ESPECIAL BIPOS

ESPECIAL BIPOS

Vamos a empezar el año haciendo que nuestras lectoras bipo se presenten, incluida una servidora. Como esta actividad la hicimos en el 2020, dejé que fueran las más loquitas del lugar.

En esta ocasión, y aprovechando que hemos organizado un amigo invisible muy especial y original, vamos a ponerles cara a nuestras chicas.

Mis niñas, como les digo cada vez que les propongo alguna locura, han respondido de manera muy rápida. Vamos a conocerlas:

Empezamos con Joana, alias Chochetilla, nuestra granaína.

Buenas, soy Joana y vivo en Granada y estoy muy orgullosa de pertenecer a él por su magia que tiene en cada rincón. Mi lugar favorito es el patio de los leones, soy comilona por lo que me gusta todo, pero lo que de verdad me encanta son los dulces. Como lectora me encanta leer de todo pero mi predilecto es la época victoriana y Highlanders, pero romántica con erótica. Mis hobbies son sencillos, la lectura, maquillaje, dibujar, me encanta bailar salsa y bachata, y aprender todo tipo de programas de diseño ya que forman parte de lo que he estudiado.

Ahora Inma, nuestra querida Maripuri, quien nos ha hecho un precioso resumen de su vida. Si hasta para estas cosas es tan especial… vamos que no falta ni su Luismi.

Podría contaros mil y una aventuras pero seré breve. Llegué a este mundo un 1 de octubre de 1975 junto con mi hermano mellizo Elías, él nació a las 10:10 a.m y yo 10:20 a.m. Una de mis aficiones preferida es viajar. Conocer ciudades, sus culturas, sus calles etc. Llevo desde los 12-13 años leyendo hasta el día de hoy, empecé con libros de Egipto y Agatha Christie, mi madre me los compraba. Teniendo 19 años recién cumplidos ingresé en la Marina militar de guerra española, para mí fue un sueño, fui de las primeras mujeres en entrar en el ejército español. Tuve una infancia muy feliz, la adolescencia me cambió según mis padres. Me casé con Juan Antonio, lo conocí estado en el portaaviones Príncipes de Asturias, él es militar de la Marina española ( 🤫En Enero se va a la reserva 🤦‍♀️, me toca ponerlo hacer cosas 🤣) Lo mejor que me ha pasado en la vida, es tener a mi hijo Jesús. Lo peor que me ha pasado en la vida perder a mi madre querida y a mi padre querido tan pronto, es un mochila muy pesada. Me encanta sentarme a tomar café con amigas (ahora nada). Hacer planes futuros, conocer a personas que aprecias de verdad. Reírme a carcajadas con amigas tan locas como yo🤣. La vida son dos días y hay que vivirla lo mejor posible.

Seguimos con Mara y su inseparable Danny. Yo si te entiendo, son nuestros niños…

Un poquito de mí. Que está en el collage.
Amo a mi perrita, es ahora mismo lo más parecido a un hijo (aunque muchos no lo entienden y lo comprendo) estamos mucho tiempo juntas.
Me encantan leer, soy 🐼 total y una pequeña muestra de mi biblioteca.
Soy chocoloadicta, en cualquier modalidad. También tejo.
Un poco de mi tierra, Zamora, con sus quesos, boletus y huesitos de santo.
Y a pesar de que no lo comparto las fiesta más famosas son las del Toro enmaromado.
Los 🍀, son porque en este 2020 me he encontrado un montón.
Espero que te guste.
😘😘😘😘😘😘😘

Nuestra Yuri despiste no iba a ser menos y ha estado soberbia, nos ha encantado el significado de algunas cosas del collage.

Me encanta leer,
Generalmente romance de época,
Pero tengo mi preferido
CUANDO LA PASIÓN ESPERA, de Ruth M Lerga,
Porque es ese libro que siempre me saca del caos,
El amor que ahí se representa es tan único, como sin igual.
Judith lo ama tanto que prefiere renunciar a él, por creer que no puede darle hijos. James la ama tanto que solo su olor le había quedado —“Os recordaba perfumada en lirios.”
La necesitaba en su vida que : —“Visité a cinco joyeros hasta dar con el verde exacto de sus ojos cuando le hacía el amor….”
Ohhh Es el libro que marco un Antes y un después en mis preferencias
Luego vienen los libros de Rachel Rp, que les puedo decir que no haya dicho Antes: Ella Es única y su pluma 🪶 exquisita.
Me gusta la buena música, leer, comer, pero hay algo que poco saben de mi, y es que me encanta La Soledad, El silencio, Lo inerte y el vacío….
Si eso me define como alguien poco sociable, pues lo soy,
Soy así: Como un Tulipan Azul o Negro, (según quien me mire) que no necesito de más nada a mi alrededor para ser YO.

Ahora le llega el turno a Zahira, mi nicaragüense favorita, y es que es tan bella por dentro que traspasa el océano hasta llegar a nosotras. Increíble, pero cierto.

Soy Zahira la tercera de 5 hijos, una alma vieja me encanta la música viejita de esas que son poesía hecha música, soy una fanática de la lectura desde los 7 años fue mi pasión, me recibí de Maestra de pre – escolar. Soy de una tierra de lagos y volcanes, mi Nicaragua querida, tengo muchos amores mi Dios, mi familia, mis niños. Con mis bipos me he enamorado de otros géneros de lectura. Para mí familia soy de un carácter muy fuerte 😊😊. Para mí la amistad es un tesoro. He tenido dos pérdidas muy fuertes mi hijo 😔😭 y mi padre.

Nuestra Anita, alias Xurri, no podía faltar en este homenaje que quiero hacerles a cada una de mis ayudantes lectoras, pero sobre todo amigas.

Holis, soy Anita . Vivo en Leganés, Madrid. Tengo 3 hijos y soy muy alegre ,dicharachera ,simpática y cariñosa. Ah y un poquito loquita .Me encanta leer,bailar, yo creo que tengo vena artística, y lo que más me gusta es leer. Mis gustos son variados, pero sobre todo me encanta la romántica y erótica.

Es el turno de Maca, la que menos tiempo lleva en el grupo ya que se ha encontrado con nosotras gracias a nuestra compañera Queen y un valor en alza dentro del mundo bipo. Como algunas de las integrantes del blog, nuestra Maca tiene una doble personalidad ya que es una escritora de la que muchas seguro habéis escuchado hablar y sino ya estáis tardando en leer las historias de La Mala Princesa.

Soy andaluza de cuna, sevillana de ferias y cordobesa de salmorejo de mi abuela. Y tengo una doble vida, porque siempre le soy infiel a la realidad con los mundos paralelos que construyen los libros. Poesía en papel y cualquier otro género en digital. Leer no me gusta, leer me obsesiona. Incluso aquellas madrugadas en las que llegaba a casa con más alcohol que sangre, necesitaba una página en vena de lo que fuera para poder dormir. No soy sin leer como no soy sin escribir. He escrito de siempre, pero no lo hice hasta 2020 para los demás. Me gusta el color azul por encima del buen queso, porque el azul me recuerda al mar. Y me gustan los animales por encima del mar, porque en ellos encuentro todo lo que le falta a la gente. Vivo en un campo, con mi huerto y mis estrellas brillantes por la noche, y no cambiaría un solo día de mi vida porque los malos me han regalado la magia de saber apreciar los que no lo son.

Y antes de cerrar el post con mi collage y mi presentación, os dejo la de Xio porque me ha encantado y creo que merece la pena que esté cerrando el grupo tan desigual que conforman “Las bipocabras”.

Había una vez una chica con cara de angelito, pero que gracias a “El Amo” conoció a unas pandas bipolares que están más locas que unas cabras… Cada “BipoPanda” está más loca que la otra y los jaleos que arman por whatsapp a más de uno harían temblar y a otros sus tímpanos han destrozado, pero así locas somos una familia unida que hasta el látigo se sacan. Unas son despistadas adorables, unas miedosas a más no poder y otras tan valientes que hasta un cementerio en la noche irían, pero lo más cumbre es que hasta un grupo maligno tienen que son el terror de todas y que con sus castigos las hacen padecer y las demás gozan. Esta es una hermandad que rompe fronteras porque en diversos países está una panda, aunque su base de operaciones es España ni la diferencia horaria a estas mujeres detiene. Su amor por los libros las unió, pero las amistades que han forjado con el paso del tiempo perdura y son capaces de matar las unas por las otras, así que a todas mis pandas gracias por hacerme parte de su familia y recuerden que con todo lo peculiar que ha sido este 2020 no diremos feliz año nuevo sino JUMANJI…

Y ya poco más voy a decir, solo te s dejo mi cara y algo que me gusta de mi vida: mis libros y redescubrir la zona donde vivo acompañada por mis sobrinos (los que quieres, por ahora estos dos). Hasta la próxima, crazys.

Deja un comentario

Cerrar menú