”Lady Corsair / Rachel RP”

”Lady Corsair / Rachel RP”

Hoy os traemos una reseña de un libro muy esperado ya que desde que nuestra querida escritora ha sido mami, se ha tomado su tiempo para dejarnos una de sus joyas, aunque ya sacó con la editorial Khabox el segundo de Mafia. Y es participante del PLAS.

Resumen literario:

La aventura de nuestra protagonista, Ileana, comienza sin ella saberlo desde el mismo momento en el que se abre el testamento de su padre. El hombre ha decidido su futuro, y junto a su hermanastra y la madre de esta, su nana y su mejor amigo, ponen rumbo hacia la ciudad donde reside el que será su futuro marido.

El Capitán Amaro hizo una corta parada en San Agustín de camino a su casa, aunque como buen pirata que es no desprecia un buen trabajo y más si se lo pagan de manera tan generosa por secuestrar a una dama: el negocio iba a ser redondo cuando la dejara en el otro lugar.

Un abordaje no tan simple, una dama bastante fiera y respondona, un pirata que oculta su identidad, aventuras y un epílogo revelador es lo que nos vamos a encontrar.

¿Nos acompañáis en la travesía hasta Isla Tortuga?

Opinión personal:

Primero de nada, avisaros de que esta aventura es apta para todos los públicos porque los sobresaltos son geniales y hasta los cardíacos la van a disfrutar.

Ileana es una dama poco común debido a la educación que su padre ha dejado que ella misma escoja, no se resistía a dejar que su pequeña se saliera con la suya y más cuando se trataba de retar a la sociedad y a ella misma. Ambos eran felices a pesar de que la madrastra no estuviera de acuerdo.

Amaro, nuestro capitán pirata, disfruta mucho de la vida en el mar y cuando llega la temporada social procura estar siempre lejos de tierra firme, disfrutando de lo que le gusta.

El encuentro entre ambos no es nada normal y más si tenemos en cuenta que nuestra Ileana es una de las damas a las que el pirata tiene que secuestrar, algo que llega a divertirlo por lo que sucede en el barco.

La verdadera aventura comienza con el primer encuentro de ambos, algo que nos tendrá durante toda la lectura pegados ya que ella, como buena hija de su padre, no se lo pone nada fácil y hasta le da unas contestaciones que más de una risa nos va a sacar.

¿Qué decir del resto de personajes?

De la hermanastra y la madrastra, que cumplen los cánones de malas malísimas, pero más tontas que un cactus porque ellas solas se delatan con sus actos. Es que al final la ambición lleva a lo que las llevó.

De la Nana de Ileana y de Will, su mejor amigo, podría deciros que son el complemento perfecto, los cómplices ideales de la muchacha, la familia que se elige en la vida y que no tiene que ser de sangre. Además, el personaje de la Damarys, la nana, es un homenaje a una amiga querida que nos dejó sin siquiera poder despedirnos de ella. Es precioso lo que ha hecho Rachel para que la recordemos siempre.

Los tripulantes del barco del Capitán Amaro son la mayoría tipos duros aunque con el toque de Rachel RP porque no iban a ser los típicos que escupen en tus pies y se rascan los huevos, nooo, algunos de ellos guardan un pasado triste y sorprendente a la vez. ¿Nos regalará la autora la historia de los hermanos, por ejemplo?

A favor de la autora tengo que decir que este no es el típico libro de piratas con más hechos históricos que otra cosa. En esta lectura estaréis centrada en la vida de los diferentes personajes, y esa otro punto a favor ya que no te descentras.

Y grabaros la siguiente frase porque la usaréis en más de una ocasión:

Cuando las ranas lleven espadas

Y una última advertencia: el epílogo es una pasada, tanto que entenderéis muchas cosas.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼🐼

Sabéis que no soy de poner la máxima puntuación en muchos casos, pero en esta historia tengo que hacerlo porque el significado panda lo he tenido en mi cara al no haber podido parar de leer hasta el final. Ni siquiera voy a recomendarla porque tenéis que leerla, es tan ligera que no os vais a dar cuenta de que habéis llegado al final.

Hasta la próxima, crazys

Deja un comentario

Cerrar menú