Eva Gil Soriano

Eva Gil Soriano

Hoy tenemos la entrevista a la escritora Eva Gil Soriano. Una mujer que os va a sorprender por su sencillez y cercanía.

Desde crazy te agradecemos la amabilidad por concedernos un poco de tu tiempo.

1-Eres una mujer soñadora que adora a su familia. ¿Podrías contarnos algo más sobre Eva?

Es cierto que me dedico mucho ami familia. También me gusta pasar el tiempo al aire libre,el campo, la montaña, la playa y llevar siempre conmigo un libro.

2-Eres ama de casa y dejaste por un tiempo la escritura para dedicarte a tus hijos. ¿Volviste con más ganas?¿Tenías proyectos en mente?

Lo cierto es que antes de ser madre escribía más poesía, luego lo deje y nunca tuve pensamientos de ser escritora.Cuando me vi con tiempo , con mis hijos más independientes, me lancé de lleno a la novela con una idea que quería salir de mi cabeza pero no estaba prevista.

3-Escribes novelas románticas con tintes de fantasías, aventuras, suspenses etc. ¿Te has propuesto alguna vez otro tipo de género que no sea el romántico?

Por el momento no, una vez intenté algo juvenil, pero se me subía de tono sin querer je, je,je. Así que juego con los subgéneros como fantasía, intriga y demás.Me falta tocar la CiFi pero no lo descarto, me gustan todos los géneros.

4-Con trece años ya escribías. ¿Imaginaste alguna vez que llegarías donde estás?¿Quiénes eran tus escritor@s favoritos?

Para nada me imaginaba donde estoy. Cuando era pequeña no soñaba con escribir novelas. De pequeña leía mucho unos libros que estaban de moda, Elige tu propia aventura, mi favorito era Evasión. También me quede con un libro de mi hermana que me gustaba mucho, una versión de Juana de Arco.

5-¿Qué tipo de libros tienes en tu biblioteca?¿Te gusta leer de un poco?

Sí, me gusta leer de todo un poco porque me llena mucho, aunque mis favoritos son los románticos. En mi biblioteca podemos encontrar Orgullo y prejuicio, La Abadía de Northanger, La Iliada y la Odisea, Momo,Tarzán de los monos, 2000 leguas de viaje submarino, Las leyendas de Bequer…Muchos, muchos libros románticos y también de mis compañeros de la Asociación Escritores en su tinta.

6-¿Cómo es tu día a día?

Un día normalito…Hago tareas del hogar y me pongo a escribir y a moverme en las redes sociales. Y luego están los días que más atareados que no puedo dedicarme a lo de siempre.

7-¿Cuando publicaste “Esperando ser amada”esperabas tener tanto éxito?¿La historia de Sergio y Natalia está reflejada en la vida de alguien en particular o en el tema diario que por desgracia le toca alguna mujer?

No me lo esperaba, como dije antes no era algo que tuviera planeado, aunque cuando decidí publicar me lo tomé con mucha paciencia para que saliera bien.
No me base en la vida de nadie en particular, solo quise tocar este tema y animar a las mujeres que denuncian porque se merecen ser amadas.
Portada del libro

8-¿Te documentas antes de comenzar cada historia?

Sí, siempre. Incluso tocando el género fantástico que da mucha libertad a la imaginación, es necesario documentarse.

9-¿Nos podrías contar la anécdota que te paso e incluiste en “Espía del Amor”?

ja, ja, ja. A Merche le sucede un cúmulo de accidentes en el que incluyo lo que me sucedió a mí, fue el de la olla y no cuento más porque sucedió tal cual comento en la novela , así nada de spoiler. Os comento que yo fui una espectadora , porque era pequeña y aquello les sucedió a mi madre y mi hermana.
Portada del libro

10-Tal y como está la vida hoy día¿Vivirías en un mundo paralelo al nuestro como en la Trilogía de Xerbuk pero sin guerras que se avecinan, en paz?

No estaría mal, con magia, rodeados de mucha naturaleza y sin contaminación.
Portadas de la Trilogía

11-¿Tienes proyectos en marcha como la Trilogía o Brujas?

Con fantasía , aparte de estas, también tengo El Valle de las Hadas Blancas, que es un spin off de la Trilogía de Xerbuck. En esta ocasión los Xerbucks viajan a otro mundo en busca de la ayuda de las hadas, pero ellas también necesitan la de los guerreros.
libro Brujas
Y ahora mismo estoy escribiendo sobre demonios, almas errantes, guardianes y una piedra mágica.
Portada del libro

Prometemos no decir nada!!!¿O por ahora solo romántica?

Sí, puede que me aventura en la ciencia ficción, viajes en el tiempo…pero siempre dentro de la romántica.

12-Para los que no lo hayan leído¿Qué nos puedes contar de La Niebla que oculta sus ojos?

Bueno, es un thriller romántico, comienza con el asesinato de los padres de nuetra protagonista, Sara, y la posterior investigación. El inspector Nic y su equipo se hará cargo pero Sara no se quedará quieta, quiere colaborar.
Portada del libro

13-¿Eres activas en las redes sociales?

Lo intento, pero hay momentos en los que he tenido que tomar un descanso porque comen mucho tiempo que necesito.

14-¿Cuándo no estás en tu casa, cual es tu lugar favorito para escribir?

Pues siempre escribo en casa porque cuando salgo es porque tengo que desconectar un rato. Pero si tuviera que elegir otro lugar, sería el campo, sin duda.

15-Tus sueños son viajar por Europa y América también seguir gustando a tus lectoras ¿Tienes algún sueño más?

Bueno , ahora añadiría también otro continente, Asia. Así que supongo que el sueño sería viajar por todo el mundo, conocer lugares exóticos y otras culturas.

16-¿De todo tus personajes a cuál le tienes mas cariño?¿Se refleja algo de tu personalidad en tus personajes?

Creo que todos mis libros tienen un poquito de mí, es decir, se nota que son míos. Pero no podría elegir uno por encima de los demás, a todos le tengo un cariño especial por una cosa o por otra. Por ejemplo:
Espía del amor fue la primera novela que escribí y le tengo mucho cariño y Esperando a ser amada la primera que publiqué.
Un verano para recodar, la chica de la portada es mi sobrina y está ambientada en la ciudad de Santa Pola muy querida para mí.
Portada del libro
Brujas, está dedicada a mis amigas , son mis tres brujas je, je.
Y bueno, como he dicho las otras también tiene algo especial para mí.

17-¿Qué consejo le darías a los nuevos escritores?

Loa animo a que sigan adelante con sus proyectos y cuando decidan publicar lo hagan con paciencia, sin apresurarse.

Muchas gracias por todo Eva, las Crazys te los agradecemos de corazón.

Deja un comentario

Cerrar menú