LA LANZA SAGRADA

LA LANZA SAGRADA

Hoy os traemos una novela que tiene mucha historia que gira a través de los siglos en torno a una lanza y llega hasta nuestro tiempo.

Resumen literario:

Que en una excavación arqueológica aparezcan artefactos antiguos es algo normal, pero que en una misteriosa caja se halle un lanza junto a una nota en alemán explicando lo que es y el trato que debe darse, no es tan normal ni lógico.

Es así como David, amigo de la arqueóloga, se ve envuelto en un lío que enfrenta a Templarios y nazis en su prisa por hacerse con ella. Se ayudará de Rosa, amiga de Alba, y quien lo acompañará en algún viaje.

Preparémonos para viajar a través del tiempo, desde la crucifixión de Cristo, y conozcamos el final de la famosa Lanza de Longinos.

Opinión personal:

Voy a comenzar diciendo que a los amantes de la historia este libro les va a encantar porque está bastante bien documentado. Se nota que la escritora se ha tomado su tiempo para cotejar datos y hacer creíble lo que es ficción.

Los personajes nos van descubriendo desde el presente, el recorrido de la famosa Lanza de Longinos a través de los siglos, desde la crucifixión de Cristo, pasando por las cruzadas y llegando a la época nazi y el fin de Hitler. Aprenderemos muchísimo sobre las creencias esotéricas de los gobernantes sobre esa reliquia pero es una forma, a la vez, de ver cómo fue evolucionando el cristianismo en algunas épocas convulsas.

La verdad es que poco os puedo contar de David y Rosa, nuestros protagonistas, sin caer en la trampa de desvelaros cosas importantes así que mejor lo leéis.

¿Lo mejor de este libro? La cantidad de datos que desconocía y que me ha llevado a comprender muchos de los actos cometidos en nombre de la Iglesia pero no a justificarlos.

¿Lo peor de la historia? Se deja puntos abiertos como por ejemplo qué pasó con los nazis que seguían experimentando escondidos en Brasil; qué ha pasado en los diez años que transcurren desde la entrega de la Lanza hasta que deciden investigar si está bien custodiada. Se dice que están tranquilos pero no hemos sabido nada de ninguno de los dos bandos, ni nazis ni templarios.

Puntuación: 🐼🐼🐼

Aunque esta novela me ha entretenido y me ha mantenido pegada a sus líneas, las incógnitas que me ha dejado es lo que hace que mi puntuación baje. Aun así es un libro que merece mucho la pena leerlo y que más adelante releere para ver si cambio de opinión.

Y esto es todo por hoy, espero que lo disfrutéis.

Deja un comentario

Cerrar menú