En este momento estás viendo «La hija del silencio» de Marta Sebastián Pérez.

«La hija del silencio» de Marta Sebastián Pérez.

Las víctimas son los errores de los padres.

Resumen:

Agna, una joven alemana que tiene que enfrentarse a la realidad de ser la hija de uno de los fotógrafos de Hitler.

He pasado toda mi adolescencia escuchando esa misma frase, algunos me lo decían a la cara, la mayoría a la espalda.

¿Cómo asumir que el hombre que te contaba un cuento por las noches, que calmaba tus pesadillas y siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, podía ser cómplice de uno de los mayores crímenes de la historia?

Tras varios años en el internado volvía a Múnich, una ciudad muy diferente a la que yo recordaba y donde me esperaban mis padres, mi pasado y miles de preguntas de las que no tenía respuesta… y que temía hacer en voz alta.

Opinión personal:

Es una historia muy emotiva y desgarradora.

Agna aunque al principio tenía miedo a lo que se iba a encontrar en casa de su tía estaba todo como si no hubiera ocurrido nada.

Un problema del pueblo alemán es que no reconocen ni reconocieron en su día, el holocausto, no tienen cargo de conciencia de todo lo que ocurrió.

La autora ha reflejado muy bien el silencio de los nazis sobrevivientes, los alemanes de a pié que no sufrieron la ira de estos locos.

Y este ejemplo es el más claro: una hija que fue señala por ser hija de, supongo o quiero suponer que muchos se arrepintieron de corazón.

No puedo decir que todos son iguales pero el no hablar después de la guerra es como si no hubiera pasado o no reconocer nada, gracias que todo ha pasado a la historia.

Hay documentos escritos, y grabaciones de los campos de exterminios.

Miles de supervivientes dieron su testimonio.

El mundo entero saben lo que hicieron los nazis, no hace falta tener un arma en la mano ni asesinar a alguien para ser parte de la terrible ‘Shoah’.

¿Qué decir de los padres de Agna? 

Agna fue una superviviente de las maldades de sus padres, y jamás se rindió.

Aunque el personaje principal es ficticio supongo que habrá miles de Agnas, valientes y luchadoras.

Una cosa que me resulta terrible es que años después de la guerra siguieran hablando del nazismo, seguir con lo que Adolf Hitler tenía previsto.

La historia está muy bien narrada y muy bien explicada.

Enhorabuena Marta Sebastián. 
https://www.amazon.es/hija-del-silencio-hist%C3%B3rica-familiares-ebook/dp/B0BMNQQMTD?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1SXK6QAENGDSK&keywords=La+hija+del+silencio&qid=1671104707&sprefix=la+hija+del+silencio%2Caps%2C245&sr=8-1&linkCode=ll1&tag=crazyreadersl-21&linkId=ecba4da1b3dcc2872eade983a62ae06f&language=es_ES&ref_=as_li_ss_tl

Puntuación:🐼🐼🐼🐼🐼

Deja una respuesta