La venganza no prescribe— Eva Zamora

La venganza no prescribe

Fecha de publicación: 18/junio/2019

Sinopsis:

El pasado ni olvida ni perdona

Eva Zamora se adentra en los terrenos del thriller más inquietante y adictivo

Hace un año, un asesinato sin resolver dejó una profunda huella en la inspectora de Homicidios Dolores Velázquez. Su aparente fracaso profesional y el acoso de la prensa la condujeron a una crisis que la obligó a solicitar la baja del cuerpo. Pero cuando el comisario Torres le comunica que se han cometido dos asesinatos que parecen relacionados con el que ella no pudo resolver, la inspectora se reincorpora a su puesto y se traslada al pueblo de Huesca donde han ocurrido los hechos. Junto a la Guardia Civil y a un inspector de Homicidios que resulta ser un hombre relacionado con su pasado, la inspectora Velázquez inicia una investigación a contrarreloj que la sumerge en el inquietante mundo de la depravación y el sexo en internet, con el que las víctimas están relacionadas.
Todo apunta a una venganza cuyo origen parece vinculado a un antiguo campamento de verano y a un grupo de amigos que se conoció allí, pero no todas las piezas encajan donde deberían, y aunque la inspectora cree estar cerca de capturar al asesino, no imagina lo que se va a encontrar, porque puede que no esté preparada para afrontarlo.

Resumen literario:

Nos encontramos ante un thriller en el que todo gira en torno a una serie de asesinatos que aparentemente son ejecutados por el mismo asesino.
La inspectora de Homicidios Dolores Velázquez va a ser una pieza clave sin saberlo y tendrán al asesino mas cerca de lo que creen.
Se adentran durante la investigación en un mundo de depravación en internet, los fallecidos no son lo que parecen ya que irán descubriendo la cara oculta de cada uno de ellos.
Los investigadores no solo tendran que ir a contrarreloj para pillar al autor de esas barbaridades sino que también tendrán que deshacer la madeja que rodea todo ese misterio y a la vez perdonarse el pasado de ellos.
La aparición de la prensa hará resurgir los fantasmas de la inspectora pero también será lo que la impulse a coger antes al culpable.
Para lo que nunca ninguno de ellos estará preparado, es para conocer la identidad del verdadero “Cerebro” de toda la trama.
Lagos del Pino será el escenario principal para llevar a cabo una venganza que se ha ido gestando durante muchos años, hasta que se ha podido llevar a cabo.

Opinión personal:

Tengo sensaciones diferentes después de haber acabado la lectura de esta historia.
Por un lado me ha gustado la forma en la que se va desarrollando la investigación, los detalles que va compartiendo y que hacen que seamos una parte más del equipo.
Por otro lado me ha desesperado el que vaya avanzando y que apenas haya pistas y cuando hay una, acabe en nada o al menos eso creemos.
Los personajes son todos y cada uno de ellos indispensables, la relación existente con anterioridad entre la protagonista y algunos de los que irán apareciendo como por ejemplo el inspector Bruno, el comisario Torres o el gerente del hotel HV de Lagos del Pino, nos irán metiendo de lleno en esta truculenta historia.
Hay una parte que me ha gustado menos, la espera en saber quién o quienes están detrás de esos sucesos, saber el motivo para ejercer esa crueldad y sobretodo saber quién y lo mas importante: por qué ahora y no antes.  Pero claro, forma parte de la investigación. No podemos pretender saberlo a la primera 😅😅
Es verdad eso de que La venganza no prescribe.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Recomiendo que leáis este libro porque tiene de todo: intriga, suspense, traiciones, relaciones casi amorosas y a pesar de que sea un libro policiaco, para algunos de sus protagonistas llega a tener un final feliz porque ya no cuenta solo el éxito de la investigación sino que llegan a perdonarse ellos mismos por sus actos del pasado y llegan a ver su futuro con verdadero optimismo.

Bueno crazys 🐼, hasta aquí mi reseña. Espero que os animéis a leerlo porque realmente merece la pena.
                      🍃Campanilla🍃

Esta entrada tiene un comentario

  1. Me alegra saber que te ha gustado mi novela, aunque haya momentos en los que te ha desesperado, jajaja. Así debe ser el suspense, debe tenerte en tensión hasta el final. Y sí, como bien dices, es una historia que va más allá de la investigación, en la que se abordan las relaciones, la traición, el odio, el amor y el lado oscuro de cada uno. De nuevo gracias por leerlo y por compartir en vuestro blog lo que os ha parecido. Besos.
    Eva Zamora.

Deja un comentario

Cerrar menú