GOODREADS

GOODREADS

Hola crazys ?. Os queremos presentar otra plataforma relacionada con el mundo literario.

Hoy os vamos a hablar de goodreads, lo que podéis hacer, cómo daros de alta y demás cuestiones.

Goodreads es una plataforma en la que los lectores podemos poner nuestras reseñas en cada libro que leemos.

Los escritores van actualizando que perfiles y nos permite seguirlos, saber las novedades, interactuar con otros lectores,…

¿Cómo nos hacemos miembros de la plataforma?

Es muy fácil: solo tenéis que entrar en https://www.goodreads.com/ , rellenar vuestros datos con el correo electrónico, el nombre o un apodo, señalar vuestros gustos literarios en géneros. Luego solo es cuestión de ir buceando por la página e ir buscando a vuestros autores favoritos y seguirlos.

Página principal de goodreads

¿Cómo empezamos a publicar reseñas?

Hacer reseñas es lo más fácil del mundo. Solo tenéis que buscar el libro que habéis leído, marcar el libro como leído y os sale la pantalla para que hagáis la reseña. Tenéis las estrellas para puntuar, una casilla para que marques si hacéis spoiler y hasta para que pongáis cuando lo comenzasteis a leer y la fecha en la que acabasteis. Es muy completo la verdad.

Ejemplo de libro seleccionado para la reseña

¿Qué más podemos hacer en la plataforma?

  • Pues la verdad es que más cosas de las que pensamos, aparte de poder dejar esas reseñas que amazon a veces no quiere publicarnos o que nos parece corto el texto y queremos poner más, podemos ir conociendo novedades, lo que otros publican de los libros que hemos comentado.
  • Podemos participar en los retos literarios. Marcarnos una meta de libros a leer y los iremos marcando y reseñando para que quede constancia.
  • Podemos hacer nuestros pinitos como escritores en su zona de escritura creativa.

En definitiva, Goodreads podemos decir que es una plataforma que abarcaría la manera de trabajar de Amazon (puedes adquirir los libros a través de los enlaces de venta y dejar la valoración), abarca en su sección de Escritura creativa a plataformas como Litnet o Wattpad (pueden los escritores noveles ir publicando capítulos) y ademas puedes ir preguntando a los diferentes autores lo que queramos dentro de la sección Pregúntale al autor.

Nosotras tenemos perfil en la plataforma e iremos subiendo todas las reseñas que vamos publicando en el blog.

Buscadnos en https://www.goodreads.com/photo/user/98164479-crazy-readers

Las ventajas que tiene son muchas porque:

  • Se acabó el que Amazon no os publique las valoraciones porque no llegáis al mínimo que exigen o que tarden en publicarla, Goodreads lo hace al momento.
  • Los escritores ponen los enlaces de venta de sus libros y no solo en Amazon, si lo tienen en otras plataformas que uséis más pues también están.

La única desventaja que le encontramos es que:

  • La página está en inglés. Menos mal que si tenemos nuestro dispositivo configurado para que nos traduzca a castellano, nos facilita la tarea. Hay que reconocer que es una buena manera de aprender ingles también ?

Buenos crazys, poco más os podemos contar de la plataforma ya que es cuestión de que navegueis y vayáis descubriendo poco a poco todos sus contenidos.

Deja un comentario

Cerrar menú