“Entrevista Toñi Membrives.”?

“Entrevista Toñi Membrives.”?

Desde Crazy te agradecemos que nos concedas un poco de tu tiempo conocerte un poco mejor.

1-¿Quién es Toñi Membrives?

Uy, ¡qué pregunta más difícil! Espera, que le pregunto a mi marido, que él sabe de esto más que yo.

Soy una persona muy normal, una cuarentañera sencilla, del montón, vamos. Soy de un pueblo de Barcelona. Me gusta leer, escribir, quedar con las amigas, viajar, diafrutar de las pequeñas cosas del día a día.

2- ¿Qué tipo de libros tienes en tu Biblioteca?

Tengo libros de romántica, de suspense, novela histórica, libros de cocina que debería leer, a ver si así se me da mejor el tema culinario, diccionario de latín, inglés y catalán de cuando estudiaba…ha llovido un poco pero no se lo digas a nadie.
Ahh y mis libros también están en esa bliblioteca.

3-¿Cómo es tu día a día?

Ahora algo mas tranquilo ya que no trabajo, pero muy variopintos por este mismo motivo.
Depende del día en sí es más ajetreado, pero mis días son bastantes sencillos, como yo, aunque siempre intento encontrar un pequeño hueco para escribir.

4-¿ Lugar favorito para escribir?

Mi despacho. Me gusta sentarme delante del ordenador de casa, tranquila, con mi café y dejar volar a los personajes. También me encanta ir a la biblioteca del pueblo y me escapo cada vez que puedo. Me relaja muchísimo.

5- A la hora de escribir¿sigues algún ritual o tienes alguna manía?

No sigo ningún ritual y no tengo ninguna manía, lo único que si escribo lo he de hacer en silencio. No soy persona que se motive con música o con la tele de fondo, eso me desconcentra. Solo mis personajes y yo. Tampoco soy un ave nocturna al escribir, prefiero hacerlo de día. Si escribo de noche y me voy a la cama se me queda la historia en la cabeza y los personajes no me dejan dormir.

6- Empezaste a escribir aproximadamente hace seis años. ¿ Estás satisfecha con la decisión que tomaste para dedicarte a escribir?

Sí, y no me arrepiento de ello. Es un hobby que me permite imaginar y plasmar esas ideas que me rondan por la neurona en el papel y compartirla con toda aquella persona quiera leerla. Me costó mucho publicar la primera vez, por timidez, por miedo y a pesar que todavía sigue esa timidez, esto me ha ofrecido conocer a gente maravillosa dentro de este mundo, tanto compañeras/os de letras como lectoras/es que disfrutan de mis libros. Y eso es lo mejor de todo.

Banner portada.

7-¿Pensaste alguna vez que llegarías hasta donde estas?¿Y tener éxitos con tus libros?

Sigo estando en el mismo sitio que cuando empecé a escribir, no ha cambiado nada, las cosas siguen iguales, a una pequeña excepción, que la gente puede leer mis novelas. Cuando te dedicas a esto, ya sea de manera profesional o no, el mayor éxito es cuando te encuentras con alguien que ha leído una o todas tus historias y te dice que le han encantado, que han reído con ellas, que se han enfadado con alguno de los protagonistas o que incluso no han entendido ciertas reacciones. Por esto, este mundo merece la pena. Para mí eso es lo mejor.

8-Siempre has escrito romántica ¿Te has propuesto escribir otro género? ¿O romántica con subgéneros?

Es cierto que de momento solo me he atrevido con la romántica, me siento cómoda con este género. Mis historias son bien contemporáneas o comedias románticas( más de este último que del primero). Me gusta introducir algo de risas en ellas y es por ese motivo que se me hace difícil decantarme por escribir otro género. Quizás algún día consiga escribir alguna novela de suspense.

9-¿Tienes algún género en específico que te verías capaz de escribir?

Lo que se dice incapaz, incapaz, sería escribir una novela fantástica. Es un género que no me llama la atencion leer y creo que por ese mismo motivo tampoco me vería escribiéndolo. Eso no quiere decir que no hayan historias extraordinarias de esa temática, pero no son mi estilo. También hay otros géneros, como la histórica o ciencia ficción que me serían muy dificiles de encarar en el papel, pero todo es ponerse, ¿no?
Banner portada

10- Has colaborado con compañeros ¿Cómo fue la experiencia de colaborar con Nekane González?

Pues un honor enorme y a la vez una responsabilidad mayor. Soy un desastre con esto de los prólogos y las sinopsis y cuando Nekane me propuso escribir el de su libro ” A mí no me seduzcas” me acordé de toda su famili, pero me hizo felíz que pensara en mí para ese trabajo. Lo cierto es que una vez leída su historia, el prólogo me salió enseguida, no tuve que darle muchas vueltas. Y a ella le gustó…o eso me ha hecho creer.

11- ¿De todo tus libros a cuál le tienes más cariño?

¡¡¡Uf, otra pregunta compmicada!! Me estás poniendo en más de un compromiso con esta entrevista.

Te digo lo que siempre contesto cuando me hacen esta pregunta; Iñaki. Iñaki existió de verdad, aunque era del sexo contrario, y era tal cual lo describo en el libro. No voy a desvelar qué personaje es de ” Pendiente de ti” porque habrá gente que no lo ha leído, pero la echo mucho de menos. Hace muchos años que se fue, pero dejó un recuerdo bastante bonito en mi vida como para olvidarla. Y tampoco quiero hacerlo.

12-¿ Qué parte de tu personalidad tienen tus personajes?

Banner portada
Intento aportarles un poquito de mí misma a cada uno de ellos, pero siempre les añado ese punto irónico y gracioso que habita en mí. Soy géminis así que en mi caso eso me dicen, entre otras cosas muchas cosas, que pasamos de un estado emocional a otro en cuestión de segundo es cierto, ja ja ja y se refleja en alguno de los personajes. Pero no toda forma parte de mi personalidad, también les otorgo manías, fobias de personas de mi entorno. Ahí dejo a la imaginación del lector que adivine qué de esas cosas forman parte de mí.

13- ¿Cuéntanos algo de tus libros en general? ¿Alguna anécdota escribiéndolos?

Todos están escritos desde el corazón, con mucho cariño y con el fin de que el lector pase un buen rato leyendo los periplos de cada personaje. La mayoría de las situaciones son inventadas, otras son consecuencia de algo que me han explicado o que yo misma he visto en alguna ocasión, pero no puedo desvelarte mucho más.
Banner

14- De tu libro “Una boda pendiente” ¿Cómo se te ocurrió el personaje de Petra y Lorenza? Simón y Tere ¿Por qué lían tanto las cosas? __Toñi me tenían desesperada ? es un secreto!!

jajaja, a mí también. Las cosas no podían ser tan sencillas después de lo que pasó Teresa y pobre Simón tenía que trabajar duro para demostrarle que realmente la quería.
Petra y Lorenza son dos mujeres encantadoras que surguieron de mis trayectos en tren para ir a trabajar. En la estación siempre coincidía con un grupo de mujeres que revolucionaba el vagón con sus risas. Yo pensaba, ¿ qué es lo que fuman de tan buena mañana? Sea lo que sea, yo quiero. Y de ahí nacieron estas dos locas. Les tengo también mucho cariño. De mayor quiero ser como ellas.

15- ¿Eres activa en las redes sociales?

Pues no mucho, la verdad y lo debería ser más, ser más visible en ellas pero para ser sincera no soy muy adicta a las RRSS. Tengo Facebook, Instagram y Twitter( muy abandonado este último) y lo miro todos los días pero no soy de publicar cada día.

16-¿ Qué consejo le darías a los nuevos escritores?

Que escriban, que dejen fluir todo aquello que les viene a la mente y que no tengan miedo de mostralo a los demás. Que escriban lo que escriban, tiene que tener claro que no van a gustarle a todo el mundo, pero al pequeño mundo al qie sí le van a gustar sus historias es lo que les va a mover a seguir adelante. Que nunca se cierren a su sueño por una mala crítica, de esas destructivas que te hacen plantearte tirar la toalla. No dejen que nada ni nadie les diga hasta dónde pueden llegar. Llegarán hasta dónde ellos estén dispuesto/a llegar, hasta donde la imaginación los lleve.

17- Sabemos que lo que te vamos a pedir es difícil pero para terminar queremos que te dirijas a aquellos lectores que todavía no te conozcan y que les motivos para que tus obras pasen a ser parte de sus bibliotecas.

Pregunta complicada y la respuesta … a ver qué sale. Cuando empecé a escribir lo hice con la intención que mis libros fuesen de esos que consiguen sacarte una sonrisa, varias carcajadas, que ciertos valores de la vida se viesen reflejados en ellos, que te alejaran por unas horas de la rutina diaria. No sé si lo consigo y por eso debéis leer mis historias, para comentarme si el objetivo está conseguido.

Mucha gracias por contarnos tantas cosas de tu vida privada, me alegro muchísimo que tengas presente a la persona que se fue porque eso dice mucho de ti como persona. Ya por último, debo decir que es la entrevista que mas me ha gustado de todas la que he hecho hasta ahora. ¿Algún día me dirás que fumaban aquella mujeres del vagón?. Desde Crazy te deseamos lo mejor y espero que nos volvamos a encontrar. Muchas gracias de corazón.

Deja un comentario

Cerrar menú