II Encuentro Literario L@s Autentic@s Devoralibros

II Encuentro Literario L@s Autentic@s Devoralibros

En este apartado vengo a hablaros del II Encuentro Literario L@s Autentic@s Devoralibros que se celebró el pasado sábado en Sant Joan Despí.

Es el segundo que realizan, pero el primero al que yo acudo, eso sí, allí todas hablaban maravillas del año pasado y pude comprobar que era cierto.

El cupo de entradas se vendió por completo, creo que eran unas doscientas, a pesar de ser tantas personas todo estuvo perfectamente organizado y todo gracias a sus dos organizadoras: María José y Noelia.

Ellas se encargaron de hacernos pasar un día inolvidable. No solo ese día, sino que toda la preparación han estado ayudando a autores y lectores para que pudiéramos tenerlo todo preparado. Son dos profesionales que han disfrutado organizando esto y se nota muchísimo el cariño puesto en este evento.

Además de que no solo se limitaron al evento, el día de antes para los que ya estábamos por allí hicieron una cena para estar todos juntos, cosa que se agradece porque puedes conocer a algunos compis antes del gran día jejejeje

No estaban todos, pero sí muchos y lectoras que me hicieron pasar una cena muy divertida. Además de que ayudó a que nuestras parejas se integraran en el ambiente. No conocía a prácticamente nadie y cenamos juntos como si fuéramos amigos de toda la vida.

Al evento estábamos convocados a las 9h y fueron repartiendo bolsas con un montón de regalos. Las bolsas con el logo ya me enamoraron, pero ver todo lo que los autores habían enviado para regalar hizo que mi niña interior saltara como el día de navidad. Había marca páginas, bolígrafo, llavero e incluso un libro que mandó Concha Álvarez, Una imperfecta flor inglesa, el cual envió firmado para cada uno de nosotros con frases de películas. A mí me toco de Forrest Gump, aún estoy In love con ello.

Os dejo un listado de los asistentes para que veáis que bien rodeada estuve.

Como veis aquello fue una locura literaria, no podía dejar de mirar a unos y otros diciendo: Tu eres …! Y tú…! Claro, en las redes nos conocemos, pero en persona es otro mundo jejejeje ya no solo autores, también lectores con los que hablas de normal, simplemente espectacular.

Hubo un total de siete mesas que quedaron así repartidas entre medio de sorteos, no sé la cantidad de libros que se sortearon!!!

Cada una tenía una temática diferente, la primera era para autores que publicaban por primera vez, la de las 16h eran las de novela erótica. Por cierto, momentazo con Rose Gate cuando nos leyó una escena hot de su libro en vivo y en directo, que grande eres!! Y que decir que en esa mesa estuvo también Mapita, una lectora a la que todos los autores le tenemos cariño porque es simplemente única.

Una mesa que me encantó y que fue la que más preguntas del público tuvo fue la de las lectoras 0. Me pareció una idea espectacular hacer una mesa con ellas porque al final son ellas las que nos hacen ver las cosas a los autores. Se hicieron preguntas interesantes y puedo aseguraros que todos los autores estábamos tomando nota.

En mi mesa éramos un popurrí de géneros, pero la moderadora nos hizo preguntas controvertidas relacionadas con nuestra opinión sobre los blogers (ella es una) o sobre la piratería. Ahí María Ferrer que estaba en la mesa recibió un aplauso por su sencillez y sinceridad. Un debate divertido que le agradezco a Luisa Aznar.

Y bueno, no puedo decir mucho más pero sí estar agradecida e invitaros a tod@s a ser parte de esto el año que viene. No sé si será en Sant Joan Despí (por cierto muchas gracias al ayuntamiento por ceder el centro cívico y estar ahí al menos al inicio) pero sea donde sea conmigo que cuenten porque me lo he pasado genial y voy a guardar este día con mucho cariño en mi memoria.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú