“LA LEYENDA JURADO” GEMA TACÓN

“LA LEYENDA JURADO” GEMA TACÓN

Hoy vamos a adentrarnos dentro de uno de los edificios del área malagueña donde las leyendas van apoyadas de sucesos extraños.

Resumen literario:

Amalia empieza un nuevo trabajo en un nuevo hotel que está situado en una preciosa mansión, con torre y sótano incluido. Desde que se instala allí, comienza a notar una serie de ruidos y vivir unas experiencias que a cualquiera llevaría a la consulta de un psiquiatra.

Lo que no sabe es que en Cortijo Jurado ocurrieron una serie de sucesos casi un siglo atrás que la implican a ella aunque sea de manera indirecta.

Una pequeña niña del siglo anterior irá guiándola para que la ayude a encontrarlas, pero, ¿qué o a quienes debe encontrar? ¿Por qué esa malvada señora jura acabar con ella?

Con la ayuda de Germán, el extraño chico de mantenimiento, se irá adentrando en “La leyenda Jurado”

Opinión personal:

Este libro me ha dejado sin saber cómo explicaros la maraña de sensaciones que me ha hecho vivir y encima sin poder contaros cosas relevantes de la trama para no chafaros la lectura. Gracias, Gema, por ponernos la tarea difícil.

Amalia, según yo la veo, es una chica que no tiene claro el propósito de su vida. Sin estabilidad (creo que de cabeza va justita para pasar el día), con facturas que pagar debido a la enfermedad que arrastra su madre y ese pasotismo aparente que desprende, llega a trabajar de recepcionista al nuevo hotel situado en el Cortijo Jurado gracias al padre Pilón, un sacerdote amigo de sus padres.

Desde el momento en el que se instala en su habitación junto al torreón, comienzan los fenómenos paranormales: una niña que se le aparece, la presencia inquietante de una señora con mirada de odio, apariciones que la dejan con mal cuerpo por el tipo de escena,…

Las vidas de Amalia y Elena, una antigua criada del cortijo, se va narrando paralela. Tanto que lo que le sucede a Elena casi lo siente Amalia a través de pesadillas, regresiones o como lo queráis calificar.

No voy a olvidarme de Germán. Se nos presenta como el chico de mantenimiento pero en realidad vais a reíros de la indignación de Amalia al enterarse de lo que en realidad persigue aunque aun mas cuando descubráis la otra faceta, una inesperada pero que va a servir para que puedan husmear por el cortijo Colmenarejo, otros de los escenarios de tan truculenta historia.

La verdad es que Gema ha respetado fielmente los escenarios de tan cruenta leyenda, ha reflejado de manera sutil los rituales que se llevaban a cabo en las profundidades de esos cortijos, me ha encantado que meta a los protagonistas en el pozo y estos sean capaces de ir más allá y no conformarse con parar por toparse con un muro.

Esta historia no solo nos narra una serie de fenómenos paranormales sino que nos cuenta la historia de amor entre la criada y uno de los señoritos. Pero no solo eso sino, a la manera Tacón, Amalia también tiene su dosis.

En el prólogo ya lo dice Jess Dharma y cito textualmente:

Apretaos el cinturón, sujetad la manta y estad preparados
para cualquier cosa. Si de algo estoy segura, es que saldréis
cambiados después de leerlo.

Jess Dharma, prólogo

Y es cierto que hay un momento en el que tu cabeza hace clic al leerlo, yo no sé si coincidire con los demás pero el encuentro ese de traspasar la señora Teresa a Amalia con sus amenazantes palabras, ha hecho que todavía tenga el vello como escarpias.

Puntuación: ?????

Iba a poner cuatro pandas y medio porque, a pesar del sobresalto del inicio (me ha traumatizado con el caballo ??), la historia me ha mantenido tan pegada que la he sufrido como si hubiera sido yo cualquiera de las dos protagonistas pero me ha resultado corta, ¡QUERÍA MÁS!

La recomiendo totalmente.

Hasta la próxima, crazys

Esta entrada tiene un comentario

  1. jajajajaja lo del caballo es que te deja tocada. Muy buena reseña chicas. Me ha encantado. Besos!!

Deja un comentario

Cerrar menú