Hasta las princesas de hielo se derriten / Iris Romero

Hasta las princesas de hielo se derriten / Iris Romero

Esta historia, que participa en el PLAS 2021, aborda una enfermedad cuyo nombre no recuerdo de lo extraño que se me hace pronunciarlo y que otorga a la protagonista de una cualidad, seguid leyendo…

Resumen literario:

Emma, a la que en su trabajo apodaban “Emma sin miedo”, no es una chica normal debido a una enfermedad que hace que carezca de algunas emociones, y una de ellas es el miedo.

Para su trabajo es algo que le viene bien e incluso es lo que la ha hecho popular, hasta que llegó a su programa William, para ella “El señor siniestro”, un tío de lo más raro que dice ser médium.

En el momento en el que se ve relegada al puesto de ayudante, Emma urde un plan, que no es otro que desenmascarar a ese farsante.

Vamos a vivir un sinfín de aventuras y de paso a visitar sitios con mucha leyenda y presencias… ¿Entráis conmigo?

Opinión personal:

La verdad es que esta historia no sé muy bien por dónde empezar a desgranarla porque corro el riesgo de contaros cosas clave.

A pesar de llevar días pensando en lo que contaros, no he llegado a una conclusión porque hay muchas partes que me han hecho reír, contener el aliento, suspirar por ternura, enfadarme,… Y que un libro te haga sentir, es buena señal.

Emma me parece una chica bastante lista aunque bastante creída porque no se puede ser que piense que es la mejor en su campo porque siempre llegará alguien que te desbanque sin pretenderlo.

William es un hombre enigmático, es médium ya que desde muy pequeñito es capaz de comunicarse con las almas que no han pasado al otro lado, y llega a la vida de la reportera por un motivo muy concreto.

El tiempo que trabajan ambos juntos hace que la chica le coja más tirria ya que el productor del programa invierte más medios y dinero en William, lo que enfada a Emma y durante una grabación comete un grave error que le cueste el relegarla a simple ayudante de producción.

A partir de ahí idea la manera de volver a ser reportera, y no es otra cosa que organizar un concurso que cree que va a tener ganado por su enfermedad. Con lo que no cuenta es con que le imponen que William sea unos de los concursantes.

Van a recorrer parte del mundo para ir a las zonas más famosas, aquellas que han inspirado películas que han batido récords en taquillas, donde pasarán cosas extrañas que Emma apenas nota y que William sufre hasta el punto de que lo tengan que hospitalizar.

Y no es todo eso, hay una trama detrás porque, como ya os he dicho antes, William llega con un propósito que se niega a cumplir y que le resultará muy difícil resolver.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Bueno, esta historia es bastante entretenida, pero no puedo darle la puntuación máxima porque me ha costado engancharlo al principio. Se me hizo un poco pesado e incluso algo repetitiva la manera de actuar de Emma hasta que nos desveló lo de su enfermedad. Aun así, recomiendo esta historia si queréis saber qué pasó por ejemplo con la muñeca Annabelle ja, ja, ja…

Bueno, crazys, os dejo tarea y se amplia vuestra lista de lectura. Hasta la próxima

Deja un comentario

Cerrar menú