”Especiales Navidades en Estados Unidos”

”Especiales Navidades en Estados Unidos”

La época navideña estadunidense comienza el cuarto jueves de noviembre con la celebración del Día de Acción de Gracias y termina el 6 de enero.

CENA CLÁSICA DE NAVIDAD. El día 24 no se hace una celebración especial como en España. Pero las tiendas se mantienen abiertas hasta las 12 de la noche para que todas las familias compren los regalos de última hora. El 25 comienza con los más pequeños abriendo los regalos que les ha dejado Santa Claus.

Además este día se celebra una cena en familia que suele incluir pavo, puré de patatas con salsa y pasteles salados. Una bebida tradicional de Nochebuena es el licor o ponche de huevo, hecho de leche, crema, azúcar, huevos batidos y brandy o ron.

Las tradiciones navideñas estadounidenses en casa.

El árbol de Navidad natural. Es todo un clásico y su decoración es un ritual. Los árboles suelen ser pinos naturales y se adquieren en las conocidas granjas de crianza. Se suele colocar al lado de la chimenea; la cual también está decorada con los famosos calcetines grande individuales; porque por ahí es por donde Santa Claus baja para dejar los regalos a los niños.

Coronas navideñas y Luces exteriores. Las casas se decoran por dentro y por fuera. Las puertas son decoradas con gilnardas y con la corona que representa a la Navidad. Como habrás visto en montones de películas, las luces navideñas exteriores no faltan y es que algunas familias ponen luces ”discretas” y otras, luces por todas partes de forma, exagerada. Y no sólo eso, muchas veces acompañadas con figuras navideñas a tamaño real. También es muy común colgar encima de la puerta de la entrada o del salón, un ramillete de muérdago. La tradición marca que cada vez que dos personas se encuentran debajo del muérdago deben darse un beso y coger un fruto. Este gesto representa las amistades largas y duraderas, la fertilidad y la buena suerte.

En primer lugar está el Ponche de huevo puedes hacerlo en casa o comprarlo directamente hecho en el supermercado en una de las típicas garrafas de leche. Es una bebida hecha con leche, azúcar y huevos. Galletitas de jengibre. La Navidad también se caracteriza por varias tradiciones culinarias. Se comen las tradicionales galletitas de jengibre. Son dulces de jengibre con todo tipo de formas navideñas: estrellas, árboles, muñecos de nieve…

Casa de pan de jengibre, como su propio nombre indica es casita de jengibre. En todas las casas compran uno de los kits que puedes adquirir en cualquier supermercado y montan su propia casita de jengibre. Es una actividad divertida aunque luego nadie se la suele comer. Se deja al lado del árbol como complemento decorativo navideño.

Para terminar la parte dulce no pueden faltar los famosos bastones navideños. Se dice que la forma representa a la “J” de Jesús y al bastón del “Buen Pastor”.

Postales de Navidad y Felices Fiestas. Estas postales es habitual enviarlas personalizadas con una foto de familia o de los niños. En una cinta decorativa, las familias cuelgan todas las postales que van recibiendo de sus amigos y familiares y cuando la Navidad termina, las guardan todas juntas.

RECETA GALLETAS DE JENGIBRE

INGREDIENTES:

  • 4 tazas de harina
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 2 cucharaditas de jengibre molido
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 1/4 cucharadita de clavo molido
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 taza de azúcar moreno
  • 1 huevo grande
  • 1/2 taza de miel o melaza

PROCEDIMIENTO:

  • Mezclamos bien los ingredientes secos (la harina, jengibre, levadura, canela y clavo).
  • Batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que éste se disuelva completamente.
  • Incorporamos la miel o melaza y el huevo, y finalmente incorporamos la mezcla de la harina con las especias. Tenemos que conseguir una mezcla lo más homogénea posible. Si se queda excesivamente pegajosa podemos incorporar algo más de harina hasta que quede más firme y manejable (pero no pongáis demasiada harina ya que si no es posible que las galletas queden demasiado duras al hornearlas).
  • Colocar la masa en una bolsa de plástico sellable o en un recipiente de plástico hermético. Reservar en un lugar fresco, pero no en la nevera, durante al menos 2 horas y máximo 6 horas. O refrigerar la masa durante un máximo de 3 días, y llevar a temperatura ambiente antes de usar.
  • Estirar la masa directamente sobre papel de pergamino para que no haya deformaciones cuando transfieras la masa a la bandeja de horno.

La masa es pegajosa. Se puede extender con el rodillo entre dos hojas de papel de pergamino o de horno y luego congelar antes de cortar con los moldes, ya que puede resultar difícil desprender el papel.

Ahora llega el momento de cortar vuestras galletas de jengibre y darles o bien forma de casita de jengibre o bien forma de hombrecito de jengibre o la forma que más os guste.

Hornear en horno precalentado a 180ºC durante 11 a 15 minutos para piezas de gran tamaño, de 6 a 8 minutos para piezas pequeñas. O hasta que los bordes se tiñen de color marrón. Vigilad bien las primeras para saber cuánto tiempo tenéis que dejarlas porque dependerá mucho del grosor de la galleta y de la potencia de vuestro horno.

Deja un comentario

Cerrar menú