Entrevista Rose Gate

Entrevista Rose Gate




Hola, Rose. Primero de nada agradecerte la oportunidad que nos das de conocerte mejor.  Esperamos que te guste nuestra entrevista. Empezamos:
1. Para todos tus lectores, ¿quién es Rose Gate? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

¿Qué es eso de tiempo libre? Jejejeje
En mi caso escasea. Rose Gate es una mujer de cuarenta años, casada, con dos hijos y un trabajo a jornada completa como club manager en un centro deportivo. Y que, para colmo, le ha dado por escribir compulsivamente, así que es un bien escaso.

El poco que tengo intento hacer cosas con mis hijos, ver películas, leer, quedar con amigos y familia; ir a eventos de literatura romántica y respirar, que a veces no tengo tiempo ni para eso.

2. ¿De donde te viene ese amor por la escritura?

Pues a los catorce descubrí la literatura romántica y desde ahí no me pude desenganchar. Una compañera de instituto tuvo la culpa. ¡Sí, África, fuiste tú y Kathleen Woodiwiss!

Yo ya era muy imaginativa desde pequeña, deberíais haber visto las mil y una historias que le hice vivir a mis Barbies, y la romántica me abrió un universo paralelo que me permitió vivirlas de otra manera.

A partir de ahí comencé a hacer mis pinitos en poesía, después vino una sección en el diario del instituto y, finalmente, los primeros intentos con dieciocho de crear mi primer libro en el ordenador.

3. ¿Quién es tu mayor apoyo en esta aventura? ¿Qué opina tu familia?

Mi marido y mis hijos. Sin su apoyo esto sería imposible e inviable. Pues deben conformarse con el poco tiempo que les dedico tras mis ocho horas de trabajo y las cuatro que dedico a escribir, más el rato que paso en redes… Un suplicio para ellos, vamos.
Mi familia está encantada, siempre me han apoyado en cualquier objetivo que me he propuesto.

4. Si nos damos una vuelta por tu biblioteca, ¿qué tipo de libros podemos encontrar?

Novela romántica, en todos sus subgéneros, histórica, contemporánea, paranormal,…
Libros de astrología, me chifla el poder oculto de las estrellas.
Libros que no tienen nada que ver con el género, pero que me han marcado de algún modo y muchísimos infantiles, que son de mis peques. Intento inculcarles el amor por los libros.

5. Dinos un libro que consideras esencial en la biblioteca de un buen lector. 

Para mí, El Perfume, de Patrick Süskind. Fue un libro que se me grabó a fuego por la capacidad del autor de transmitir a través de los aromas.

Y si hablamos de romántica te recomendaría un millón, pero sin duda, la serie de los Mallory de Johanna Lindsey y en contemporánea, la serie Amos y Mazmorras de Lena Valenti.

6. A la hora de escribir, ¿tienes alguna manía o sigues algún ritual? ¿En qué o quién te inspiras?

Pues la verdad es que no soy nada maniática. Escribo en cuanto tengo un hueco y en cualquier lugar, tengo dos portátiles y un sobremesa para poder escribir en cualquier sitio. Aunque prefiero la comodidad de mi despacho.

Mis historias simplemente aparecen y suelo inspirarme en gente que conozco, frases, expresiones, conductas, anécdotas, cualquier cosa dispara mi mente convirtiéndola en una olla express de emociones.

7. Normalmente cuando se te ocurre una idea que sueles hacer, ¿la apuntas, la comentas con alguien o la desarrollas directamente?

Mis nuevos musos suelen ser bastante cabroncetes, con perdón, y les da por aparecer a mitad del libro que esté escribiendo en ese momento. Así que puede ocurrir cualquier cosa, con Koi, por ejemplo, lo escribí a la vez que otro libro que todavía no ha salido porque ambas historias no me dejaban en paz.
Otras veces anoto ideas en mi libreta o en el móvil.
Y, por supuesto, comparto las nuevas ideas con mis amigas y mis cero, a quienes bombardeo sin cesar y ya forman parte de mi familia. Sin ellas las cosas no saldrían igual. ¡OS ADORO CHICAS!

8. ¿Qué parte de tu personalidad llevan tus personajes?

La alegría, el humor, el no rendirse frente a la adversidad, aunque en ocasiones te sientas pequeñito. La positividad, la esperanza y algunas cosas que diría y no suelto, por prudencia (ellos no tienen filtros, yo sí, jejejeje).

9. Hay veces que los escritores se bloquean mientras escriben. ¿Qué haces si te pasa eso? 

Leer. Y no dejar por mucho tiempo de escribir, como mucho me doy unos días de margen, dos o tres, y vuelvo a la carga.

10. ¿Alguna vez has cambiado el final de una historia?

De momento no, pero es que mis historias tienen finales felices y para mí, eso, no es una opción, para desgracias ya tenemos suficientes en las noticias.

11. Muchos escritores tienen lectores cero o ayuda de los editores. En tu caso, ¿cuentas con esa ayuda? ¿Son muy estrictos en sus comentarios? 

Tengo tres lectoras cero oficiales, completamente dispares y procedentes de puntos geográficamente opuestos. Para ser mi cero es indispensable que seas sincera, no busco que me bailen el agua, más bien todo lo contrario. De hecho, una de ellas, la secuestré de una LC donde me remarcó mis fallos y eso fue lo que me impulsó a pedirle que formara parte del equipo.

Más que estrictas deben ser sinceras.

12. Vemos que eres una persona activa en las redes sociales. Según tu opinión, ¿te beneficia o te perjudica a la hora de promocionar y vender tus libros?

Creo que las redes son muy beneficiosas para una indie, como yo.
Cuando no cuentas con el soporte de una editorial, poder promocionarte es muy complejo. Las redes te abren al mundo, te conectan con personas con las que puedes interactuar, conocerlas, escuchar sus opiniones…
A mí me parece una herramienta brutal.

13. Las redes sociales conllevan cosas buenas, pero también atraen a gente que critica.  ¿Qué consideras una mala critica de tu obra? ¿Alguna vez te han hecho alguna?

Para mí una mala crítica no la marca la puntuación que te den por el libro, o si a una persona le gusta, o no, eso entra dentro del gusto de cada lector. Tampoco considero una mala crítica todo aquello de lo que podamos aprender, eso nos ayuda a crecer como autores.
Una mala crítica es aquella que se hace desde la falta de respeto, que echa por suelo el trabajo de un autor, gratuitamente, sin aportarle nada al respecto. Yo siempre digo que no hagas lo que no te gustaría que te hicieran, y trata a los demás cómo te gustaría que te trataran. Las cosas nos irían mucho mejor si tratáramos a las personas poniéndonos siempre en su lugar. Por lo menos, bajo mi punto de vista. No me gusta hacer daño, ni que me lo hagan.
¿Si me han hecho alguna? Por supuesto, como a todos los autores. Pero yo solo me quedo con las que realmente me aportan para mejorar, no las que se usan para destruir.

14. De todos los libros publicados, ¿a cuál le tienes un cariño especial? ¿Cuál es el que se te resistió un poco a la hora de acabarlo?

Cariño especial a la bilogía Devórame y Ran, porque eran dos libros que me apetecía mucho escribir, con una mezcla de ingredientes explosiva, que es justo la que a mí me gusta encontrar en un libro.

La que más me costó, quizá, fue Koi, porque es una novela a cuatro voces con dos historias paralelas, una homosexual y una heterosexual, que quería dotar del punto justo de todo, emoción y sexo en una cultura cerrada, como es la japonesa, y en un submundo como es la Yakuza.

15. ¿Quiénes son los musos de Rose Gate? ¿Hay algún género en el que quieras escribir, pero todavía no lo ves claro?

Buff, tengo un montón de musos, aunque mi favorito siempre será Matt Bomer, que es el muso que usé para mi primer libro: Trece Fantasías, ese hombre siempre me ha hecho suspirar, jejeje.

Me gustaría atreverme con la histórica y la paranormal. Algún día quizás…
En el Karma del Highlander y la Magia del Karma, he jugado con saltos en el tiempo, escoceses y fantasía, pero mezclándolas con contemporánea, así que no cuentan.

16. Vamos a repasar algunos de tus títulos. Vemos que te gusta escribir series largas, como la serie Steel. ¿Qué te inspiró para escribirla? ¿Cómo es el proceso tanto de documentación como de desarrollo de una serie y, además, que atrae tanto?

Pues la serie Steel, en un principio iban a ser tres libros, que terminaron convirtiéndose en diez.
No es que me decante por las series, es que creo que doto a los secundarios de unas personalidades que también atrapan al lector y son ellos quienes me piden, a posteriori, sus historias.
También debo decir, que a mí me seducen tanto como a mis lectores, por eso termino escribiendo sus historias.

La documentación es lo que a veces se resiste un poco, pero es un proceso que me gusta porque descubres cosas muy interesantes.

17. Pasamos de libros románticos con erótica a unos románticos con saltos en el tiempo.  ¿Qué te llevó a escribir El Karma del Highlander y La Magia del Karma? 

Pues como te he dicho me encantan todos los subgéneros de la romántica, y los escoceses me chiflan.

Muchas de las novelas que había leído sobre ellos, por no decir prácticamente todas, estaban muy centrados en histórica y yo quería crear algo desenfadado, con mucho humor y erotismo. De ahí surgió esa novela plagada de ingredientes que verdaderamente ha funcionado muy bien, colocándose en el nº1 de erótica durante mes y medio. Supongo que para autoras reconocidas no les resultará un logro, pero para mí, que soy autora novel, fue alucinante, y más teniendo en cuenta que me cogió durante el premio Amazon, donde se publicaron infinidad de libros.

18. De tu último libro publicado «Lo que pasa en Elixyr se queda en Elixyr», ¿qué puedes contarles a nuestros seguidores para que lo lean?

Les diría que es una novela de evasión, de esas que te ríes a carcajada llena, con mucho erotismo, amor, amistad, familia, esperanza e intriga.

Me gustaría mostrar una reseña que hizo una de mis lectoras que creo que resume a la perfección lo que es Elixyr:

Marisa Schez

13 de marzo de 2019

– Elixir: Medicamento o remedio con propiedades mágicas para curar una enfermedad o para prevenir un mal.
– Elixyr: Libro de 514 páginas con propiedades mágicas y curativas ante cualquier signo de abstinencia literaria.
Además de aplacar ese síntoma, hay otros efectos a tener en cuenta: subidón de “bailarrubina”, palpitaciones varias (ya sabes dónde), aumento de glucosa “azúúúcar”, picos de desazón expectantes a ser resueltos y ¡de qué manera, Jaime!
En definitiva, un sinfín de posibles y placenteros efectos secundarios, que no te dejarán indiferente. Y si por ello, te quedas ojiplática… Un “¡Valium la pena!”.

Una vez más Rose,
¡ B R A V A !

19. Acabamos de ver que has anunciado a todos tus lectores el título de tu próximo libro y la portada. ¿Puedes adelantarnos algo más sobre los personajes o la trama?

Bufff, eso sí que es difícil, sobre todo porque si te das cuenta, prácticamente, no he revelado nada, porque este libro es como una cebolla, llena de capas que se van descubriendo mientras lees.

Te diré que es el libro más arriesgado que he escrito hasta el momento.
Tiene una trama muy dura que deberéis descubrir.

Xánder es un hombre marcado por un pasado que no se lo ha puesto nada fácil, y un presente que es puro tormento, aunque hasta bien entrada la novela no sabes muy bien porqué.

Nani es luz y alegría. Proviene de una familia de taxistas y es la pequeña de cuatro hermanos (chicos), ella es la quinta y es melliza de Damián.
Conduce el taxi familiar, corre ocasionalmente en carreras ilegales de coches y la entrada de su mellizo en la cárcel provoca que deba hacerse cargo de su nueva empresa de limusinas, que hasta el momento solo tiene un cliente.

Es un libro que te desgarra por dentro, pero al mismo tiempo sigue manteniendo flashes de humor y ventanas que se abren a la esperanza.

En resumen: hay que leerlo o, por lo menos, ver el booktrailer, a ver si despierta vuestra curiosidad, aquí os dejo el enlace:

Booktrailer Xander

20. Ya vamos a acabar. Más que preguntar, queremos hacerte una petición. Dile a todos nuestros seguidores y lectores tuyos por qué tus libros podrían convertirse en un imprescindible en nuestras bibliotecas.  

Porque son libros que te mueven muchas emociones e incendian colchones, jejejeje.

Más allá de la erótica hay muchos valores en cada uno de ellos, historias de personas de a pie, que hablan de temas muy presentes como el maltrato a la mujer en «Yo soy Libélula Azul», la trata de blancas en «Devórame», la falta de comunicación en la pareja en «Trece Fantasías». El valor de la familia y luchar por lo que amas en «Koi», la complejidad de la inmigración, la adolescencia y la separación en «Elixyr». Y así podría seguir sucesivamente, desgranando las subtramas que enmascaro mediante un género tan rico como es la romántica-erótica.

Son libros para soñar, para gozar (si es en pareja mejor) y para arrancarte millones de sonrisas que harán que despiertes, en más de una ocasión, a tu compañero de colchón. Para terminar rematando la jugada.

Por eso deberían estar en vuestras bibliotecas, además, que tienen unas portadas magistrales de China Yanli y Kramer H. que los convierten en auténticas obras de arte visuales

Muchísimas gracias por tomarte este tiempo para contestarnos. Nos ha encantado conocerte mejor. 

Gracias a vosotras por vuestro tiempo, ¿por cierto, cuando sale la entrevista? Es para que no se la lea mi marido. JAJAJAJAJA.

Esta entrada tiene 5 comentarios

  1. Me encantó esta entrevista. Felicidades chicas, sus preguntas estuvieran muy acertadas. Amo los libros de Rose me gustó poder conocerla un poquito más.

Deja un comentario

Cerrar menú