La historia de Zahira / Bella Hayes

La historia de Zahira / Bella Hayes

Hoy os traemos la última publicación hasta ahora de Bella Hayes. El final de la trilogía de las hermanas Sfeir y además es el libro con el que se ha presentado al premio literario de Amazon 2019.

Resumen literario:

Dentro de la educación árabe, existe la firme tradicion de comprometer a las hijas en matrimonios concertados cuando las chicas cumplen los trece años aunque existen matrimonios pactados desde antes.

Zahira Sfeir fue prometida a Galal Al-Husayni con tan solo trece años y por intervención de su hermana Jameela, hija del primer matrimonio de su padre, hijas a las que su padre crítica constantemente por lo sucedido en el pasado.

Galal Al-Husayni, hermano del jeque Azim, acepta el compromiso con la hermana de su cuñada Jameela, casada con su hermano Kazim (quien renunció a su puesto de jeque por amor a la viuda de su padre) aunque sigue llevando si vida de soltero disoluta y al que persigue la prensa del corazón.

Con el pasar de los años, donde apenas se ven, reaparece Zahira para seducir a Galal pero no es la chica regordeta y con acné que él recordaba.

Una historia donde tendrán que pelear mucho por su amor de los enemigos que se interponen en su felicidad y a la vez vencer ambos su orgullo y demostrar que lo que sienten, es real.

Opinión personal:

Quiero empezar diciendo que, aunque cada libro de la trilogía es independiente al centrarse en cada hermana, no concibo las lecturas por separado ya que hay detalles que no llegaríamos a entender sin haberlos leído por orden.

Centrémonos en los dos protagonistas:

Zahira es una chica criada en el hogar paterno hasta que con trece años es comprometida. La familia de novio, a cambio de seguir favoreciendolo en los negocios, exigen al señor Sfeir que la chica quede bajo su responsabilidad y puedan enviarla a Europa a estudiar.

En realidad, lo que hacen es sacarla de allí para que tenga la oportunidad de estudiar y desarrollarse libremente aunque atada a un compromiso.

Con el paso de los años, la chica tímida, gordita, con acné y con mucha inseguridad, llega a convertirse en una bella mujer que solo tiene un lema en su vida: no deja ofensa sin pagar.

Galal Al-Husayni es el menor de los varones del fallecido jeque Al-Husayni, hijo de su primera esposa (tuvo cuatro esposas y con las dos primeras un montón de hijos e hijas). Vive en Londres, donde ha estudiado y desarrolla su carrera en uno de los negocios familiares.

Ante la noticia de su compromiso, reacciona con protestas pero teniendo en cuenta que es algo que en un futuro uno de los dos puede deshacerlo sin represalias. O al menos eso cree.

Mientras pasan los años, ha estado disfrutando su vida aunque la prensa ha exagerado sus correrías.

El momento en que ambos se cruzan, a mi personalmente me supone un choque de voluntades. Desde el momento en que se produce a través de un engaño, me di cuenta que su historia iba a ser un vaivén constante.

Con lo que no contaba es con los secundarios como Beatriz, la asistente de Galal, o con el ex compañero de universidad de Zahira, quien por despecho le preparará una trampa de la que sería difícil salir.

Con el apoyo de ambas familias, irán nuestros protagonistas recorriendo su difícil camino hacia la felicidad.

No os cuento más porque entonces tendría que desvelaros momentos clave y prefiero que vayáis descubriendolos.

Puntuación: ????

A pesar de que me han gustado todas las historias (me he leído primeros los dos libros anteriores más la historia de Jade antes que esta) y que se ve la evolución de la escritora, me falta un poco más de mimo a la hora de hacernos llegar las historias aunque se nota que según va escribiendo, mejora a la hora de acotar conversaciones y demás.

Aun así, merece la pena desvelarse leyendo estos libros porque todos luchan por superarse y solo con el apoyo de toda la piña familiar, salen adelante.

Hasta la próxima crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. Muchas gracias por la reseña ?

Deja un comentario

Cerrar menú