En este momento estás viendo »La necesidad de casarse de lady Jane» – Ruth M. Lerga

»La necesidad de casarse de lady Jane» – Ruth M. Lerga

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Reseñas
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Continuamos con los irresistibles Beau de Ruth M Lerga.

En el anterior descubrimos a la que seria la protagonista de la segunda entrega, una de las primas, Jane, y ahora descubrimos su historia.

¿Qué nos espera?

El abuelo duque, aprovechándose de que el hermano y tutor de Lady Jane está en su Gran Tour, la promete a un buen amigo.

Compromiso que ni Jane ni su familia mas cercana aceptan dado que existe una diferencia de edad de 45 años.

Deciden tomar cartas en el asunto y se van a Edimburgo a buscarle marido, uno que por lo menos le agrade lo suficiente.

Allí conoce y choca con Malcolm, a quien su prometida le ha abandonado a las puertas del altar.

¿Serán estos dos personajes capaces de ver que son el uno para el otro?

Opinión personal.

Creo que dentro de la novela romántica, las de época, ya sea victoriana, o de la regencia, ambientadas en la Inglaterra de las guerras napoleónicas, básicamente, las de 1800 a 1899 son un género en sí mismas, y dentro de ellas es un clásico que el protagonista sea un escoces.

Vamos un auténtico tópico, menos mal que Ruth escribe de lujo y crea maravillas.

Tenemos en esta ocasión a dos protagonistas que se necesitan, ellos aun no lo saben pero, son las respuestas a sus suplicas.

Jane, junto con sus tíos, huye de un compromiso, con un viejo amigo de su abuelo, quien opina que un hombre muy maduro, seamos sinceras, casi pocho, es la mejor opción para su nieta.

En una época donde la mujer no tenía más derecho que el de ser una vasija para procrear, y donde los hombres, aunque fueran menores eran los que decidían, tenemos a una protagonista que, eso si con ayuda familiar, toma las riendas de su vida.

Malcolm necesita desesperadamente dinero, y la manera más rápida de lograrlo es con una heredera, aunque las cosas le salen demasiado mal. Ella lo abandona a las puertas del altar, dejándolo compuesto y sin heredera.

Ambos están en una situación complicada, sin saberlo se necesitan mutuamente y son las soluciones a sus respectivos problemas, con el aliciente de que la pasión, el amor, la cordialidad, la amistad… estarían presentes el resto de sus vidas.

¿lograran verlo?

Obviamente la respuesta es sí, pero el camino, es muy interesante de leer.

Como chocan, se medio pelean en los salones de baile, las puyas entre ellos, la búsqueda de lo que esta justo enfrente de sus testarudas cabezas.

Es una de las lecturas mas adictivas que me he leído en este 22.

Y es que es realmente refrescante leer que por lo menos hay algún cazafortunas que es honesto, que va de frente, que necesita el dinero de su futura esposa y no lo oculta bajo la pretensión de un amor que no existiría sin el dinero.

Estoy deseando empezar con la siguiente.

Pero antes déjame decirte que para mí la puntuación es de 🐼 🐼 🐼 🐼 🐼

Aunque siendo sincera me ha gustado mas la primera entrega, aunque por ello no le voy a quitar un panda.

Deja una respuesta