La doble vida de Nuria (Parte 1)

La doble vida de Nuria (Parte 1)

Hoy crazys comenzamos la actividad del nuevo año. En esta ocasión os presentamos a Nuria, la protagonista del último libro de Nanda Gaef.

Resumen literario:

Podríamos comenzar por preguntarnos, ¿quién es Nuria?

Es una chica libre, sin ataduras, que va a su libre albedrío y no tiene en cuenta los prejuicios de los demás y le importa poco el qué dirán. Además huye del compromiso.

El que sea de esa manera, tiene la culpa un suceso que tuvo lugar en el pasado y que ha marcado su existencia desde que tenía apenas dieciséis años.

Es una chica que lleva mal que intenten manejar su vida de cualquier manera, que traten de darle órdenes o simplemente que den las cosas por hecho sin importar su opinión.

El misterioso y atractivo moreno que se presenta ante ella en cualquier momento y circunstancia, se va a convertir en su mayor pesadilla aunque también en su salvador en uno de sus peores momentos.

El problema vendrá cuando él la prejuzgue por su profesión, el constante tira y afloja entre ellos los llevará por diferentes caminos. Se irán descubriendo a sí mismos y al otro a base de rebeldía y sexo ardiente, aunque también tendrán sus momentos tiernos con lo más importante para Nuria, su sobrina Nerea.

Yo solo os formulo una pregunta, ¿será capaz ese atractivo y misterioso hombre capaz de derribar las defensas de la guerrera Nuria?

Opinión personal:

Cuando comencé a leer esta historia pensé en que el carácter duro de Nuria se debía a algún trauma del pasado pero no uno cualquiera, debe ser gordo porque tiene muchas consecuencias en su vida diaria.

Eso ha hecho de ella una mujer independiente, dura, hecha a sí misma pero generosa con los más desfavorecidos pero con un lema muy definido en su vida:

«Antes de que ellos se rían de mí, yo me río de ellos».

Tiene una fundación en la que lleva a cabo talleres para niños desfavorecidos, algo que no casa con lo que vamos conociendo de ella pero que nos hace ver el gran corazón que tiene blindado ante el mundo excepto para un grupo muy reducido de personas.

Además tiene una empresa, la que le reporta sus ganancias, y cuya actividad lleva mucho tiempo manteniendo oculta a sus padres.

Gracias a esta última, o más bien por culpa de ese trabajo, conoce a un misterioso moreno que desde el primer momento en el que cruzan las miradas, la persigue, la acosa, no para hasta que consigue su objetivo.

Lo que él no sabe es el motivo de ella. Lo peor de todo es que desde el minuto cero la prejuzga y da por sentado cosas que hasta el momento no habían tenido cabida en la vida de Nuria, cosa que los tiene constantemente discutiendo.

Damián es un hombre con una manera peculiar de vivir la vida o más bien su sexualidad, algo que descubriremos según avancemos en la lectura. Lo veo un tipo extraño, se ve de lejos que esconde todo lo referente a su vida privada aunque también su vida laboral.

Es un tipo con mucho éxito en los negocios y también entre las féminas. Su obsesión por Nuria lo va a llevar a meter muchísimo la pata, comportarse como un cerdo neandertal aunque también descubriremos su lado tierno gracias a Nerea, la sobrina de Nuria.

En definitiva, es una historia que nos os va a dejar indiferentes. Vais a odiar a sus personajes (a ambos aunque no lo creáis), los vais a querer, os van a tener pensando en ellos y os vais a quedar con la duda porque cuando Nuria descubre sin querer la identidad de Damián, la escritora nos deja con el alma en vilo y un pequeño adelanto de la segunda parte.

Puntuación: ???

A pesar de que me ha encantado la trama de esta historia me veo incapaz de darle más puntuación.

Tiene secretos que se van desvelando, descubrimos a seres incapaces de querer a nadie, el tira y afloja entre los personajes nos mantiene atentas a la trama pero nos deja en la parte más interesante.

Dadle una oportunidad a esta historia porque no os va a dejar indiferentes. Es un libro que recordareis.

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Cerrar menú