Entrevista Susy Hope

Entrevista Susy Hope

 
Hola Susy Hope, es un placer para nosotras tenerte aquí y que hayas accedido y darnos la oportunidad a contestarnos unas preguntas.
 El placer es mío de estar aquí con vosotras. Muchas gracias a vosotras por darme esta oportunidad.
1.      Para aquellos lectores que todavía no te conocen, ¿Quién es Susy Hope?
Soy una persona sencilla, tranquila, madre de un niño y una lectora empedernida.
 
2.     ¿Cúal fue el detonante que hizo que te decidieras a publicar tu primer libro?
Pues el detonante fue ver que cada vez hay más autores autopublicados y pensé que por qué no intentarlo. Escribir es algo que me apasiona desde pequeña y por eso he querido dar un paso más.
3.     ¿Quién es tu mayor apoyo en ésta aventura literaria?
Sin duda es mi pareja, pero también tengo el apoyo de mi familia y amigos.
 
4.      ¿Qué prefieres, libro digital o físico?
Siempre en papel, pero por tema de espacio en casa y por la economía, ahora leo más en digital.
 
5.       ¿Lees más autores autopublicados o de los que trabajan con editorial?
Los dos, aunque últimamente leo más autopublicados. Me gusta descubrir nuevos autores independientes.
 
6.     Cuando te sientas a escribir, ¿Tienes alguna manía o sigues algún ritual?
Simplemente me pongo a escribir escuchando música. Aunque a veces, por raro que parezca, me pongo una película que he visto millones de veces y me concentro igual para escribir, es una manía rara.
 
7.     Normalmente cuando se te ocurre una idea que sueles hacer, ¿la apuntas, la comentas
con alguien o la desarrollas directamente?
Si tengo una libreta a mano la apunto directamente y si no, intento recordarla para más tarde.
8.      ¿Qué sentiste cuando vistes tu primera libro publicado?
Una emoción indescriptible. Pensar que la gente podría leer mi trabajo fue un subidón de adrenalina, pero a la vez sentí vértigo. Cuando publicas te expones a la opinión pública, ya sea positiva o negativa. Pero el orgullo de mostrar un trabajo hecho por mí misma vale más que cualquier crítica negativa.
9.      Vamos a repasar tu libro ¿Qué te inspiró para escribirla? ¿Cómo es el proceso tanto de documentación como de desarrollo para la trama de este libro?
El amor es lo que me inspira para todo en la vida y a la hora de escribir es lo primero. La verdad que esta historia me surgió mientras iba escribiendo. Empecé con un esquema, pero a medida que avanzaba, la historia se iba formando sola. En cuanto a la documentación, la mayor parte son experiencias vividas y en alguna otra busqué información.

1.   ¿Cómo fue la experiencia y el reto a la hora de escribir?
La experiencia ha sido increíble. Antes como lectora (que lo sigo siendo) se ve desde una perspectiva, pero cuando pasas a escribir, es una responsabilidad muy grande. No es ponerte a teclear y ya está. Es un trabajo, y como tal has de hacerlo bien para que sea aceptable ya que los lectores se merecen un respeto y además, son muy críticos. Este es mi primer libro, pero me está sirviendo para mejorar en los próximos.
1.   De tus personajes, ¿Cúal podrías decir: este se parece mucho a mí?
Emma tiene mucho de mí, pero Martina también.
 
1.   ¿Por qué escogiste como tema de separación de la pareja  una infidelidad de tipo swinger?
Porque además de que conozco gente en ese mundo creo que es un tema tabú todavía a día de hoy.
 
1.  No considera en un exceso de tema el haber planteado una violación para el que una de las amigas de Emma haya tomado la decisión de dedicarse solo a tener sexo de una noche y no relaciones duraderas?

Cada uno puede pensar libremente sobre este hecho; es más, habrá gente que lo piense, pero precisamente me he basado en la experiencia de alguien a quien conozco para crear a Nona. Es un hecho muy duro que por desgracia escuchamos casi diariamente.
 
1.   ¿Tienes pensado la historias de Nona y Martina por separado?
En un principio no, pero sí que me lo han pedido.
 
1.   Hay veces que los escritores se bloquean mientras escriben.  ¿Qué haces si te pasa eso?
Me pasó en una ocasión. Lo que hice fue dejar de escribir por unos días y no pensar en la historia. Cuando la retomé escribí del tirón.
1.  Muchos escritores tienen lectores cero o ayuda de los editores.  En tu caso, ¿cuentas con esa ayuda? ¿Son muy estrictos en sus comentarios?
Pues como yo digo, tengo a mi madrina literaria, que es la que me ha ayudado en todo el proceso, me ha leído y aconsejado y sigue haciéndolo. Le tengo que agradecer muchísimo. Además tengo una lectora cero que es una gran persona y con un buen ojo crítico que me ha ayudado mucho.
1.  ¿Hay algún género en el que quieras escribir, pero todavía no lo ves claro?
Me encantaría escribir romance paranormal y thriller de terror. Son géneros que he leído mucho desde siempre, pero de momento no me veo en ello.
1.   ¿Qué puedes contarles a nuestros seguidores para que lo lean tu libro?
Es una historia romántica, con un poco de intriga y humor. La protagonista es reacia a enamorarse por culpa de un pasado difícil, pero Eric tiene la paciencia de un santo para esperarla. Las amigas de Emma dan un toque fresco y divertido a la historia de los protagonistas que se ven envueltos en una trama que pondrá en peligro su relación. Es amena y ágil de leer, así que la recomiendo para pasar un rato agradable.
1.   Vamos ahora al tema redes sociales.  ¿Qué importancia tienen en tu vida diaria?
La verdad que son muy importantes para darte a conocer. Las uso diariamente. Gracias al móvil que las puedo consultar en cualquier momento.
 
2.   ¿En que redes sociales te podemos encontrar?
Estoy en Facebook e Instagram.
 
2.   El tema promocionar los libros en las redes tienen sus ventajas pero también sus inconvenientes.  La críticas es algo que no se puede evitar.  ¿Qué consideras una mala crítica? ¿Alguna vez te han hecho una mala crítica solo para bajar el libro de puesto?
Hace tan solo dos meses que he publicado mi libro y hasta el momento todo han sido opiniones positivas, pero seguramente tendré alguna negativa. Nadie se libra de eso. Está claro que no podemos gustar a todo el mundo, pero siempre se puede dejar una crítica negativa constructiva. Pero cuando ya hablan faltando al respeto al autor, criticando sin fundamento la obra… eso me molesta porque van a hacer daño.
2.   Vamos a sacar nuestra vena cotilla.  ¿Tienes algún proyecto en marcha actualmente? ¿Podrías adelantarnos algo?
Pues sí, estoy comenzando mi segunda novela y aunque no me gusta hablar antes de tiempo, puedo decir que será otra historia romántica, con más trama y ambientada en Noruega. Y hasta ahí puedo decir.
Muchísimas gracias por éste rato tan agradable que hemos pasado y por habernos contestado con tanta amabilidad.  Gracias de nuevo.
Me ha encantado contestar a vuestras preguntas. He pasado un rato muy agradable y quiero daros las gracias nuevamente por esta oportunidad.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú