LA DAMA Y EL CORSARIO

LA DAMA Y EL CORSARIO

Vamos a desvelaros un poco lo que esconde uno de los libros con los que Becka M Frey se presenta al premio literario Amazon Storyteller. ¿Navegamos?

Resumen literario:

Lady Shannon Berkeley vive bajo los deseos de su tutor, su tío William marques de Berkeley, aunque ese cargo lo desempeña un amigo y mano derecha de este. Un hombe despiadado que junto a la malvada de su institutriz, planean casarla con un vejestorio con muy mala fama y que acabase quedarse viudo.

Ante tal suceso, la muchacha decide fugarse. Su plan es ir desde Londres a Virginia, donde reside su tío William y contarle lo que sucede para que intervenga. Con lo que no cuenta es el tiempo que va a estar en alta mar y escondida en una isla del Caribe.

El capitán Black, Royce Deveraux y aristócrata por herencia y servir a la corona, se embarca en un nuevo viaje cuyo final es ir a Virginia a inspeccionar una propiedad en la que ha invertido y que le resulta bastante rentable.

Un viaje lleno de aventuras en el que el capitán protegerá a pequeño Sam, su inesperado grumete, de los peligros de viajar en alta mar con hombres sin honor. Aunque lo peor llegará al pisar tierra firme en Virginia.

Opinión personal:

Estamos ante la típica aventura entre un pirata despiadado y una damita de sociedad. O no.

Shannon es una chica de la alta sociedad que perdió a sus padres en un trágico accidente al que ella sobrevivió. Desde entonces vive bajo en cuidado de su tío William aunque designó como tutor a un amigo suyo. Entre este y la malvada institutriz deciden casarla con un ser despreciable, un aristócrata mayor y con fama de despiadado con las mujeres.

Ante la inesperada noticia y ante el gozo de la institutriz porque el nivel de humillación la satisface al ver a la chica languidecer, Shannon decide huir y buscar a su tío William y ponerle en la mesa las intenciones de esos dos.

En su viaje irá acompañada por Tom, el hombre de confianza de su difunto padre, o eso es lo que ella cree.

El capitán Black contrata a Tom justo antes de salir de Londres de camino a Virginia. Lo que no se espera es que él hombre vaya acompañado de un pequeño chico, su sobrino Sam.

Desde el primer momento en que lo ve, su sentido de protección de activa y decide que el muchacho sea su grumete. Se promete a sí mismo el enseñarlo a defenderse para que no le llegue a pasar lo que a su difunto hermano pequeño.

Durante la travesía se topa con una embarcación española a la que abordan y se hacen con un botín considerable. Eso hace que cambie la ruta y se esconda en las islas Caimán, lo que retrasa la llegada de Sam y Tom a Virginia.

Y vosotros os preguntaréis: ¿cuando descubre que Sam es Shannon? Pues eso lo tenéis que descubrir leyéndolo.

Desde aquí voy a contaros lo justo ya que la trama coge fuerza. A Shannon la rodea muchos secretos familiares y en sus pesadillas está la clave de su desgracia. Incluso está ligada de alguna manera a lo que le sucedió a Royce y que lo obligará a enrolarse en la marina.

Solo adelantaros que es tan inesperado el lio familiar, que te mantiene pegado a la historia en la última parte del libro.

Lo mejor del libro: es tal la trama y la idea macabra del cerebro ejecutor del plan, que no te esperas todo lo que sucede allí en Virginia. Entre hijos bastardos anda el juego.

Lo peor de la historia: al estar basado el personaje en una leyenda del mundo de los corsarios, me ha faltado más contundencia en el personaje, lo he notado un poco blando, pero es mi percepción personal.

Puntuación: 🐼🐼🐼

Bueno, solo me falta animaros a leerlo. Es un libro bastante entretenido para matar esas horas muertas en las que no os apetece hacer nada.

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú