“LA CENICIENTA DEL BRONX” KATY MOLINA

“LA CENICIENTA DEL BRONX” KATY MOLINA

Hoy vamos a internarnos en el barrio del Bronx, donde las pandillas es el día a día de los vecinos. Conozcamos a la Cenicienta del Bronx

Resumen literario:

Valentina, una chica de raices italianas afincada en la parte más deprimida de el Bronx, es nuestra protagonista.

Iremos descubriendo la vida en esa barrio, lo mal que lo pasa esa gente pero que aun así son felices a su modo pero lo más importante, que las apariencias a veces engañan y no todo lo que se habla en la calle se ajusta a la realidad.

A golpe de versos callejeros y de rap, vamos a ir descubriendo una cenicienta guerrera que no se va a dejar vencer sin luchar.

Opinión personal:

Esta reseña va a ser un poco más corta de lo que me gustaría pero es que la historia, a pesar de esperarme que tuviera más contenido, es corta y prefiero no haceros demasiado espoiler.

Valentina, a la que luego bautizarán como la Cenicienta del Bronx, a pesar de su juventud es la que lleva su familia adelante. Con un hermano menor de edad que se ha metido en la banda de las Balas del Bronx, una madre enferma terminal y sin figura materna por ser un “daño colateral” de la refriega entre bandas, solo puede intentar subsistir trabajando como empleada de la limpieza en una gran empresa de café.

Me ha gustado bastante la parte en la que vemos el día a día de ella y su amiga Rosita, de la que luego nos enteraremos que es al mujer del líder de la banda rival, las Sombras de Brooklin.

La historia es un ir y venir en diferentes situaciones, descubriremos que las apariencia engañan y que el que parece malo solo hace una labor para intentar mejorar el barrio.

Claro que pone de manifiesto el tema existente entre bandas rivales, lo que tienen aue vivir los habitantes de esos barrios para vivir un día más, pero de forma sutil y a veces superficial, solo rascando un poquito en la realidad.

Otro punto que se va a reflejar es que no todo lo que se escucha en la calle es verdad y qué las apariencias engañan.

La historia de amor que se fragua es preciosa aunque puede llegar a parecernos abrupta e irreal a ratos pero es de las que enamora.

Es una historia perfecta para pasar unas horitas desconectados del mundo.

Puntuación: ???

Y ahora os preguntareis: ¿en serio solo tres pandas?

Pues sí, me habéis pillado poco generosa pero es porque me ha faltado algo. La historia es preciosa pero me costó coger el hilo al principio y cuando me enganché a la lectura, pasa lo que debía pasar y se acaba. Otro de los motivos es que es bastante predecible, cosa que no es mala pero al menos lo ha compensado con la otra historia.

Os recomiendo esta lectura y que en comentarios me hagáis ver, lo maravillosa que os ha parecido porque es cierto que en el Bronx los finales felices también existen.

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú