La heredera del sello (La Orden de los Varones n°2)

La heredera del sello (La Orden de los Varones n°2)

Fecha de publicación: 1/marzo/2019

Sinopsis:

Alaina O’Brien es una mera becaria que trabaja en el museo nacional de Escocia, con la única intención, en su anodina vida, de acabar su doctorado en historia y arqueología. Pero una noche de fiesta en Edimburgo, su mundo se trunca cuando unos desconocidos intentan atacarla, si bien no se espera ser salvada por un misterioso y «guapo vikingo». Lo que ella no sabe, es que el peligro está más cerca de lo que piensa y que la oscuridad la quiere para sus propios fines.
La orden de proteger a una completa desconocida no le hace la menor gracia a Cassiel, quien cree que desperdicia su tiempo vigilando a alguien completamente insignificante. No obstante, pronto descubrirá su gran error, cuando averigüe que esa atrevida pelirroja es una pieza fundamental en la guerra contra el mal. Una pieza que oculta un oscuro e importante secreto, y cuya batalla empezará entre él mismo y lo que ella le hace sentir.
Desde el mismo instante en el que se conocen, una lluvia de acontecimientos, secretos y mentiras los harán recorrer un camino tortuoso repleto de peligros y sentimientos que jamás creyeron sentir, impulsándolos a reconocer y a admitir emociones y pasiones nunca antes vividas por ambos, y obligándolos, incluso, a descender hasta el mismo… infierno

Resumen literario:
Sigue la historia de ángeles y demonios y su lucha encarnizada por hacerse con el poder.
En esta ocasión, los ángeles detectan una actividad inusual de demonios convertidos en una zona de Edimburgo y descubren que andan siguiéndole la pista a una muchacha de apariencia inocente.
El ángel Cassiel será el encargado de descubrir el motivo por el que los demonios andan detrás de la chica.
A partir del ataque que sufre Alaina y en el que interviene Cassiel salvándole la vida,  se desatará el caos en su vida ya que irán poco a poco descubriendo el porqué la persiguen los demonios,  qué es lo que ansían tener.
Se descubrirán secretos, habrá traiciones inesperadas, misiones encubiertas, dolor y sobretodo mucho amor en ese mundo tan convulso.

Opinión personal:

La verdad es que no sabría por donde empezar a expresar mi opinión con respecto a esta historia.
De primeras avisaros que es conveniente leerse el libro anterior,  Los guardianes, y que además mi compañera Klimt ya os ha reseñado. Y tiene un motivo muy importante,  te desgrana la historia de la razón por la que se fundó la Orden de los Varones, la importancia de cada miembro y hasta las distintas jerarquías existentes.
Vamos a analizar un poco a los personajes aunque no a todos.  Vamos a centrarnos en los que la autora usa de protagonistas.

Cassiel es el ángel de la Templanza y Príncipe del Orden de las Potestades, es el ángel que transmite la calma a los demás pero se verá desbordado en cuanto conoce a Alaina.  Comenzará a perder la paciencia, a sentir impulsos que nunca antes había experimentado.  Esa pequeña humana va a llegar a su vida para darle un giro inesperado. Ella lo salvará de la oscuridad, se va a casi convertir en un ser oscuro en los peores momentos y ambos llevaran a cabo una misión suicida que los llevará al mismísimo infierno.

Alaina es una chica normal que vive con su tía Beth desde que se quedó huérfana de madre siendo muy pequeña. Tiene en mente que su padre nunca quiso saber nada de ella.  Trabaja como becaria en el museo de Edimburgo y quiere ser una gran arqueóloga como en su día lo fue su madre.  La extraña visita de unos abogados amigos de su padre, desencadenará una serie de acontecimientos que la llevaran a caer en el mundo de Cassiel. Deberá asumir la naturaleza de su salvador y de sus atacantes de manera muy brusca, el por qué la buscan y lo que quieren de ella pero todo lo hace con una valentía y madurez inusitada. Nos encontramos con una chica fuerte,  con ansias de superar los obstáculos que se le amontonan en el camino y que sufrirá la peor de las traiciones.

En la aventura que van a tener nuestros personajes en este nuevo relato, estarán acompañados de la reina Lupa, Iria a quien descubrimos que era el Grial siempre acompañada de Tomás su marido y Guardian Real, el ángel de la Verdad Amitiel además de los que han aparecido en el libro anterior y no vamos a seguir nombrando ya que son secundarios que los van guiando.
También tiene su pequeña aparición, aunque no por ello menos importante, Moisés,  el hermano de Tomás, y que ayudará en cierta manera a que descubran el poder que tiene Alaina sobre los demonios y hará que nuestros protagonistas arriesguen su propia vida con tal de recuperar el alma del antiguo Guardian.

Me ha sorprendido muchísimo el trabajo de investigación de la escritora porque se ciñe de manera bastante precisa a las sagradas escrituras para ir explicando la relación de los personajes tanto con el origen de la Orden de los Varones como en la familia del Rey David y del Rey Salomón que es en quienes se centra esta historia.

Es un libro que merece la pena disfrutarlo con tranquilidad por muchos motivos aunque solo voy a destacar unos cuantos:
Porque te describe de manera exacta los diferentes escenarios donde centra sus historias.
Los personajes están bien definidos cada cual en su papel y no somos capaces de decir quién es bueno y quién un traidor hasta que llega el momento de descubrirlo.
No es una historia de amor normal al uso, los hace sufrir en su justa medida y les va poniendo obstáculos que deben ir superando.
Hace que parezca tan real que sufres con los personajes y sus alegrías las hacemos nuestras.

Creo que ya mas no os puedo decir sin caer en la trampa de contaros todo lo que quisiera.

Puntuación: ?????

Hasta aquí llegó mi reseña. Me ha encantado haber tenido la oportunidad de leer estos magníficos libros y desde aquí solo puedo decir una cosa:
POR FAVOR,  QUEREMOS UNA NUEVA ENTREGA PRONTITO PORQUE QUEDAN MUCHAS INCOGNITAS SIN RESOLVER Y ADEMAS QUEREMOS QUE SE ENAMORE AMITIEL (a ver cómo se las iba a apañar el ángel de la Verdad) ???

Hasta pronto crazys
?Campanilla?

Esta entrada tiene un comentario

  1. ¡¡Guauuu!!, qué puedo decir… me habéis dejado sin palabras. Muchas GRACIAS chicas, de verdad, sois increíbles.Hacéis un trabajo descomunal, me declaro Crazy total.❤️❤️❤️

Deja un comentario

Cerrar menú