Lady Lena sí quiere casarse. Verónica Mengual.

Lady Lena sí quiere casarse. Verónica Mengual.

Hoy os traemos otra historia de Verónica Mengual aunque esta vez de manos de otra panda, para que veamos otro punto de vista. ¿Comenzamos?

Resumen:

Lady Lena Badel, miembro de la poderosa familia Manchester, está completamente decidida a cumplir sus sueños. Está completamente decidida a llevar al altar a su duque, el hombre con el que lleva soñando desde su más tierna infancia. Parecía que sus planes daban sus frutos hasta que Paul Baile, Lord Rosings, se mete en el medio.

Lena no lo tendrá fácil para conseguir su felicidad. Malentendidos, medias palabras, falta de comunicación y una familia de lo más entrometida pese a no ser de sangre.

Pero… ¿con quién se quedará? ¿Será el duque de sus sueños de la infancia o su amigo y antiguo vecino?

Para descubrirlo solo hay que leer el libro mis crazys 😘😉

Opinión personal:

Llevaba mucho tiempo deseando leer algo de Verónica Mengual, y más cada vez que pedía una de las reseñas de mi pandi Klimt, así que con este me he lanzado y estoy gratamente sorprendida.

Primero que nada resaltar que es una novela autoconclusiva, no es necesario leer primero “Lady V no quiere casarse” pese a ser la historia de una de las amigas, hay momentos y escenas que se cruzan o que son narradas desde el punto de vista de sus respectivas protagonistas, pero esto no supone ningún problema a la hora de decidir leer primero una historia u otra.

Entrando en materia, Lady Lena si quiere casarse es una historia divertida, entretenida que al menos a mí me ha atrapado y no he podido soltarla hasta que no he llegado al final.

Ya no solo por descubrir si Lena termina con Paul o con el duque de Rothgar, los pretendientes que desea tanto su corazón como su cabecita, si no que deseaba descubrir también qué tramarían las amigas de Lena, Valerie, Gert y Emma, porque ya desde el prólogo sabemos que este cuarteto es de armas tomar y bastante alejado de la debutante promedio.

También estaba deseando descubrir que era lo que Patrick, marqués de Ailsa y sobrino de la temida Elvina, y uno de los individuos más poderosos de la sociedad, le había hecho a Bruce🤔

Y es que en definitiva esta historia no es solo la historia de Lena y su enamorado, sino de todos los que los ayudan a conseguir su final feliz.

Nuestros protagonistas, son tercos y orgullosos y pese a que están profundamente enamorados se resisten a dar el paso final. Esto provoca situaciones divertidas y también algunas llenas de dramatismo, donde los celos, infundados o no provocan desplantes y dolor entre los enamorados.

Una de las cosas que más me gusta de la novela es que no termina con la boda de los protagonistas, sino que casi es tras ella donde empieza lo divertido y eso que llegar al herrero no es nada fácil.

Idas y venidas de nuestros héroes no nos dejan respirar ni un solo minuto.

Puntuación: 🐼🐼🐼🐼

Porque es divertida, no es la típica historia romántica ambientada en la Inglaterra victoriana. Lena pese a ser una niña que ha sufrido la perdida de su familia más directa y de su fortuna, no es una surtidora, sino que es descarada, y un poquito escandalosa. Y eso Verónica lo logró dándole otra familia los Manchester capitaneados por Elvina.

Es romántica, desde el inicio se vislumbran que son un cuarteto de amigas que busca la felicidad pero sin dejar de ser ellas mismas ya sea por medio de un matrimonio, como se espera de las niñas de su posición o con algo tan escandaloso como la búsqueda de un amante.

Misterio y acción, eso sí con pequeñas pinceladas, tanto el trabajo de Patrick como el de Paul, ambos al servicio de la corona, desconciertan un poco. Uno no sabe si son espías o diplomáticos, esto provoca que gire la historia dotando de dramatismo al carácter de Lena que no se toma muy bien que uno de sus pretendientes la abandone cuando le dé la gana. Además hay un secuestró de lo más divertido y varios conatos de pelea.

Todo ello mezclado por la pluma de Verónica Mengual. Yo os la recomiendo, me ha encantado leerla y estoy deseando que se anime a escribir las historias de Emma y de Gigi. Mientras me pondré al día con las demás 😃.

Espero que en comentarios nos dejes tu opinión, Crazys.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Unas palabras preciosas. Muchas gracias!

Deja un comentario

Cerrar menú