Incriminado – Nora K. Rose

INCRIMINADO

SINOPSIS
¿Preparados para leer una novela terriblemente romántica, llena de ternura, cariño, emoción, amor y desamor, y… persecuciones policiales?

Dos personas se verán envueltas en una trepidante persecución; Izan, un inspector de policía incriminado en su propia investigación, y Noemí, una joven dulce e inocente, que sin buscarlo se cruza en su camino, y que se encuentra atrapada en una fuerte depresión, debida a un suceso traumático…
Descubre una historia de amor y de superación personal, que rompe las barreras: “te atrapará”.

DESCRIPCION DE PERSONAJES
Noemí, una mujer relativamente joven, profesional en enfermería, que comparte su tiempo con sus amigos, su trabajo y su hermano Dani. es una mujer que por cosas de la vida termina involucrada en un hecho delictivo que la lleva a vivir el mejor momento de su vida, entre persecuciones, disparos, y encontrar el amor. Es importante destacar en este punto que si les digo más me tira la historia, pero es preciosa, aunque en algunos momentos es posible que termines odiando a Noemí, pero todo tiene un motivo y la entenderemos.
Izan,  es un inspector de policía que es muy correcto en su quehacer diario y persigue a los malos porque es lo que le apasiona en la vida. En una asignación especial en su trabajo se ve INCRIMINADO por un grupo de malos que lo persiguen para apartarlo de su camino y en esta misión Izan se encuentra a Noemí, en un momento muy complicado de la vida de ella. Como muchas y muchos sospechareis, nacerá una historia de amor entre ellos, pero no la típica historia de amor, eso debereis descubrirlo leyendo este libro.

Resumen del libro:
Lo primero es decir que el libro no es lo que me esperaba, es mucho mejor de lo que consideré que sería en un primer momento. Que por qué, pues porque no es la típica historia de chico conoce chica, se enamoran y vivieron felices para siempre, pues no. Esta historia trae consigo muchas cosas más, entre ellas temas como el suicido, el conducir bajo los efectos del alcohol, el saber afrontar las situaciones de la vida no como nos llegan sino como se solucionan. Es en situaciones como estas muy importante tener una red de apoyo para salir adelante.
Volviendo a lo importante, el libro comienza con Noemí planeando su intento de suicido, lo que en muchos sentidos llama la atención del libro porque no comienza de una manera que yo como lectora me lo esperaría en muchos de los libros de este tipo policiaco.
En el desarrollo de la historia se encontrarán con Izan un inspector de policía que es asignado a una misión por parte de su jefe donde le dice que, por su desempeño, le da esta investigación ya que él no tiene familia, hijos y es de muy pocos amigos y necesita que esté concentrado solo en la misión y en nada más.
En caso de Noemí, la historia la refleja en el hospital, pidiéndole a su hermano que la deje sola. Lugar donde está despertando de un nuevo intento de suicidio después del accidente que le destrozo la vida según ella, y que no solo está afectando su relación con su hermano Dani, sino con ella misma.
La vida de estos dos personajes se cruza cuando a Izan lo involucran en un allanamiento de morada e intento de asesinato del que se supone es uno de los testigos del caso que él acaba de afrontar, como asignación por parte de su comisario y jefe.  En su huida roba el coche que está atravesado en el camino donde él siempre tiene aparcado el suyo propio cerca de su casa y en una discusión un poco rara termina llevándose a Noemí consigo. Ahí comienza una historia de encuentros y desencuentros entre ambos personajes, persecuciones con disparos, una serie de acciones de película que entre muchas otras cosas terminan por ser divertidas, porque dices cómo les puede pasar esto después de lo otro.
No se cómo mas explicarles este libro solo que es súper bueno, es el segundo libro de la escritora y aunque existen diferencias abismales entre ambas historias, este libro sobrepasó mis expectativas por mucho.
La historia tiene otros personajes que te robaran el corazón como Dani el hermano de Noemí, la exnovia de Izan que es inspectora en jefe de otra brigada policial y la encargada de la persecución y cacería por así decirlo de Izan, además de otro delincuente (y éste de los de verdad y de los gordos) que te morirás de la risa por las locuras con las que salen.
En una charla que tuvimos con la autora en una lectura conjunta, nos dijo que el libro tiene un personaje que tendrá historia propia y que nos enamora mucho más.

Opinión personal:
Pues qué puedo decirles de INCRIMINADO, que amé a Izan con todo mi corazón, y que odie a Noemí hasta el último capítulo por hacérmelo sufrir. Pero la entiendo, en su medida se el por qué tiene ella miedo de entregar su corazón a un hombre con esas características físicas (El tipo como lo dibuja Nora, es  Nick Batteman, así que ya se imaginaran). Ella en medio de su locura cree que un hombre como él no puede amarla como dice hacerlo después de tan poco tiempo conociéndola y mucho menos cuando el hombre con el que se suponía ella se iba a casar la dejó después del accidente que la deja en silla de ruedas y con algunos sueños rotos.
La historia deja varios aspectos importantes a resaltar y son el que cuando una persona tiene un tipo de accidente de esa magnitud y la personas con la que vas al lado no le pasa nada pero a ti te destroza la vida, no entiendes el porqué. Te sientes aliviada porque el otro era tu hermano, pero no lo quieres hacer cargar contigo para todos lados ya que sabes que sola no eres capaz de hacer nada y que en realidad necesitas tu red de apoyo. 
Nora hace que nos replanteemos el hecho de pedir ayuda cuando se necesita en situaciones como estas.
Noemí se vuelve algo tozuda durante el final de la historia, pero logro entenderla,  el hecho que la historia sea policiaca llama mucho la atención por las escenas de acción muy bien desarrolladas, el consecutivo del contexto te lleva a estar pegada del libro para saber quién es el traidor y al final dices, no puede ser pensé que era este otro. Así nos pone la escritora con este libro, a analizar, pensar y debatir.
Lo disfrutas de principio a fin, así que chicas y chicos a leer.

Mi puntuación: ?????

Hasta la próxima lectura
Damaa85

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡Muchas gracias por la reseña, me encanta! ¡Y me alegro de que os gustase mi Incriminado! ¡Me habéis alegrado el día!

Deja un comentario

Cerrar menú