»La diversión de desafiar a lord Herbert – Ruth M Lerga»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reseñas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Si alguna pensaba que las Crazys no se habían enterado de que la grandísima e inigualable Ruth M LErga tenía serie nueva y con un título tan atrayente como LOS IRRESSITIBLES BEAU, y que no la íbamos a reseñar.

Pandas estabais equivocadas, se han hecho esperar poquito pero empezamos.

¿Qué te vas a encontrar en esta primera entrega?

Conoceremos a una de las familias de la ton inglesas, emparentados con el Duque de , los Beaufort. Además se encuentran en una situación un poco complicada, tras la temporada de luto, cuatro de sus integrantes femeninas están listas para ir a la búsqueda de marido.

En teoría Mary Seymour a sus veintiún años es la que lo tiene más complicado, el título de solterona está muy cerca y será la primera en visitar los selectos salones londinenses en busca del caballero adecuado.

Por otro lado George Milton, marques, la guerra le obliga a casarse y tener herederos ya que la guerra se los ha quitado. Sus parientes femeninas lo instan a buscar a la candidata apropiada dentro de los bailes y demás saraos.

George y Mary, tienen el mismo problema, y eso los lleva a tener una extraña amistad entre vals y vals, amistad que no es del agrado de los parientes masculinos de Mary.

Y es que por mas que les digan que no son el uno para el otro, o que les prohíban verse… lo prohibido es lo que más les atrae.

¿encontrarán el amor? ¿se conformarán con un matrimonio de conveniencia? ¿los familiares se saldrán con la suya? ¿habrá caídas al Serpentine?

Como siempre digo, hay que leerlo para descubrirlo.

Opinión personal.

Son fan de Ruth, creo que es una de las grandes damas de la romántica en español. Sus historias tienen alma, además están muy bien escritas y documentadas.

Es capaz de crear una increíble, adictiva y maravillosa historia de amor, muy apegada a los convencionalismos y practicismos de la época. Ya sea un amor que viene en fases, como un flechazo, logra, la pluma de Ruth que te mantengas pegada a sus paginas y que además te la creas.

En esta ocasión, nos lleva de la mano de esta peculiar familia, al fin de las guerras napoleónicas, donde tantos hombres murieron en Francia y en la península, donde para la nobleza y aristocracia, la supervivencia de los títulos se encontraba en, encontrar una buena mujer capaz de parir a los tan ansiados herederos.

No nos llevemos a engaños, en aquella época la única función de la mayoría de las mujeres nobles era la de pescar a un buen partido, mucho mejor si tenía titulo elevado y con dinero y parir hijos. Ruth, partiendo de esa base y con habilidad nos crea además una bonita historia de amor.

Aspectos que mas me han gustado.

Realismo femenino de la época, me ha encantado que se explique de una manera muy clara y detallada el estrés al que estaban sometidas las mujeres de la época, todas las exigencias, ordenes, el cuidado que tenían que tener, sus maneras de comportarse en sociedad, todo lo que podían y no podían hacer.

La familia protagonista y el cariño que se profesan, son cuatro primas las que se tienen que presentar en sociedad, pero deciden que la que supuestamente tienen menos posibilidades de “pescar” marido porque llega a los 21 años (si mis crazys os recuerdo que a esa edad en 1810, se era solterona) se le conceda la gracia de ir la primera sin que sus primas la opaquen.

Que la mujer tenga como única y principal misión la de cazar a un buen partido, eso no lo exime de que los parientes masculinos la dejen a un cualquiera, por muy marques que sea, y muy amigo. Me ha encantado ese lema de “A mi hermana ni tocarla” por mucho que luego de la bendición.

Es una novela ágil, divertida, resolutiva, en la que los protagonistas no darán muchos círculos para llegar al ansiado final feliz que puede ser o no el día en que se una en matrimonio.

Ha sido un lujo leerla, y estoy deseando empezar con la siguiente.

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Siempre digo que las primeras marcan la pauta de las siguientes, espero que se mantenga el listón, que sea igual de divertida y que me deje las mismas ojeras que el Panga hay que ganárselo.

Para terminar, ¿sabéis que es lo que menos me ha gustado? La portada, creo que si no fuera por el nombre de al autora, con esa portada hubiera pasado de largo.

Menos mal que es de mis autoras imprescindibles.

Lamentablemente la serie no esta en KU, pero el coste no es nada elevado y además es que saldrán uno por mes, yo ya los tengo encargados.

Deja una respuesta