”La tumba del highlander / Mar P. Zabala”

”La tumba del highlander / Mar P. Zabala”

Una excavación, el hallazgo de una tumba inesperada y un secreto entre clanes que hace peligrar el futuro, con esta trama nos lleva Mar P. Zabala a Escocia en el concurso de Amazon.

Resumen literario:

La oportunidad de Yolanda de volver a realizar el trabajo que le apasiona le llega de la mano de un anuncio por internet al cual su hermana la inscribe, así que viajará a Escocia, a una pequeña isla con encanto donde tendrá que hacer un estudio sobre una antigua abadía donde quieren construir un establecimiento hotelero.

Henry MacFarnigan es el doctor de la isla de Rull, quien verá su tranquilidad alterada por la presencia de una española pizpireta a quien su madre ha contratado.

Lo que ninguno de ellos sabía es que un secreto que atañe a Henry se esconde en una cripta en los bajos de la abadía, lo que los va a poner en peligro según van descubriendo datos que hasta el momento se basaban en leyendas.

Adentrémonos en el mundo de los highlanders al grito de Irioslanchd Agus Urram, el lema de los MacLock, enemigos de los MacFarrigan, o no.

Opinión personal:

Tengo que decir que de este libro me llamó bastante la atención la portada y la sinopsis, aunque luego el interior no me ha llevado por donde supuse, algo que está bastante bien ya que no hay que caer en lo obvio.

Yolanda es una chica trabajadora, una apasionada en lo suyo, una arqueóloga con experiencia a pesar de la corta edad que se le supone, y hasta podríamos decir que un tópico españolizado si soy puntillosa.

Henry es el típico prototipo que nos marcan en las peliculas y los libros sobre cómo es un highlander, aunque trasladado a esta época. (Por cierto, le pido a la autora que me diga dónde están este tipo de hombres porque en Escocia no se les ve, se esconden).

Los amigos de Henry son también unos personajes que van a tener su parcela relevante, y no solo porque ayudan a nuestros protagonistas en la investigación que llevan a cabo, sino porque tendrán su propia historia de amor, una más complicada que otra, pero amor del bonito.

Una personaje que me ha llegado al alma por su bondad, sabiduría y por ser hasta algo bruja, ha sido Clarisa. Esa abuela metomentodo es una crack con todas las letras.

Bueno, ¿y qué pensaríais si os dijera que dos mascotas peculiares que adopta la arqueóloga son los que confirman las sospechas que tenían sobre un personaje en concreto?

Si es que esta historia tiene un poco de todo para que la disfrutéis a la vez que aprendéis cosas sobre los dos clanes vecinos y sobre la vida de los habitantes en los dos territorios porque un viaje que hacen, les descubrirá más de lo que pensaban.

La verdad es que prefiero no contaros mucho más porque os puedo desvelar partes clave de la trama, pero sí que os digo que os adentraréis en ese bosque del castillo donde se hospeda Yolanda, subiréis por el camino a la abadía y cruzaréis ese pasadizo hasta una parte del castillo y que nadie de los moradores conocía.

Banner propiedad de la escritora

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

No le doy la máxima porque me ha costado un poco engancharme a la historia. No sé si por el nivel de detalles o porque mi inquieta mente pedía algo que ha llegado más adelante, pero en cuantohe obtenido lo que deseaba, no he podido soltarlo.

Ya sabéis, crazys, si queréis daros una vuelta por Escocia, no dudéis en leeros esta historia.

Deja un comentario

Cerrar menú