La tentación de Eleanor – Francine J.C.

La tentación de Eleanor – Francine J.C.

Hoy quiero recomendaros una lectura que llevaba tiempo posponiéndola y que durante una lectura conjunta me he devorado en las pocas horas libres de las que dispongo.

Resumen literario:

Una inocente aunque insana curiosidad para la época (1818), llevaran a Eleanor Betty cambiar su rumbo de vida por culpa del hijo del carnicero que proveía al colegio de señoritas en el que estaba.

Que acabe bajo la protección de Andrew Someter, un conde frío y serio, dos años después, marcará un antes y un después en la vida de ambos.

Mientras él procurará protegerla aunque tenga que enfrentarse a la misma muerte, ella luchará a su manera por lograr algo de libertad aunque sea dentro de los muros de la mansión.

¿Lograrán llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos?

Opinión personal:

Como muchos ya sabéis, los libros ambientados en la regencia, los de época, son unos que siempre tienen hueco en mi estantería o en mi aplicación digital.

De este lo primero que me ha sorprendido es su agilidad, no se centra en la pomposidad de la vestimenta, en narrarnos la suntuosidad de cada mansión o lugar porque es algo que marca y deja ahí de manera evidente sin recargar la historia.

Eleanor es una chiquilla que en un momento duro de su vida se ve tentada por su innata curiosidad sin saber que su error la va a llevar al ostracismo, aunque el familiar es peor que el social.

Lo que no sabe es que el traslado de su familia a Dover va a cambiar el rumbo de su vida de manera radical.

Andrew es un hombre que ha tenido que hacerse cargo del título de conde que ostentaba. Eso lo hace parecer el típico aristócrata estirado, petimetre y hasta a ratos desagradable.

Nuestra ratoncilla de biblioteca, que ya lo conocía desde niña, se irá haciendo hueco en su vida aunque un desagradable infortunio que ocurre en la mansión del conde hará que este se replantee la seguridad de la muchacha.

Podréis pensar: la ha acogido como su protegida; ha podido decidir casarse con ella; le ha buscado un empleo como institutriz,…

La cuestión es que de una manera u otra, Eleanor y su curiosidad se ve envuelta en algo sucio y oscuro.

Los personajes secundarios están muy bien alineados con la historia y aunque a algunos les resultará odiosa, la duquesa viuda y su actitud desafiante me ha resultado refrescante aunque me haya sacado de quicio, esa es una de las libertades de la mujer que se muestra con claridad: no dependen del hombre si las dejan solas en este mundo y bien posicionados.

Esta historia en cuestión, me ha resultado totalmente adictiva porque las horas que he tenido que ocuparme de mis obligaciones diarias ha sido pensando en lo que pasará, quién será el traidor, qué más le puede pasar a la chiquilla y sobre todo si el final final feliz llegará de una vez o no.

También hay algo que hace que esté libro se diferencie de los demás y es que la escritora nos deleita con algún dibujo hecho por ella, algo totalmente de agradecer porque te haces una idea aproximada de cómo son Andrew y Eleanor.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Como veis le doy la máxima y no solo porque sea un género que me guste sino porque realmente se lo merece y diría que hasta le pondría más. Sin duda seguiré de cerca los pasos de esta autora y le dejo una pregunta en el aire:

Habrá historia de Emily porque si es así, espero que acabe con quien ya sabemos quienes lo hemos leído  y que se lo ponga difícil. 

Hasta la próxima crazys

Deja un comentario

Cerrar menú