La valentía de Josephine / Dama Beltran

La valentía de Josephine / Dama Beltran

Hola, crazys, hoy os traigo una historia, que a pesar de formar parte de una serie, participa en el Premio Literario Amazon Storyteller. ¿Viajáis conmigo hasta el Londres del siglo XIX?

Resumen literario:

En esta entrega conoceremos a Josephine Moore, la cuarta hija del doctor Moore y melliza de Madeleine, una muchacha que está fuera de lo convencional: ha aprendido el manejo de las armas, las espadas o las dagas en lugar de aprender a bordar, cantar o tocar el piano.

Además, su peculiar manera de vestir, aparte de su exótico aspecto y su procedencia conocida por los más cercanos, hacen que no cualquier hombre se fije en ella.

Eso hasta que Eric Cooper se tropieza con ella de manera literal, ahí empieza la verdadera aventura del chico por hacerle ver lo especial que es y lo que la valora, por mucho que ella se empeñe en dejarse llevar por su cabeza y sus inseguridades.

Opinión personal:

Como lectora y seguidora de Dama Beltrán, primero os aviso que este libro es el cuarto de las hermanas Moore y la serie Los Caballeros la precede ya que estas chicas se relacionan con los vástagos de dichos hombres.

Aun así, para aquellos que no los hayáis leído y queráis empezar por este, también os digo que la autora nos da unas pinceladas generales de los personajes para que los identifiquemos, y sin destriparnos demasiado de la historia de ellos para cuando queráis leerlos o si los releéis, todo un logro a mi parecer.

El personaje de Josephine me ha parecido una chica bastante orgullosa de sí misma, aunque hay que reconocer que el trabajo de sus padres está detrás por mucho que la madre siempre haya renegado de las actividades de la muchacha, es fuerte, decidida y de una inteligencia extraordinaria porque es hasta ágil en las respuestas cuando la situación lo requiere.

Eric Cooper es hijo de Federith Cooper, baron de Sheiton y un juez afamado por lo justo que es, y el incansable pretendiente de Josh a pesar de que ella le haya hecho varias trastadas. Su amor es tan fuerte que vuelve una y otra vez a pesar de que su amada le haya clavado una daga, envenenado, arrollado con su caballo, disparado…

El cumpleaños de Eric va a ser usado por todos los caballeros, y por caballeros me refiero a todos los patriarcas que hemos conocido en la serie anterior, a ayudar al muchacho a dar el golpe definitivo para que la chica diga que sí a su propuesta. Y todo ello con el conocimiento de sus mujeres, las cuales ponen su granito de arena a su manera.

Puedo deciros que este libro está lleno de muchísimo amor y ternura, de momentos divertidos y otros un poco peligrosos por lo que la chica hace por mucho que nos saque una sonrisa.

No voy a analizar a los personajes secundarios, aunque sí que quiero destacar la fidelidad del servicio de la casa de campo de Eric al intervenir Josh en un asunto que en aquellos tiempos se silenciaban o se despedía a la doncella en concreto. Se enamoraron de la sencillez de la muchacha y más cuando no involucró a nadie en lo sucedido, al contrario, le dio pautas a seguir para que nadie pudiera pensar en ellos.

La verdad es que este es uno de los libros de las hermanas que más me ha gustado hasta el momento, y mira que es difícil elegir porque cada Moore tiene bastante donde destacar, sería imposible que me quedara solo con una sin pensarlo.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

A este libro le doy la máxima puntuación porque me apetece, porque se me ha hecho corto y encima nos ha dejado la incógnita de Madeleine, ya que no sé si su sangre Aranys la ha empujado a hacer algo o es la segunda opción que a todos se nos pasa por la mente al ser el joven Elliot.

Venga, leed, que se os acumulan las lecturas. Aunque primero os propongo algo: ¿queréis que os analice las dos series una vez esté esta terminada? Espero vuestros comentarios

Deja un comentario

Cerrar menú