ESPECIAL HALLOWEEN

ESPECIAL HALLOWEEN

Un año más, queremos mostraros una cara diferente de esta festividad. El año pasado os contamos un poco las tradiciones que tienen en México y las españolas. Hoy me apetece mostraros la cara chistosa de la muerte, o más bien de quienes mandan elaborar según qué epitafios.

Buceando por internet y por los cementerios de nuestros pueblos, nos podemos encontrar frases graciosas, de doble sentido o incluso maliciosas. Al igual que en las lápidas o en los panteones ponemos enormes figuras decorativas de mármol. pequeñas representaciones de la vida del fallecido, también está la típica frase de consuelo y amor familiar.

El asombro llega cuando estás paseando por el camposanto, te fijas en lo que pone en una lápida al azar y sin darte cuenta estás riendo a carcajadas. El rato de bochorno no te lo quita nadie como algún familiar de alguno de los que están en descanso eterno te vea.

¿No me creéis? Aquí van unas cuantas frases que se pueden encontrar en muchos lugares, en cualquier parte del mundo, porque para tener sentido del humor está visto que no siempre hay que estar vivo (espero no tener enemigos como algunos de estos):

  • Aquí yace mi mujer, fría como siempre.
  • Menos flores y traedme birras, cabrones.
  • Estos días se me están haciendo eternos.
  • Por fin dejé de fumar.
  • Aquí descansa mi querida esposa, señor recíbela con la misma alegría con la que yo te la mando.
  • Tanta paz encuentres, como tranquilidad me dejas.
  • Por fin he dejado de pagar facturas.

En el cementerio de Ávila podemos encontrarnos con esta singular peineta aunque el epitafio no deja indiferente a nadie:

A hombros o en un carrito
lleno de flores llegamos.
Con cínicas alabanzas nos despiden
pero ya no nos importa
porque no escuchamos.
Mas os decimos con esperanza
que al final de este viaje
os esperamos.

Hay tantos epitafios y lápidas como cementerios en el mundo. Es cuestión de darse un paseo e intentar localizar esos pequeños espacios peculiares que tenemos en nuestros camposantos. De paso dejad una oración, sus almas os lo agradecerán, o no.

Y para acabar, os propongo un ejercicio de reflexión:

Si ya supierais la fecha en la que os vais a morir y os pregunta qué frase pondríais para que os recordaran toda la vida, ¿cuál sería?

Es bastante difícil la pregunta y personalmente no tengo respuesta, pero si en estos días me llega, os la dejo en comentarios. ¿Me dejáis las vuestras?

Hasta la próxima, crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. Pues sinceramente no tengo ni idea!

Deja un comentario

Cerrar menú