Especial noche de Reyes Magos y día de Reyes.

Especial noche de Reyes Magos y día de Reyes.

Tradición Reyes Magos

Los Reyes Magos, tradición navideña española  que se celebra con enormes y espectaculares cabalgatas en todas las ciudades y pueblos de España, grandes o pequeñas, donde se reparten dulces y regalos a todos.

Con luces navideñas alegrando las calles, escenas navideñas en distintos lugares, y villancicos ambientando el conjunto, los españoles celebran la llegada de los Reyes con una alegre cabalgata llamada Cabalgata de los Reyes Magos.

Los Reyes van a caballo o sobre elaboradas carrozas y lanzan regalitos a los niños en las calles.

Esta es también la gran oportunidad de los niños para pedirles juguetes a los Reyes.

Esa tarde, antes de meterse pronto en la cama, los niños dejan sus zapatos en un lugar donde los Reyes Magos los vean con total seguridad.

A estos monarcas religiosos, les encantan los dulces, así que los niños españoles normalmente dejan unos caramelos, galletas y vaso de leche para atraer a los Reyes Magos, así como paja para alimentar a sus camellos y agua.

Por la mañana, los niños descubren emocionados que los Reyes se han comido y bebido todo, los camellos se han comido la paja, y junto a al árbol, zapatos o distintos sitios según las costumbres de cada familia están los regalos esperando a ser abiertos.

Deja un comentario

Cerrar menú