contar algo. Que hagan una buena portada, es la carta de presentación de tu libro. Y que busquen un buen corrector, es mi fallo más grande que estoy remediando poco a poco pero me llevará un tiempo que me corrija absolutamente todas mis novelas aunque confío muchísimo en ella.
Un saludo, muchos besos.

Muchas gracias Rachel por responder a nuestras preguntas. Espero de todo corazón que sigas cosechando muchísimos éxitos.

Hasta aquí la entrevista de hoy. Yo soy Queen y espero que os haya gustado esta entrada, si es así, podéis comentar aquí en el blog o en nuestras redes sociales. Recordad que darle a “me gusta” es gratis ?.

Un besazo y nos leemos en la próxima.

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Un placer conocer un poco más a nuestras escritoras favoritas. Muy buena entrevista.

Deja un comentario

Cerrar menú