LA NOCHE DE LOS CUERVOS

LA NOCHE DE LOS CUERVOS

Hoy vamos a reseñar esta increíble historia con la que Adriana Rubens se ha presentado al PLAS.

Esta vez, va a ser una reseña especial ya que hemos pedido la colaboración de nuestras bipos organizando una lectura conjunta. El resultado, seguid leyendo y lo veréis.

Resumen literario:

Toda joven que habla del encuentro con un cuervo desaparece o muere en extrañas circunstancias.

Alice Doningan, una chica recién doctorada en psicología, regresa a su hogar de la niñez para trabajar en una prestigiosa institución en Estados Unidos, justo el mismo lugar donde estuvo su padre antes de instalarse oír su cuenta.

Lo peor llegará cuando la policía le pida ayuda para intentar resolver unos casos de desapariciones relacionadas con dicho centro y que la hará recordar su dolorosa infancia.

No todo es lo que parece y en esta historia no hay cabos sueltos y sin relacionar, solo hay que saber elegir el hilo conductor y dejarse guiar.

Y es que, como en el cuento de Alicia, cada camino andado tiene su moraleja, o en este caso su relación con las chicas desaparecidas.

Esta vez, más que opiniones, les he realizado una encuesta y ellas han contestado sobre sus sensaciones durante la lectura.

OS AVISAMOS QUE LAS OPINIONES DE LAS LECTORAS CONTIENEN PEQUEÑOS SPOILERS QUE, AUNQUE SON COSAS SUELTAS Y POCO EXPLICADAS, NO HACE MENOS ATRACTIVA LAS GANAS DE LEERLO PORQUE HAY MUCHO POR DESCUBRIR.

Comenzamos por Inma, alias Maripuri, a quien le pirran los thrillers y este le ha dejado huella porque la ha llevado despistada toda la historia.

LC La noche de los cuervos
*1. ¿Alguna vez habéis leído algo de la autora? *No, y no será la última vez*
Si es así, ¿os ha sorprendido el cambio?*
2. El título del libro y la portada: ¿qué os sugiere?
Sugiere oscuridad, suspense- thriller.
3. Comienza con 6 prólogos. ¿Qué sensación os dejó?
Cuándo los leí no me enteré por dónde podía ir la historia, lo único que tenía claro era” Los cuervos” pero aún asi la historia apuntaba maneras.

4. Según se va desarrollando la trama, ¿se ha ido cumpliendo lo que habéis pensado o ha sido todo lo contrario?
Todo lo contrario, no me esperaba nada porqué no sabía a lo que atenerme, iba a ciegas.
5. Qué parte es la que os ha dejado más sorprendidas por inesperada y cuál habéis dicho: aquí le hacía esto a este o ponía tal o cual
Para mí el que Barton tuviera mucho en común con Dorian. También hubiera hecho una carnicería con los mismos que sienten placer haciéndolas.
6. Valorad el desarrollo de la historia en general y destacad algo de aquellos personajes que os han llegado a lo más hondo
La principal, la historia de cada víctima, la forma que les arrebataron la vida cruelmente solo por el placer de personas sádicas.
7. ¿Qué le diríais a quienes no lo han leído sobre esta historia para que le den una oportunidad o no?
Totalmente, al principio con los seis prólogos pueden estar un poco descolocados, pero una vez que comienzas a leerlo poco a poco se va desgranando cada prólogo y sabiendo toda la verdad.
8. Así en general, qué conclusiones sacáis sobre como empezó la historia y el final. ¿Es lo que esperábais?
Totalmente acertada para poder comprender la historia.

*Lo más importante: puntuación.
🐼🐼🐼🐼🐼

Ahora le llega el turno a Yuri. A pesar de ser nuestro despiste, me escribió por privado para decirme que se había caído de la silla al descubrir la personalidad de algunos de los internos en ese sanatorio. Es genial 😂😂

LC La noche de los cuervos
1. ¿Alguna vez habéis leído algo de la autora? Si es así, ¿os ha sorprendido el cambio?
No había leído nada de la Autora, pero me ha encantado.
2. El título del libro y la portada: ¿qué os sugiere? pues, la noche de los cuervos y la cara de una chica, pensé en hechicería 😂😂😂
3. Comienza con 6 prólogos. ¿Qué sensación os dejó? Esto es un papelazo uffff 😂😂😂, pero sigue leyendo y wuacalaaaaa 😘😘😘
4. Según se va desarrollando la trama, ¿se ha ido cumpliendo lo que habéis pensado o ha sido todo lo contrario? ya sido mucho mejor. Desde que apareció el cuadro de ella pintado, sin que él supiera de donde salió, me empezó a gustar más la trama.
5. Qué parte es la que os ha dejado más sorprendidas por inesperada y cuál habéis dicho: aquí le hacía esto a este o ponía tal o cual pues cuando aparece el ultimo cuervo, pinche “hurraca” la hubiese cortado en tiritas y le dejo ahí para que se la coman los cuervos, ES QUE ES LO MENOS QUE SE MERECÍA.
6. Valorad el desarrollo de la historia en general y destacad algo de aquellos personajes que os han llegado a lo más hondo
LA historia para mi tiene un 5, est fenomenal, y decir que lisa me llego muy hondo, una chica tan Dulce merece una mejor familia. Y Darwin, pues muy triste lo que le paso, me hubiera gustado q su familia lo aceptara y perdonara.
7. ¿Qué le diríais a quienes no lo han leído sobre esta historia para que le den una oportunidad o no? que si están buscando algo SÚPER real para no dormir y estar bien expectants ESTE ES EL LIBRO.
8. Así en general, qué conclusiones sacáis sobre como empezó la historia y el final. ¿Es lo que esperábais? el final Es mucho mejor de lo q esperaba, yo creía q el involucrado era el tío, y resultó que no??
Ahh pero no les voy a decir quien es 😂🤣😂🤣
PUNTUACIÓN, pues 🐼🐼🐼🐼🐼, parece que puse la puntuación donde no era 🤷‍♀️
Normal 😂😂😂

Vamos ahora con nuestra Yoli. De ella os puedo decir que es muy especial para las lecturas y tenía ciertas dudas de que le fuera a gustar, de ahí mi elección. Veréis lo que dice:

1.si varios com 4.muchisimo no se parece en nada a lo q he leído de ella.
2.novela de terror, thriller, policíaca.
3.de querer saber más , un poco confundida.
4.lamayoria de las cosas si otras han sido una auténtica sorpresa.
5.el quinto cuervo, q pedazo de hp. A la esposa del senador la habría castigado más, aunque con la defenestraccion social y económica, tuvo bastante. El final tb me sorprendió y me gustó mucho,las familias numerosas me encantan. 6.muy bueno aunque hay un momento en q me da la sensación q la historia se ralentiza, y parece q las cosas se suceden a cuenta gotas, todo se centra tanto en Alice q es un poco pesado. Dorian está tan dolido por la muerte de su niño y se siente tan culpable q es incapaz de verse a sí mismo como es, alguien q puede redimirse siendo padre no puede ser tan malo. Alice es egoísta en su relación con su madre pero es normal no la conoce y solo la ve con los ojos de la niña q adoraba a su padre, eso tampoco la permitió ver la verdad sobre su padre, pero se sobrepone y se quita sus complejos. El polo tuvo su venganza o su justicia se la merecía se la ganó. El tío pobre demasiado bueno.
7.primero no da miedo, bueno no mucho, segundo te vas a enganchar al tercer prólogo. Te vas a devorar la mitad del libro sin darte cuenta, vas a odiar, se te va a ir alguna lagrimita pero sobre todo vas a tener la sensación de q los buenos siempre ganan al final.
8.a medida q lees se van aclarando todos los puntos es como un puzzle ves las piezas pero no la imagen, según lees las piezas se van colocando solas y poco a poco vas viendo la imagen creo q la historia estaba más menos clara pero siempre hay alguna pieza q se pierde o no encaja, para mi son el quinto cuerpo y Dorian, el resto más menos cumplió mis expectativas. La historia ha sido mucho mejor de lo q esperaba.
Creo q se merece un 9 estamuy bien desarrollada, cumple las espectativas muy por lo alto me encanta la profundidad q da a todos los personajes y sobre todo a los protagonistas, tiene acción, amor un poco de investigación policíaca, es muy entretenida. Me la he leído en tres días a ratitos y me ha resultado de lectura ágil.

Y ahora la opinión de esta servidora:

Soy una seguidora de Adriana Rubén y sin temor a equivocarme, me he leído todos sus libros o casi.

La verdad es que esta historia es totalmente diferente a cualquier cosa que haya leído de ella, incluyendo los paranormales, y tengo que reconocer que el principio esos seis prólogos me dejaron totalmente confundida, sin saber lo que nos quería contar. Estaba tan perdida que por un minuto me planteé seguirlo, y lo hice, cosa de lo que no me arrepiento.

Desde el capítulo uno entendí que todo estaba relacionado con Alice, su vida y además que se inicie cada uno con una frase de Alicia en el País de las Maravillas ya te da una pista del mundo irreal en el que está metida nuestra protagonista de manera indirecta.

Según vamos avanzando, vamos descubriendo incógnitas, enlazando hechos pasados con el presente que vive nuestra protagonista y a la vez nos va dejando nuevas preguntas. Nos mantiene durante toda la historia en un continuo tira y afloja.

Al principio no entendí la relación entre los pasajes del libro de Alicia en el País de las maravillas y nuestra protagonista, tampoco es que sea fan de esa historia, pero fui entendiendo que es una especie de retrospectiva a lo que iba a pasar visto desde una mente desquiciada, enferma o simplemente un paralelismo, según el capitulo.

La verdad es que podría destacar muchas cosas del libro, pero eso voy a dejarlo que cada lector lo vaya juzgando y para eso recomiendo que lo lean.

Mi puntuación sin ninguna es la máxima 🐼🐼🐼🐼🐼, no se merece menos según mi punto de vista.

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú