Gold and Diamonds 4. Eli Jane Foster.

Gold and Diamonds 4. Eli Jane Foster.

Hoy os traemos la reseña del último libro publicado por Eli Jane Foster, seudónimo que utiliza Sophie Saint Rose para escribir libros con tintes de erótica.

Fecha de publicación: 16/septiembre/2019

Después de dos años de espera, la escritora nos trae la tan ansiada historia de Sara

Resumen literario:

Calvin es ginecólogo y el jefe de Sara, tiene una clínica donde recibe a sus pacientes y a sus conquistas sexuales. Se define como dominante y le gusta que sus mujeres sean sumisas. No cree en la fidelidad, por mucho que se case, sigue liándose con quien le de la real gana dentro de su despacho, incluso con su mujer al otro lado de la puerta. También es bastante celoso, porque sin su consentimiento no se puede hacer nada de nada. Un neandertal de manual.

Sara, en un primer momento es su enfermera, primero trabajan juntos y como dice el dicho que el roce hace el cariño, termina perdidamente enamorada de él, consintiendo todo lo que le demanda y aceptando sin rechistar sus normas y sus reglas y también como no sus castigos.

Sara no ha tenido una vida fácil y sus relaciones con otros hombres no han sido muy buenas.

Si esperáis un cuento de hadas donde se enamoran y se casan, y viven felices… lamento desilusionaros porque aquí, el príncipe no es tan príncipe a pesar de ser rubio con rizos y tener éxito y la sufridora princesa tendrá que aguantar mucho para que él abra los ojos de una buena vez.

Opinión personal:

Y tan personal… la novela es entretenida y de lectura fácil, podría decirse que es para incondicionales de la autora. Pero incondicionales.

A mí personalmente esta historia, como las anteriores de Eli Jane Foster, no me ha gustado y creo que es básicamente porque no la entiendo. Me voy a explicar.

Pero primero que quede claro que RESPETO el trabajo de la autora, y que si ella está orgullosa de él me alegro.

Cuando lees algo relacionado con el BDSM esperas una serie de normas y reglas, todas las grandes del género se ciñen a ellas, y en todos sus libros y series te lo explican con claridad desde Cherise Sinclair (para mí una de las grandes) o Maya , hasta las más novatas, salvo Eli Jane Foster.  

¿Dónde queda el SENSATO, SEGURO Y CONSENSUADO? (Safe, Sane and comsensual) una de las piedras angulares del género.

¿Y la palabra de SEGURIDAD? Aquella palabra o gesto del sumiso para parar la escena

¿Realmente son Dominantes o Amos y Sumisas en estos libros? Para mi no.

Parece que en este libro el tío  es AMO y tiene absolutamente todo el poder y la llamada SUMISA, tiene que doblegarse a los deseos del mal llamado dominante. Pero a todos sus deseos, sin pensar en los propios.

El Amo hace todo lo que quiere y la sumisa lo que le dejan, pero sin discutirlo primero, sin llegar acuerdos ni nada, y eso es pero que muy chocante y más si te pasa como a mi que eres una lectora avezada del género.

La historia empieza bien, empleada que se enamora del jefe y ¿él que hace? Acosarla sexualmente, y no porque le guste sino porque en un primer momento le quiere dar una lección.

¿Y qué hace nuestra protagonista? Bajar la cabeza porque no quiere perderlo de vista, y empezar a sentir unos celos patológicos a la misma vez que intenta que las andanzas de su jefe no la afecten.

En el plano profesional se complementan a la perfección, pero en el personal tienen sus mas y sus menos hasta que se lían y ella acepta todo lo que Calvin quiera.

Que se la quiere tirar, se la tira, que le quiere dar unos azotes se los da, que hace algo que no le gusta la castiga. No la deja salir de casa sin él, la encierra y la doblega y que hace ella…nada. Esperar a que regrese a casa y fingir que lo que hace no le importa.

No se si en estos tiempos de liberación femenina, este personaje es muy acertado.

En definitiva, y RESPETANTO primero a la autora y después a todas aquellas personas a las que les gusta mi puntuación es de ?? y eso siendo generosa

Pese a ello te recomiendo encarecidamente que lo leas y que, si no estás de acuerdo con mi valoración que en comentarios me lo cuentes, porque esta solo es mi opinión y no tiene que coincidir con la que tengan las demás Pandas

Quieres leer mas novelas sobre BSDM… os recomiendo a Cherise a Maya, Shayla Black, autoras americanas bastante buenas. A Lena Valenti con su serie Amos y Mazmorras (atentas al blog), a Nisha Scail con su serie Blackish Masters… y a tantas otras… ffffffffff

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones,y yo añadiria que tambien le falta un poquito de la protagonista ,porque aunque se sea Sumisa,tambien muchisimas veces hay un poco de protesta y rebeldia ,no se es tan SUMISA,falta el revolverse y devolver los golpes de vez en cuando.

  2. Sinceramente creo que habeis sido generosas, yo no he podigo pasar del capítulo 3. Me gusta sophie saint rose, soy lectora de sus novelas y este seudónimo no lo conocia y me ha defraudado, tanto que a Eli nobla pienso leer.

Deja un comentario

Cerrar menú